La ceremonia del casamiento

Todo lo que tenés que saber para organizar y preparar tu ceremonia de casamiento. Tanto si te casás por iglesia como si elegiste una ceremonia civil, acá vas a encontrar inspiración para personalizar el momento más importante de tu casamiento: decoración, música, textos, lecturas...

Protocolo del casamiento

El papel del padre de la novia en la boda: ¡compartí con él tu emoción!

El rol de tu padre es uno de los fundamentales en el día de tu boda como cierre de un ciclo y comienzo de otro. Tu padre te acompañará de cerca como apoyo y sostén, y llevará calma a tu corazón. Es un día lleno de emociones para ambos.

Casamientos religiosos

Todo lo que tenés que saber sobre los testigos de la iglesia

Los testigos de tu casamiento por iglesia son tan importantes como los testigos del civil. ¿Sabés cuál es el rol que cumplen y los requisitos para hacerlo? Conocé en este artículo los detalles para saber cómo elegir a tus testigos.

Protocolo del casamiento

Padrinos, testigos y damas de honor ¿Qué hace cada uno?

Independientemente de la ceremonia que vayan a tener, van a necesitar un buen cortejo nupcial para que les acompañe en este día tan especial. ¿Quieren saber los roles y las funciones de testigos, padrinos y damas de honor?

Casamientos religiosos

¿Cuáles son las mejores iglesias para casarse en CABA? ¡El top 10!

CABA ofrece varias iglesias para llevar a cabo la ceremonia del casamiento. Las hay más sencillas, con más historia, de diferentes arquitecturas, más tranquilas y más adentradas al epicentro de la ciudad de la furia. ¡Te las presentamos!

Casamientos religiosos

Padrinos y testigos en el casamiento religioso: roles y funciones

Hay muchos novios que suelen confundir el rol de los padrinos con el rol de los testigos del casamiento, pero estos son realmente distintos. Te contamos las diferencias de cada uno para que no tengas ninguna duda.

Protocolo del casamiento

El programa del casamiento: 5 ideas originales

Un programa de boda es una herramienta muy útil para disfrutar al máximo de tu casamiento y no perderse ningún detalle. Con una guía informativa de diseño atractivo, tus invitados estarán al tanto de cada pormenor y disfrutarán de antemano.

Protocolo del casamiento

6 formas originales de decirles a tus amigos que serán testigos en el casamiento

Los testigos son personas muy especiales para los novios: por lo general, son amigos que conocen de cerca la historia de amor y pueden dar testimonio de la unión. Hoy les damos algunas ideas originales para darles la gran noticia a sus testigos.

Protocolo del casamiento

5 preguntas sobre la ceremonia en las que (quizás) no pensaste

Seguro que, a medida que se va acercando el gran día, muchas preguntas rondan por tu cabeza. Muchas de ellas están respondidas en los diferentes artículos que conforman nuestro portal, pero hay algunas que solo las encontrarás acá. ¡Seguí leyendo!

Casamientos religiosos

La elección y el rol de los padrinos en el matrimonio católico

Los padrinos cumplen un papel tradicional durante las ceremonias religiosas. Acompañarán a los novios desde los preparativos hasta el camino nupcial del gran día y la celebración. Les contamos algunos detalles sobre este rol tan especial.

Protocolo del casamiento

¿Cómo armar la lista de invitados? 7 tips útiles

Armar la lista de invitados es una de las primeras tareas que tienen que hacer para poder poner toda la organización en marcha. Escribirla no es algo sencillo, por eso acá queremos ayudarles con unos consejos para llevarla a cabo. ¡Tomen nota!

Protocolo del casamiento

¿Cuál es la diferencia entre madrina y dama de honor?

¿Querés saber cuál es la diferencia entre una dama de honor y una madrina? Te explicamos el rol de cada una y todo lo que tenés que saber para no confundirlas.

Lugares para la celebración del casamiento

6 consejos imprescindibles para casarse en una quinta

Para los días de estaciones cálidas, elegir una quinta para festejar tu casamiento le dará un color romántico a tu boda. Espacios abiertos, rodeados de naturaleza, te ofrecen infinidad de variantes para dar rienda suelta a tu imaginación.

Lugares para la celebración del casamiento

8 consejos para un casamiento al mediodía

Casarse bajo los rayos del sol es una opción que ahora muchos novios tienen en cuenta a la hora de elegir el momento de la celebración. Te contamos todo lo que tenés que saber si te vas a casar al mediodía.

Casamientos religiosos

¿Qué diferencias hay entre padrinos y testigos en un matrimonio religioso?

Para el casamiento religioso tenés que elegir dos personas, una como testigo y otra como padrino. Sus roles se suelen confundir con frecuencia, pero para que eso no te pase, acá te vamos a contar las diferentes. ¡No te pierdas este post!

Casamiento civil

Guión para un casamiento por civil

El casamiento por el civil suele ser más corto que el religioso, pero también tiene su protocolo y sus pasos a seguir. Además, permite una mayor personalización y la posibilidad de incluir ritos simbólicos. Tomá nota del guión para el civil.

Casamientos religiosos

Ideas y consejos para decorar la iglesia

Aunque debés respetar las normas de la iglesia para poder decorarla a tu gusto, es posible adaptar una perfecta y adecuada ornamentación para conseguir un decorado realmente precioso. Tomá nota de estas ideas para adornar tu gran día.