La agenda de una novia para elegir su look nupcial se compone de tres pasos: en primer lugar, buscar el vestido ideal entre los miles de vestidos de novia que hay. En segundo lugar, una vez elegido el traje para el gran día, lo que ocupará tu tiempo será la búsqueda de los complementos perfectos para acompañarlo: los zapatos, las joyas u otros accesorios, el ramo... Y en tercer y último lugar, pero no menos importante, revisar las diferentes propuestas de peinados para elegir el que más se adapte a vos y a tus gustos, aunque esto no signifique dejar de lado otros detalles igual de importantes como, por ejemplo, las invitaciones de  bodas que enviarán o la decoración de la Iglesia.

Vamos a hablarte sobre los peinados más cotizados por su afinidad con los outfits nupciales y la marcada tendencia actual. Lo mejor de todo es que ¡se trata de peinados fáciles de realizar! Así pues: tomá nota.

¿Qué debés considerar antes de escoger el peinado?

Es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Si sos una novia bajita y ese día querés parecer más alta, con un recogido alto conseguirás ese efecto óptico y evitarás tener que llevar tacos muy altos e incómodos. En el caso contrario, optá por peinados ladeados o bajos.
  • Buscá los complementos con coherencia. Dependiendo del peinado que elijas irá mejor un complemento u otro. Por ejemplo: en el caso de que escojas una tiara, los peinados perfectos para este tipo de tocado son los recogidos. Mientras que las diademas de flores son estupendas para peinados con pelo suelto.
  • Hay peinados para cada tipo de pelo, así que buscá el que más se adapte al estilo de tu corte y forma. Preguntále a tu peluquero de confianza cuál es el mejor peinado para vos, dependiendo del tipo de cabello y de la forma de tu rostro; así sabrás si te conviene probar con los peinados con flequillo o es mejor mantener tu corte hasta después del casamiento. 

Los recogidos: peinados nupciales atemporales

En primer lugar, los peinados recogidos en todas sus vertientes: desenfadados, más arreglados, bajos, altos, al lateral, etc. serán un acierto, sobre todo para casamientos en estaciones como verano o primavera, e ideales para acompañar vestidos de novia sencillos o, contrariamente, más sofisticados: ¡son estupendos para todo tipo de novias!

Las ondas: el acabado más chic

Los peinados sueltos con bucles marcados u ondas sutiles también son perfectos para cualquier novia, pero más todavía para aquellas con estilo boho chic o romántico. Si no te atrevés a llevarlo suelto, los peinados semirecogidos son lo que estás buscando: colas bajas con ondas naturales o coletas laterales con el mismo efecto. 

Las trenzas: el broche de oro trendy

Los peinados con trenzas llegaron pisando fuerte hace varios años y parece que no tienen intención de abandonar el entorno nupcial. Se trata de peinados elegantes a la par que sencillos y 100% versátiles. Existen millones de posibilidades: recogidos con trenzas, semirecogidos con trenzas, trenzas cocida, trenzas de pescado... Muchas novias optan por combinar el pelo suelto con alguna trenza, como pueden ser las que se ubican en los laterales o las conocidas headbands, que hacen sentir auténticas diosas griegas a las que se deciden a pasar por el altar.

Personalización del look: sí o sí

Independientemente del peinado que elijas, lo importante es que vos le des el estilo que quieras desprender con él. Por ejemplo: en el caso de que te guste algún peinado elaborado, pero quieras darle un toque natural; es posible; podés conseguirlo con algún tocado con flores discretas o tiara sencilla. Mientras que si algún peinado te parece muy simple, pero te gusta y querés llevarlo el día de tu casamiento, podés hacerlo tranquilamente ya que también vas a encontrar tocados con pedrería más glamurosos para conseguir el efecto deseado. ¡Apostá por los complementos!

¡Suerte con la elección de este punto tan importante de tu look bridal! Si te apetecé seguir con los preparativos del casamiento, te sugerimos que echés un vistazo a las apetitosas tortas de casamiento para definir cuál es la delicia perfecta para sellar el menú de tu gran día. ¿Lo tenés claro? Podés pensar cuáles son los souvenirs de casamiento ideales para sorprender a los invitados.