Ir al contenido principal
Casamientos

50 peinados con trenzas fáciles para novia: la solución para un look romántico y relajado

Los peinados de novia con trenzas no dejan de triunfar y las novias los eligen cada vez más. Para un look desenfadado, pero a la vez simple y delicado, te damos ideas para recoger tu pelo con trenzas de forma fácil.

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas
Leticia López

Si estás buscando tipos de peinados de novia que sean sencillos de realizar, y que inclusive puedas hacer vos misma, no te pierdas esta selección de peinados con trenzas muy fáciles de realizar. Tanto si vas a tener una boda elegante, como si te inclinaste por un casamiento sencillo, este estilo con trenzas te combinará a la perfección.

Trenzas y pelo suelto

Volvió uno de los peinados de trenzas fáciles que más se usaron en los 90. Se trata de hacer dos finas trenzas en el frente del cabello, y dejar todo el resto suelto. Es una forma simple, que resolvés en dos minutos, donde le sumás a tu look mucha frescura y un estilo bohemio.

Peinados fáciles semirecogidos con trenzas

Tan simple como recoger tu pelo en una semicola, ya sea alta o baja, y terminar de trenzarlo. Si lo querés para un casamiento más elegante, peina prolijamente tu cabello hacia atrás, pero si estás apuntando a un look más informal, dejá mechones sobre tu rostro y desarmá suavemente la trenza.

Súper trenza de tres puntos

A simple vista, parece complejo de realizar, pero en realidad es más simple de lo que parece. Hay que separar el pelo en tres grandes mechones y realizar una trenza en cada uno de ellos. Luego, unir esas tres mismas trenzas en una sola, de forma prolija y ayudándote, de ser necesario, con hebillas. Quedará como si fuese un peinado con trenzas cosidas y pelo suelto, pero de ejecución mucho más simple.

Cola con trenza

Si hablamos de peinados recogidos con trenzas fáciles, no podemos dejar de mencionar este, que es una forma de reversionar una cola de caballo. Primero, separá dos mechos en cada uno de tus lados, y trenzalos. Una vez realizadas, recogé todo tu cabello a una altura media, por medio de una colita. Para darle un toque más natural, hacete ondas a lo largo de tu pelo.

Media trenza

Ideal para novias bohemias y que quieran lucir muy naturales. Con todo tu pelo, realizá una trenza que abarque la zona trasera de tu cabello. La trenza solo se extenderá hasta la mitad, dejando la otra mitad con pelo suelto. Sumale una cinta y ¡sos la novia hippie chic perfecta!

Corona trenzada

Es uno de los tipos de peinados con trenzas por el que más se inclinan las novias. Para armarlo, sostené dos mechones de pelo, ya sea de la parte de abajo o de arriba de tu cabeza (según quieras un recogido o el pelo suelto). Trenzá cada uno por su lado y luego unilos, ya sea por sobre tu cabeza o por detrás de la nuca. El resultado es una hermosa corona de trenzas, que dejará tu rostro al descubierto y te permitirá estar cómoda.

Dos trenzas

Podés iniciarlas desde la mitad de tu cabello o, para un mejor sostén, comenzarlas desde arriba. A su vez, pueden ser bien ajustadas, estilo boxeadora, o dejarlas sueltas, propias de un estilo más natural. Es ideal para combinar con un vestido de novia sencillo, y se le puede sumar una corona de flores o decorar cada una de las trenzas con una cinta en el medio.

Trenza flor

Recogé o semirecogé tu pelo, realizando una trenza. Una vez que esté terminada, girala en forma de redondel, y acomodala sobre tu cabeza. Deberás sujetarla con hebillas, no solo en la parte final, sino en el medio, para que quede más segura y no se desarme. ¡Linda y romántica!

La diversidad de posibilidades que permiten las trenzas, las transforman en las preferidas de las novias. Animate a jugar con otros estilos, probá peinados inventados por vos. ¡Y no olvides los accesorios!

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas