La frescura y la naturalidad vinieron para quedarse dentro del mundo nupcial. Dentro de ese mundo, además de surgir infinidad de estilos de vestidos de novia sencillos y etéreos, se impusieron también los peinados con pelo suelto, que son de fácil realización, y plagados de romanticismo. Te enseñamos algunos de estos tipos de peinados de novia y te damos consejos para elegir uno para tu gran día.

Darle rienda suelta a tu personalidad

En muchas mujeres, el cabello suelto es parte de su personalidad y esto no tiene por qué dejar de ser así en su casamiento. Por esto, animate a lucir con lo que te sientas más cómoda, y sí eso incluye un peinado de novia 2020 con toda tu cabellera suelta ¡adelante!

Peinados con pelo suelto y rulos: ¡súper sexys!

Para aquellas que tengan rulos naturales o les interese llevar su cabello con ondas, ¡buenas noticias! Es una excelente manera de poder lucir el pelo de manera natural y hasta con un toque salvaje, siempre cuidando la prolijidad propia de una novia. Tanto si tenés rulos u ondas de manera natural, como si los harás con un rizador, debés ubicarlos prolijamente y armarlos mechón por mechón. Podés ayudarte con una crema capilar humectante, para que tu peinado con rulos sea duradero.

Muy trendy: peinados con trenzas y pelo suelto

Dentro de los peinados con cabello suelto a los que podés aspirar, se encuentran los que tienen trenzas. Elegido por una gran mayoría de novias argentinas, este estilo ha llegado para quedarse. Y es justamente su versatilidad la que hace que estos looks sean ideales, se adapten a todas las novias y que no haya necesariamente que acompañarlos con accesorios.

Una de las maneras más bonitas de incorporar las trenzas a tu peinado con pelo corto o largo, es hacer una o varias solo en uno de los costados, dejando el otro totalmente libre. O, si preferís profundizar en un estilo más hippie, podés hacer trenzas pequeñas en varios mechones de tu cabello. ¡Un verdadero look natural!

¿Cuándo usar un peinado sencillo con pelo suelto?

Esencialmente, hay dos factores para tener en cuenta: tu tipo de vestido de novia 2020 y el momento del día en que se realice tu boda. Veamos el tipo de vestido: los peinados con pelo suelto combinan mucho mejor con escotes abiertos, pues no se pierde la prenda con el cabello que cae por los hombros.

En segundo lugar, este tipo de peinados son más indicados para las bodas al mediodía, ya que se trata de un estilo más relacionado con lo natural y lo rústico. No quiere decir que no puedas usarlo durante la noche, pero posiblemente debas realzar el estilo con accesorios con brillo o pedrería.

Cuidados preboda para lucir un pelo fantástico

Un buen pelo es aquel que está bien nutrido e hidratado, independientemente de sus características. Y la única manera de lograrlo es con cuidados previos al casamiento, que permitan que el cabello se reconstruya, se cuide de los agentes externos y recupere su brillo, en caso de haberlo perdido. Podés hacer tratamientos con cremas capilares de cualquier farmacia (siempre cuidando que respeten tu tipo de pelo, ya sea seco o graso) o con mascarillas caseras, como el aceite de coco, de oliva, palta, miel y tantas otras que existen.

Evitá, en lo posible, el uso de bucleras o planchitas, puesto que queman el cabello y es más difícil de recuperar; si lo harás igual, usá siempre un protector térmico. Solo de esta manera, tu peinado semirecogido o con pelo totalmente suelto podrá lucirse en toda su plenitud.

Cualquiera de los looks se verá genial con tu vestido de novia, siempre y cuando tengas en cuenta todas las consideraciones que dejamos a tu alcance. Incluso podés compartir las ideas con tus amigas, para que definan sus peinados tras haber elegido sus vestidos de fiesta. Llegó la hora de analizar cuál es la mejor opción: ¡seguro encontrás el perfecto para vos!