El mejor compañero de un buen vestido de novia es un perfecto peinado de novia, elegido a conciencia y muy bien combinados entre ambos. Existen muchas opciones de estilos para lucir tu cabello en tu gran día; solo se trata de encontrar el indicado para vos. Te compartimos las últimas tendencias en peinados de novia 2020, consejos para decidirte por uno y para saber con qué accesorios podés complementarlo.

Primer paso: ¿cómo elegir un buen peinado?

¿Te gustó un peinado con rulos que viste en alguna galería de fotos pero no sabés si es el indicado para tu casamiento? Algunos factores a tener en cuenta para esa elección pueden ser:

  • El tipo de escote del vestido: si es muy cerrado, es preferible que apuntes a un peinado recogido.
  • Tu estatura: si tenés baja altura y querés sumar algunos centímetros, priorizá peinados con volumen o recogidos altos.
  • De ser posible, elegí primero tu peinado y recién después buscá qué tipo de accesorios pueden combinar.
  • Consultá con tu estilista si el look que te gusta quedará bien con tu tipo de pelo. No es lo mismo un peinado con rulos que uno con pelo lacio.

Peinados recogidos: sofisticación y elegancia

Uno de los estilos que no pierden vigencia, a pesar del paso de los años, son los peinados recogidos, ya sean en su versión de altos o bajos. Los peinados recogidos con bucles son sumamente elegantes, especiales para bodas de noche, y pueden usarlos tanto mujeres con rulos como con pelo lacio. Lo mismo ocurre con los recogidos bajos que, por su simpleza, pueden tranquilamente usarse durante un enlace al mediodía, como complemento de un vestido de novia sencillo. Para este tipo de enlaces también serían adecuados peinados semirecogidos que te darán un estilo descontracturado.

Trenzados: una oda a lo natural

Otra gran opción para decidir bajo qué estilo lucirá tu cabello el día de tu boda son los peinados con trenzas fáciles. La gran versatilidad de este estilo permite elegirlo para opciones tanto con pelo suelto como recogidos: trenzas cocidas y espigas, torzadas o de trenzado simple. Están muy de moda, y acompañan desde las novias bohemias hasta a las más clásicas.

Con pelo suelto, ¡y qué vuelen los sueños!

Para novias que prefieran un estilo más sencillo, existe la opción de los peinados con pelo suelto. Dentro de esta alternativa, podés optar por hacerte unas ondas naturales y apenas peinadas o usarlo totalmente lacio. Esto dependerá de tu estilo, y por supuesto, por el tipo de vestido de novia 2020 por el que hayas optado. Para realzarlo, se puede acompañar con una fina tiara o con una corona de flores, si preferís un estilo hippie-chic.

¿Con qué accesorios se puede acompañar?

Para poder complementar tu total look de novia, tenés la posibilidad de poder incluir un accesorio en tu peinado. En primer lugar, buscá que siga el estilo de tu vestido de novia. Por ejemplo, si lucís un look de noche con un precioso corte princesa, lo ideal sería un accesorio glamoroso como una tiara.

Dentro de los accesorios que existen, encontrarás: coronas de flores, de diversos tamaños (con flores naturales o artificiales), vinchas, tiaras, diademas, peinetas y hasta pequeñas hebillas decoradas. Sería conveniente que tu elección se defina habiendo tenido una prueba de peinado con el vestido colocado.

Con estos consejos, esta difícil decisión pasará en poco tiempo a ser un tema resuelto. Y con ello, podés dedicar más tiempo a revisar qué otros pendientes de la boda te queden, como elegir tu torta de casamiento o verificar quiénes respondieron ya las invitaciones de bodas.