De la misma manera que los vestidos de novia han evolucionado en cortes, tejidos, diseños y apuestas más arriesgadas para las mujeres de este siglo, los peinados de novia también han sufrido grandes cambios. Todos ellos han sido muy positivos para las novias actuales que buscan peinados espontáneos, frescos y sencillos que realcen su belleza natural, pero que no la disfracen. Hoy en día, por eso, las novias eligen soltarse el pelo y llevarlo al aire libre, look que incluso también complementan con sus vestidos de fiesta preferidos.

Fidelidad a tu estilo

Muchas novias por el hecho de casarse recurren, sin pensarlo dos veces, a peinados “tipo”, como pueden ser los más tradicionales recogidos o los peinados semirecogidos. Pero si te sentís cómoda con el pelo suelto largo o corto, ¿por qué renunciar a tu propio estilo, aunque sea tu casamiento? ¡No lo hagás! Sentíte identificada con todas las partes que completen tu look nupcial. Hay muchas propuestas para estar divina con tu cabellera al viento, no renunciés a tu estilo.

Además, al llevar el pelo suelto, podés jugar con los accesorios, usando tocados y coronas que hagan juego con la decoración de tu casamiento; o por fin el corte que siempre quisiste llevar, ya sea el bob del año o esos peinados con flequillo y el pelo al viento que siempre quisiste, pero que antes se pensaba que eran demasiado informal para una novia.  

Ondulado

Cada vez más las ondas grandes, suaves e imperfectas son las más demandadas por las novias, siendo uno de los peinados de novia 2017, por su frescura y naturalidad. Muchas se están dejando el pelo suelto sin ningún tipo de semirecogido ni coleta concediendo todo el protagonismo a las diademas o tiaras de perlas para las novias más chic y románticas y las coronas de flores naturales para las de estilo boho y vintage. Así, estos se han convertido en los accesorios predilectos que complementan los looks de pelo suelto de las novias del mundo.

Otras optan por llevar un pelo repleto de bucles, pero elevan un poco el pelo de la parte de atrás para acomodar con mayor facilidad el velo, que puede ser largo o corto, estilo pirata o de cara, dependiendo de los gustos y de su estilo. El pelo suelto de lado es otra opción tan sencilla como natural que está ganando candidatas en todas partes por su elegancia y delicadeza. Muchas lo complementan apenas con un delicado broche. Si tener el pelo enrulado siempre supuso un problema, los peinados con rulos de pelo suelto están causando furor entre las novias por su volumen natural. ¡Es el momento de presumir de tus rulos!

Con trenzas

Muchas novias eligen llevar peinados con trenzas fáciles de hacer. Las trenzas pueden engañar por su imagen incluso infantil, pensando que solo sirven para eventos informales, pero no es así. Hoy por hoy son tendencia y todas las novias las eligen consiguiendo verse elegantes a la par de finas y delicadas e, incluso, con un aire muy sensual. Para las novias que buscan volumen en el pelo, las más peinadas son las trenzas de lado al estilo cola de pescado dejando caer el pelo suelto por el otro lado de la cara. También hay trenzas que hacen la función de trenza diadema o corona para luego decorarse con brillantes abalorios. Además, las hay que forman preciosas trenzas medias coronas con ondas muy suaves que son ideales para las novias más dulces y románticas.

Las trenzas no solo aportan espontaneidad y modernidad al look de la novia, sino también son peinados fáciles de conseguir, incluso sin necesidad de ir a la peluquería. ¿Tenés el pelo corto? Podés optar por llevar el pelo liso y brindar de protagonismo tu peinado con una hermosa trenza frontal, para luego decorarla con algún accesorio.

Como ves, llevar el pelo suelto no es sinónimo de un peinado aburrido. Hay muchos tipos para elegir como sucede con los souvenirs de casamiento que seguro ya tendrás listos para tus familiares y amigos. ¿Estás preparada para lucir tu hermosa cabellera? Si todavía no enviaste las tarjetas de casamiento a tus invitados, hacélo cuanto antes para que nadie se pierda verte radiante y hermosa con tu peinado y look de novia.