La Mas Mirada

Las novias que acostumbren a usar el pelo corto no deben afligirse pensando que hay miles de opciones de peinados de cabello largo y nada para ellas. No es para preocuparse. Si estás a pleno con la organización del vestido de novia sencillo y los accesorios, ya elegiste los arreglos y los souvenirs de casamiento y estás en las últimas instancias del peinado de novia, siempre hay propuestas para pelo corto. Las ondas y los rulos empoderan el corte en tendencia de la temporada. Elegí tu peinado.

1. Las micromelenas

MVZ Livre

Es una temporada de pelos cortos. Las micromelenas se mantienen en el podio de los cortes y peinados para pelo corto. Es el caso de los pixies que afilan el rostro y muestran el lado más rebelde de las novias. Un truco infalible es llevarlos despeinados para darles esa textura sin igual y cautivadora. El corte destaca el rostro, por lo cual las novias pueden lucir una diadema o tiara con brillo que no pasará desapercibida.

2. Un peinado relajado

Anchor Studio

Otro ejemplo de micromelena es el chop chop, muy fresco y juvenil, un corte por debajo del mentón y de puntas desfiladas, para novias que buscan la comodidad de un peinado relajado. El estilo que mejor le combina son las ondas, armado en húmedo con algún producto para rulos. El resultado final es un peinado natural y ligero. Las micromelenas son perfectas para lucir escotes barco o palabra de honor.

3. Media melena

Ger Bottazzini

El corte shag, ese corte por capas que le pedimos al peluquero y fue símbolo en la década del 70, hoy en día es un look para novias desenfadadas. Si tu preferencia es llevar un corte que no sea ni tan corto ni tan largo, probablemente seas una novia de pelo shaggy. Es una media melena, cuyas capas aportan volumen y el corte es ideal para peinados fáciles y semirecogidos con ondas. Se luce muy bien con un vestido de novia de escote redondo y una romántica corona de flores.

4. ¿Corto y rulos?

La Mas Mirada

El peinado con rulos vuelve y empodera la belleza natural. Las chicas que usen pelo corto con rulos pueden definir muy bien esas ondas, controlando el encrespamiento, y lucir un velo de estilo bandana, sin más accesorios. Se asocia a un formato más retro, por lo cual es ideal para novias que quieren deslumbrar con un tono bohemio en una boda al aire libre.

5. Estilo bob

Más que Mil Palabras

Es uno de los cortes cortos más versátiles y que evolucionan constantemente, una media melena recta por encima de los hombros. Este corte abre un abanico de posibilidades de peinados de novia, desde un peinado semirecogido desprolijo, unas ondas suaves, incluso un peinado con trenzas fáciles que caen por los laterales o un peinado recto y liso con flequillo. Las propuestas son muy amplias y cada novia puede encontrar la suya.

6. Bob retro

Manu Mora

La versatilidad de este corte permite una búsqueda de peinados amplia para novias vintage. Su origen en la década del 20 plantea la reivindicación de los derechos de las mujeres que las llevó a cortarse el pelo sin perder su feminidad, ganando una imagen propia. Así las novias de corte bob también encuentran un estilo retro al marcar los rulos grandes y la raya al lado que evocan esa época. Una peineta de costado lo hará lucir a pleno.

En cuanto a los tocados para peinados para pelo corto, los accesorios ideales son los más discretos como pasadores, perlas o diademas de flores, siempre en proporción con el corte de pelo. Si ya tenés tu vestido de novia, probate varios peinados hasta dar con tu look perfecto. ¡Radiante!