COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

La ceremonia del casamiento

Todo lo que tenés que saber para organizar y preparar tu ceremonia de casamiento. Tanto si te casás por iglesia como si elegiste una ceremonia civil, acá vas a encontrar inspiración para personalizar el momento más importante de tu casamiento: decoración, música, textos, lecturas...

Casamiento civil

8 Ideas originales para el civil: consigan una ceremonia personalizada

Un casamiento por civil tiene la opción de cobrar multiplicidad de sentidos con los formatos nuevos, más personalizados según los gustos de las parejas. Con ideas originales pueden darles un matiz más cercano a ustedes y transformar el lugar.

Por Miriam Coronel, actualizado el 22/09/20

Protocolo del casamiento

¿Cuál es el protocolo de entrada y salida de la iglesia en un casamiento religioso?

Parece un detalle menor, pero al momento de asistir tantos invitados a la iglesia es bueno mantener el orden y estar atentos al modo de entrar y salir de la iglesia. Ayuda a percibir que un acto tan protocolar se lleva de forma natural.

Por Miriam Coronel, actualizado el 20/08/20

Protocolo del casamiento

¿Quién se sienta con quién? 7 tips para ordenar a los invitados

Establecer la organización de las mesas puede ser una de las tareas más difíciles del casamiento, ya que queremos que todos estén bien acompañados y disfruten de la fiesta. Aquí les contamos algunos consejos para el armado de las mesas.

Por Maria Lucia Duarte Basilico, actualizado el 17/06/20

Casamiento civil

¿Cuál es el guion para un casamiento por civil?

La ceremonia civil puede personalizarse al detalle en varios aspectos, sin embargo, lleva pasos formales que preservan el protocolo que dicta la norma. Aquí les dejamos un guion más o menos estándar sobre el paso a paso de las bodas argentinas.

Por Miriam Coronel, actualizado el 16/06/20

Protocolo del casamiento

7 consejos para escribir el discurso del casamiento

Las palabras y la cadencia de un discurso pueden evocar emociones y sensaciones, pero cómo captar la atención de tantos invitados y no morir en el intento. Si te pidieron dar el discurso, no te desanimes y descubrí estos consejos claves.

Por Miriam Coronel, actualizado el 29/04/20

Casamiento civil

7 consejos para elegir a los testigos del civil

Durante los preparativos de bodas surgen situaciones en las que deben decidir cómo se involucran los familiares y los amigos más cercanos. La elección de los testigos del civil es una de ellas. Consejos para este paso primordial y significativo.

Por Miriam Coronel, actualizado el 17/03/20

Protocolo del casamiento

¿Cómo es el protocolo para un casamiento al aire libre? 6 tips

La naturaleza se convierte en el ingrediente especial de la paleta de colores en bodas al aire libre. Con las tendencias, los lugares se van renovando y cada vez hay mayor expansión en las ideas de diseño, ambientación y decoración de casamientos.

Por Miriam Coronel, actualizado el 17/03/20

Casamientos religiosos

5 motivos por los que deberían ensayar la ceremonia antes del casamiento

Es un paso recomendable para que todo salga perfecto. Lo más idóneo es hacerlo en el propio recinto, pero si no pueden hacerlo allí, busquen la forma de reunirse en otro sitio con características similares. Aprovechen la oportunidad.

Por Miriam Coronel, actualizado el 27/02/20

Protocolo del casamiento

Segundas nupcias: consejos e ideas para quienes le dan otra oportunidad al amor

Si bien uno se casa pensando que será la única vez, lo real es que cuando no funciona lo mejor es poder terminar bien. Y mucho mejor es darle otra oportunidad al amor y ¡por qué no casarse nuevamente! Ideas para organizar segundas nupcias.

Por Ana Cárdenas, el 10/02/20

Lugares para la celebración del casamiento

¿Fiesta de casamiento con pileta? 5 consejos para un festejo a puro sol

El verano es ideal para una fiesta con pileta. ¿Se imaginan teniendo un festejo a puro calor y agua? Les ayudamos a planear un auténtico festejo de verano, con pool party incluida. Consejos para que todo salga perfecto.

Por Ana Cárdenas, el 23/01/20

Lugares para la celebración del casamiento

6 señales de que encontraron el lugar perfecto para el casamiento

Algunos salones son referentes de calidad, otros tienen cierta calidez acogedora, otros tienen frondosos jardines. Pero ¿cómo saber si se trata del lugar perfecto? ¿Cuáles son esas señales inequívocas para sentirse cómodos con la decisión?

Por Miriam Coronel, el 23/12/19

Lugares para la celebración del casamiento

5 ventajas de celebrar su casamiento en un restaurante

Muchas son las parejas que prefieren celebrar el casamiento con los amigos y familiares más íntimos y un restaurante con todas las comodidades puede ser una gran opción, incluso también para los novios que necesitan reducir gastos. Te contamos más.

Por Sofia Guesnett, actualizado el 19/12/19

Protocolo del casamiento

Consejos para no estar nerviosos (¡y disfrutar!) en el momento de decir "sí, quiero"

¿Pensando en la ocasión de dar el “sí”? Seguramente, se vienen miles de emociones a la mente de solo pensar en ese momento. Para que todo salga bien, presten atención a estas recomendaciones, y que todo resulte como lo soñaron.

Por Ana Cárdenas, actualizado el 27/11/19

Casamiento civil

8 letras de canciones para las lecturas de la ceremonia

Detrás de cada título se esconde alguna emoción, algún secreto, alguna sensación. Si de personalizar el casamiento se trata, no hay dudas de que las canciones de amor tienen un lugar especial. Pueden pensarlas como lecturas de la ceremonia.

Por Miriam Coronel, el 01/10/19

Protocolo del casamiento

¿Cuál es el protocolo para preparar las mesas del casamiento?

El modo de organizar la vajilla, los cubiertos, la cristalería y las servilletas dice mucho del tono de un casamiento. Sin dudas, no tendrán inconveniente porque pueden consultar cómo es esta disposición mucho antes de que llegue el día de la boda.

Por Miriam Coronel, el 12/08/19

Protocolo del casamiento

5 tips para organizar a los invitados en la ceremonia

Elegir la ubicación de los invitados en la ceremonia es una tarea que requiere de practicidad y estrategia. Hay que tener en cuenta algunos criterios y procurar que sus amigos y familiares sepan dónde deben ir sentados, y así evitar desorden.

Por Ana Cárdenas, el 17/07/19