KCV Make Up Artist

Hay diferentes tipos de trenzas para crear peinados de novia asombrosos. Las trenzas pueden ser más elaboradas como, por ejemplo, trenzas en cascada doble que recorren la cabeza de un lateral al otro o trenzas fáciles y clásicas adornadas con complementos como broches en forma de flor o invisibles con perlas, diamantes, flores de porcelana fría, etc. Sin duda alguna, los peinados con trenzas que son sencillas de hacer calzan a la perfección con todos los vestidos de novia, desde el más elegante, hasta el más sencillo de todos, por eso y por más motivos, este artículo va dedicado a ellos.

Las trenzas son tan versátiles que podés hacer con ellas peinados recogidos –altos, bajos o a media cabeza– o cualquiera de los que acá te vamos a enseñar, con su paso a paso, para que puedas enseñárselo a tu peluquero o hacerlo vos misma. Es cierto que no tienen gran dificultad, pero las manos de un profesional siempre conseguirán un mejor resultado. Además, sabrán sacarle el mayor partido al peinado y complementarlo de la mejor manera, sobre todo, si la mayoría son peinados recogidos fáciles de hacer y quedan bien con todos los tipos de rostro.

1. Trenza cola de pescado

Glas Fotografía

Este tipo de trenza parece muy elaborada y difícil de hacer, pero lejos de la realidad, se consigue en pocos pasos:

  • Agarrá una goma elástica y ponétela para establecer el punto de partida de tu trenza de cola de pescado.
  • A continuación, dividí la cola en dos partes iguales. 
  • Seguidamente, agarrás un mechón pequeño de uno de los laterales de la cola dividida y lo pasás al medio del otro lateral. Y así sucesivamente, hasta acabar la trenza.
  • Una vez acabada, cortás la goma elástica y listo.

Si querés más volumen en la trenza, lo único que tenés que hacer es estirarla hacia los lados con tus propias manos y con mucho cuidado. Además, podés complementarlo con un pequeño velo de rejilla o con una corona de flores.

2. Moño bajo hecho con trenzas

Los peinados recogidos con trenzas son los más elegidos por las novias por su comodidad y belleza. Entre ellos, vas a encontrar este hermoso peinado con trenzas: fácil y perfecto para novias románticas. ¿Cómo hacerlo?

  • Para empezar, tenés que hacerte una media cola. 
  • A continuación, hacé un agujero justo encima de la goma de pelo que usaste para cerrarla y pasás la cola por el medio. 
  • Una vez hecho el proceso anterior, tenés que dividir la cola en dos partes y hacer la trenza normal de tres cabos con el pelo suelto que dejaste al hacer la media cola.
  • Con mucho cuidado, agrandás las trenzas hacia los laterales para que tengan volumen.
  • Poco a poco vas enrollando las trenzas y colocando los invisibles para sujetarlas. 

Podés añadir invisibles con flores blancas o perlas para darle un toque de elegancia a tu hermoso peinado.

3. Recogido lateral con trenza

Sabrina Lo Presti

Otra hermosa opción para cualquier tipo de novia es probar con los peinados con flequillo que terminen en un recogido lateral con una trenza o ¡más de una! Lo podés hacer así:

  • Hacé una trenza con todo el pelo hacia atrás, llevándola hacia un lateral.
  • Con mucho cuidado, estirá la parte opuesta de tu trenza dejándolo un poco suelto.
  • Seguidamente, enrollá la trenza desde abajo hacia arriba y escondé el final de la trenza entre el cabello que dejaste un poco suelto.
  • Ya está, ya tenés un hermoso recogido con trenza. ¿Muy sencillo? ¡Añadile otra trenza! normal o cosida: como más te guste.

Este peinado es ideal para llevarlo con una tiara o un sencillo tocado.  ¡Te sentirás una verdadera princesa el día de tu casamiento!

4. Mini trenzas cosidas

Bendito Make Up

Si tenés el pelo corto, no sufras, porque también hay un sinfín de peinados para pelo corto -con trenzas- preciosos y muy fáciles de hacer, como, por ejemplo, una trenza cosida en un lateral de la cabeza. Pero, si de lo contrario, tenés el pelo largo y te encantá este peinado: recordá que es apto para todo tipo de largos.

  • Agarrás un mechón y lo dividís en tres cabos. 
  • A continuación, hacé una trenza cosida (si no sabés hacerla, hacé una normal y después la aguantás con invisibles del mismo color de tu pelo).
  • Una vez acabada la trenza, podés esconder la parte final, bajo tu pelo con un imperdible. 

Es un peinado sencillo y hermoso que podés complementar con invisibles de perlas o flores en miniatura. ¡Te quedará hermoso!

5. Trenza en cascada

Los peinados semirecogidos también son los más elegidos por las novias, sobre todo, entre aquellas que no se deciden entre llevar el pelo suelto o recogido. Un peinado lindo y fácil de hacer es una trenza en cascada. Para hacerlo, acá tenés el paso a paso: 

  • Para hacer la trenza en cascada, tenés que agarrar un mechón del lateral y dividirlo en tres cabos. Empezá como si estuvieras haciendo una trenza normal y, al segundo cruce, agarrás un mechón de la parte de arriba de la trenza y lo llevás hacia el medio.
  • A continuación, de los tres cabos que tenías, soltás el de abajo y agarrás otro mechón para volver a pasarlo por el medio. Y así, sucesivamente, hasta llegar a la mitad de la cabeza. 
  • Una vez acabadas las trenzas, las unís con una goma de pelo.
  • A continuación, el pelo restante podés alisarlo o llenarlo de bucles. ¡Cómo vos quieras! 

Esta trenza la podés hacer siguiendo la forma natural de la cabeza o hacia abajo. Además, la podés empezar desde la frente o desde la coronilla, como más te guste.

Es un peinado precioso e ideal para todo tipo de novia que podés complementar con flores ilusión naturales.

6. Trenzas entrelazadas

Lumière Foto

Este peinado con trenzas entrelazadas es muy fácil de hacer, para conseguirlo seguí estos pasos:

  • Hacé dos trenzas, una en cada lado de la cabeza.
  • Cuando las tengas hechas, las unís en la coronilla y las atás con una goma de pelo chica. O bien, las cruzás y atás.
  • A continuación, podés seguir haciendo trenzas cosidas o bien continuarlas, sin más.

Y listo. Así de fácil y rápido podés conseguir un peinado con trenza para tu gran día. Podés dejar algún mechón suelto delante con el que podés hacer un bucle y darle un toque romántico a tu peinado de novia.

7. Corona de trenzas

Eva Lemos

Es un peinado fácil y muy lindo para ese día tan especial. ¿Cómo se hace? Así:

  • Hacé dos trenzas, una en cada lateral de la cabeza. Las podés hacer normales o cosidas.
  • Cuando las tengas hechas, si las hiciste normales, podés sujetarlas con invisibles en la parte superior de la cabeza formando una corona. Para hacerlo más majestuoso, con tus manos y con mucho cuidado, podés agrandar los cabos laterales. ¡Quedará precioso!
  • Unís las trenzas en la coronilla con una goma de pelo o invisibles transparentes, o del mismo color que tu melena, y podés hacer bucles en las puntas para darle un aire boho chic a tu peinado.

Podés complementarlo con flores naturales chicas o invisibles con perlas o diamantes.

¿Ya te decidiste por alguno de los peinados que acá te explicamos? Si es así, llegó la hora de centrar tu atención en otros aspectos de tu gran día como los souvenirs de casamiento para que tus invitados se lleven un recuerdo material de su unión. Y no te olvidés de ponerles tarjetas de casamiento con palabras de amor y agradecimiento por formar parte de ese día tan especial.