Alquiler de vestidos de fiesta: una alternativa para invitadas prácticas
El alquiler de vestidos de fiesta es una tendencia actual, sostenible y práctica. Las invitadas tienen muchos modelos para elegir y no repetir. ¿Por qué deberías optar por el alquiler en vez de comprar uno nuevo? Razones y tips para alquilar.
La pregunta que surge entre las invitadas es cómo ir vestida a un casamiento. Aunque no hay nada como lucir un vestido de estreno en una fiesta, la conciencia colectiva nos lleva a preguntarnos si vale la pena continuar comprando ropa sin fin. No siempre se quiere invertir en un vestido nuevo. La solución para invitadas es el alquiler de vestidos de fiesta. Muchas empresas comienzan a ofrecer este servicio, incluso marcas conocidas.
1. Razones para alquilar vestidos de fiesta
2. ¿Dónde alquilar vestidos de fiesta?
3. Tipos de vestidos de fiesta
4. ¿Cómo funciona el alquiler de vestidos?
5. Seguro para los vestidos
1. Razones para alquilar un vestido de fiesta
- Es más sostenible. El alquiler de vestidos para recepción es una tendencia actual, más aún en tiempos en que la sustentabilidad evoluciona como concepto en los eventos ecológicos y se buscan ideas para no dañar el planeta.
- Es más económico. Es posible ahorrar bastante dinero con el alquiler, ya que la ropa nueva y formal puede agotar los recursos del mes.
- Es posible lucir un vestido de diseñador. Cuando compramos un vestido buscamos que sea práctico y ponible, de modo que abandonamos la idea de lucir un vestido llamativo o deslumbrante. Si buscamos vestidos de fiesta para alquilar, existe la posibilidad de encontrar diseños hermosos.
- No hace falta llevarlo a la tintorería. La empresa se encarga de la limpieza. Otro motivo para animarse a alquilar y no tener que ocuparse del guardado.
2. ¿Dónde alquilar vestidos de fiesta?
La variedad de negocios de alquiler de ropa para mujer es amplia, con diseños únicos para lucir espléndidas en la boda, sin repetir el modelo. Las invitadas ganan tiempo cuando encuentran todo para resolver su look en un solo lugar. Algunas de estas tiendas suelen ofrecer trajes y vestidos para ir a un casamiento con increíbles complementos. En el mundo digital también aumenta la oferta para el préstamo por unos días.
3. Tipos de vestidos de fiesta
Hay vestidos de fiesta de día más sencillos, más elegantes, más sofisticados, sedas y gasas para prendas de verano, o satenes para vestidos de recepción largos de invierno o un look para casamiento de noche. No solo se ofrecen vestidos hermosos y más baratos, en todos los talles, sino que después de usado se devuelve sin más preocupaciones.
4. ¿Cómo funciona el alquiler de vestidos?
Así como sucede con los vestidos de novia, hay tiendas que se dedican a la venta y alquiler de ropa de fiesta, y otras que se especializan solo en alquileres de vestidos de fiesta y agregan zapatos y accesorios para completar el look de invitada. Es conveniente buscar un sitio que ofrezca calidad en sus vestidos y asesoramiento. Cuando se alquila un vestido en una tienda especializada y con bastante tiempo de antelación, la casa puede ofrecer un servicio de arreglo, es decir, pueden ajustarlo si hiciera falta.
5. Seguro para los vestidos
En general, para reservar un vestido se abona el 50% al inicio y luego el otro 50% cuando se retira. A veces piden un depósito como garantía. Para evitar inconvenientes inesperados o la preocupación por el bienestar del vestido, las casas de alquiler de vestidos de fiesta siempre ponen a disposición del cliente la alternativa de emitir un seguro. En el caso de que no lo ofrezcan, nunca está de más preguntar qué sucede en caso de roturas o manchas.
En la web de este tipo de tiendas solo suele haber una selección de prendas. Normalmente, renuevan el stock de vestidos elegantes para fiestas de forma continua, así siempre habrá nuevas opciones según las temporadas y las tendencias actuales.