Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cómo elegir el menú para un casamiento de noche?

Una de las cosas que más importan en una boda es la elección del menú. La hora elegida influye en las ideas que puedan incorporar, siguiendo un estilo más tradicional o relajado. Aquí, algunos factores comunes a los casamientos de noche.

Jano's Champagnat

A la hora de definir el catering para el casamiento, dejen que sus preferencias los guíen para elegir el menú, sin olvidar que los invitados son los principales agasajados. En un casamiento de noche, la idea más extendida es planificar una comida que tienda a lo formal. Ya sea que decidan ofrecer una comida más tradicional o relajada, todo depende del presupuesto. Para facilitarles la organización, les dejamos algunos consejos útiles.

1. Aperitivos de bienvenida

Mientras los novios acuden a su sesión de fotos luego de la ceremonia, es habitual agasajar a los invitados que van llegando al salón con un cóctel de bienvenida. Lo aconsejable es proponer bocaditos ligeros, porque luego llegarán los platos principales. Algunas ideas: rabas, tostones, brochetas, canastitas, croquetas, canapés fríos y calientes. A la hora de la bienvenida, entre los cócteles con alcohol, champagne, mimosa, Martini, cóctel frutal con sidra y tequila. Entre los cócteles sin alcohol, limonadas, mocktail de cítricos, mint tonic, piña colada.

2. Tipo de platos

En casamientos de noche, es natural planificar una presentación elegante de la comida, quizá una cocina tradicional sea la mejor opción, con entrada, plato principal, postre y mesa dulce. Sin embargo, si desean más variedad para sus invitados, entonces una cena estilo buffet es una buena elección. Aunque el menú refleje sus preferencias, tengan presente si les gustará a sus invitados. Una vez que hayan reducido sus opciones de platos en función de un gusto más tradicional o informal, pueden ajustar el menú de boda con alguna experiencia gastronómica entretenida y bebidas que conjuguen muy bien.

Jano's Champagnat

3. Opciones de menú especiales

Si bien es imposible adaptarse a los deseos y necesidades de todos, un punto de partida ideal es tener algunas opciones estándares, por ejemplo, un plato de carne, otro de pescado y otro vegetariano. Unas pastas vegetarianas suelen ser una apuesta segura para la mayoría de los comensales. Para resolver este dilema, una cortesía con los invitados es dejarles espacio para elegir un plato especial en caso de hipersensibilidad o alergia a los alimentos. Exploren las opciones que ofrece Jano’s Champagnat para gestionar un servicio integral que deje contentos a sus seres queridos.

Jano's Champagnat

4. Postres y mesa dulce

Para el postre de un menú tradicional, algunas opciones son tarta cheesecake con bayas frescas, torta de chocolate sin harina con crema batida y coulis de frutos del bosque o tiramisú clásico. Si se trata de una boda más informal, pueden aunar los postres con la mesa dulce y ofrecer dos o tres variedades de postres en vasito, además de otras ideas para la mesa dulce, tales como macarons, éclairs de chocolate y mini pies de limón.

Jano's Champagnat

5. Final de fiesta

Cuando se trata de un casamiento de noche, el menú debe contemplar más opciones de comida para reponer las energías después del baile. Muchas veces estas bodas se extienden un poco más del horario previsto y el final de fiesta es un deseo para todos los que siguen de baile, incluso, cuando se han incorporado invitados luego de la cena. Por ejemplo, buffet de pizzas, mini sándwiches, cazuelitas de pastas, carrito de repostería o chocolate con churros.

A menudo, una comida fantástica será el recuerdo que guarden los invitados sobre el casamiento. Jano’s Champagnat les brinda un servicio integral para que el menú coincida con el estilo de boda y favorezca la experiencia gastronómica sin igual.