Peinados de novia para pelo corto: 6 ideas cómodas, fáciles y elegantes
El cabello corto no impone límites para elegir peinados de novia. Sin necesidad de imaginar cabellos largos para lucir elaborados recogidos, la propuesta es buscar la comodidad en los peinados para cabello corto. Descubran estos estilos.
Cada novia es única, y el peinado también. Las novias que acostumbren a usar el pelo corto no deben afligirse pensando que hay miles de opciones de peinados para cabello largo y nada para ellas. Los peinados para casamiento con pelo corto suelen ser más sencillos y cómodos, sin que el largo limite las ideas de estilo. Repasemos esta guía donde un corte favorecedor llama a los peinados de pelo corto, con las ondas como grandes aliadas.
1. Bob noventero
2. Pelo corto fresco y juvenil
3. Pelo corto suelto
4. Bob retro
5. Media melena
6. Pelo corto con rulos
1. Bob noventero
El retorno de tendencias viene dado con los bobs noventeros, aquellos que hicieron furor en los 90. La melena cortísima en la nuca con un largo más espontáneo en las capas superiores deja a la novia más libre para disfrutar de la fiesta. Al igual que los pixies que afilan el rostro y muestran el lado más rebelde de las novias, un bob noventero es ideal para cabellos lacios.
2. Pelo corto fresco y juvenil
Otro ejemplo de peinados para cabello corto es el chop chop, muy fresco y juvenil, un corte por debajo del mentón y de puntas desfiladas para novias que buscan la comodidad de un peinado relajado. El resultado final es un peinado natural y ligero. Esta micromelena es perfecta para lucir escotes barco o palabra de honor.
3. Pelo corto suelto
El corte shag, ese corte ligero con capas símbolo en la década del 70, hoy en día es un look para novias relajadas. Es un buen estilo para melenas ni tan cortas ni tan largas, cuyas capas aportan volumen, y el corte es una buena opción para elaborar peinados de novia con pelo corto suelto. Se luce muy bien con un vestido de novia de escote redondo y un accesorio de flores.
4. Bob retro
La versatilidad de este corte permite una búsqueda de peinados amplia para novias vintage. Su origen en la década del 20 plantea la reivindicación de los derechos de las mujeres que las llevó a cortarse el pelo sin perder su feminidad, ganando una imagen propia. Así, las novias de corte bob definen un estilo retro al marcar los rulos grandes y la raya al lado que evocan esa época. Un vestido de novia lencero y una peineta de costado lo harán lucir a pleno.
5. Media melena
Estas melenas a la altura de la clavícula son más sencillas de adaptar a peinados para boda con pelo corto, dado que permiten explorar en una variedad de estilos, a partir de la progresión hacia adelante, más lisa o con ondas, recto clásico, con capas y puntas desfiladas, entre otros. El corte tiene un efecto natural para adaptarse a las tendencias de estilismo actuales.
6. Pelo corto con rulos
El peinado con rulos naturales empodera la belleza femenina. Las chicas que usen pelo corto con rulos pueden definir muy bien las ondas, controlando el encrespamiento, y lucir un velo corto, sin más accesorios. Se asocia a un formato más retro, por lo cual es perfecto para novias que quieren deslumbrar con un tono bohemio o vintage en una boda al aire libre.
Si se trata de tocados en función de los peinados para novia con pelo corto, los accesorios ideales son los más discretos, tales como pasadores, perlas o diademas de flores. Las novias con cabellos largos tienen la opción de revisar la galería para peinados recogidos de nuestra plataforma.