Los peinados de novia elaborados con base en las trenzas son un clásico de todas las temporadas. Hay trenzas muy complejas de más de cuatro cabos, trenzas de nudo, trenzas infinitas o trenzas medievales, y otras más sencillas, combinadas con colas o semirecogidos, aptas para lucir un look romántico y bohemio de peinado con trenzas fáciles. Antes de continuar con las alianzas y las tortas de casamiento, revisá los peinados con trenzas para novias románticas.

1. Melenas con ondas

Las trenzas son ideales para llevar un peinado natural o lucir también un pelo ondeado o rizado. Un ejemplo es la trenza en cascada, perfecta para un largo hasta los hombros. Se comienza en un lateral, llevando la trenza hacia el medio y sumando mechones en los cruces superiores. Otro ejemplo son las minitrenzas laterales, unidas en un moño destacando la melena como si fueran un accesorio.

2. Peinados recogidos con trenzas

Los moños trenzados son peinados más sofisticados y elegantes. Se crean a partir de una cola trenzada y enrollada. Son peinados prolijos que aseguran todos las hebras en su lugar. Otros peinados algo más descontracturados suman las trenzas desde los laterales. Esto son más elaborados pero crean un efecto despeinado y romántico propicio para recogidos bajos.

3. Colas de caballo trenzadas

Las ponytails resultan peinados fáciles para cabellos largos. Sumamos el encanto de una trenza común o un arte más elaborado con trenzas sensuales para colas de caballo intervenidas. Las colas XL tienen infinitas opciones de trenzas y semirecogidos, pero además, pueden jugar con las falsas trenzas, muy sencillas de elaborar a pesar de la apariencia compleja.

4. Trenza lateral

Hay rostros que se ven más definidos con raya de lado o flequillos que se acoplan a los peinados semirecogidos fáciles, con flecos que caen por los laterales. Las novias que están atentas a la fotogenia y prefieren mostrar el lado bueno tienen en las trenzas laterales o trenzas ladeadas las opciones para definir un efecto seductor y misterioso.

5. Diadema de trenzas

La trenza cobra el efecto de diadema o corona. Es un peinado favorito entre las novias. Se puede llevar el resto del cabello suelto o formar un peinado recogido con dos trenzas laterales de raíz, tomando mechones, llevando la trenza hacia la coronilla y envolviendo el resto del cabello en un moño bajo con un tocado.

6. Despeinado con trenzas

Son peinados de novia que no priman tanto el pulido de las trenzas sino la variedad y cantidad. Pueden ser muchas trenzas con un inicio de trenza cosida, peinados con trenzas y pelo suelto, una microtrenza lateral para peinados de pelo corto, trenzas hippie chic sueltas de lado.

7. Trenza holandesa

Es una trenza francesa a la inversa. Parece difícil, pero realmente es más sencillo que lo que predican las imágenes de peinados con trenzas. Se divide el cabello en tres cabos y se van recogiendo mechones de los laterales hasta llegar a la nuca. Los mechones se trenzan por debajo, lo que otorga mayor volumen al peinado.

8. ¿Solo para cabellos largos?

Un cabello largo ofrece mayores posibilidades para crear un peinado con trenzas con volumen, sin que los mechones se pierdan por el camino. Sin embargo, también hay peinados con trenzas para novias de melena. En este caso funcionan muy bien las media trenzas o las microtrenzas. En otros casos, las extensiones son complementos aliados para las novias que no quieren renunciar a las trenzas.

9. ¿Para qué novias?

Muchas veces se vinculan las trenzas con un halo romántico y bohemio. De ahí que las novias bohemias las prefieran para acompañar un vestido de novia sencillo más de estilo boho que clásico. Pero la naturalidad del peinado lo convierte en un favorito de todas las novias. Incluso hay peinados recogidos con trenzas fáciles que pueden ir modificándose a medida que transcurre la celebración, soltando algún ajuste, para lograr así un peinado recogido descontracturado cómodo y versátil.

Los tocados y los lazos para peinados recogidos fáciles definen luego la espectacularidad del look. Si todavía queda tiempo, es bueno dejar crecer el cabello para lucir uno de esos peinados increíbles. Las trenzas también tienen lugar entre las invitadas y sus vestidos de fiesta.