Si se aproxima la temporada de bodas y recibiste tu tarjeta de casamiento, la pregunta que surge entre las invitadas es cómo ir vestida a un casamiento. Los vestidos de fiesta son las prendas más versátiles pero no siempre se quiere invertir en un vestido nuevo. La solución para invitadas es el alquiler de vestidos de fiesta. En las tiendas especializadas encontrarás una variedad de diseños únicos y accesorios para completar el look. Consejos para alquilar.

1. En tendencia

El alquiler de vestidos de novia y prendas para invitadas es una tendencia actual, más en tiempos en que se piensa en sostenibilidad. Es reciclar y volver a usar, y aprovechar los recursos, dado que muchas invitadas no quieren comprarse un vestido de fiesta para cada evento. Tampoco resulta provechoso llenar el armario de vestidos que probablemente no repitas.

2. ¿Dónde alquilar vestidos de fiesta?

Hay muchas tiendas de moda que ofrecen este tipo de servicios. Una opción frecuente para invitadas es el alquiler de vestidos de fiesta en Once. Hay variedad de negocios con diseños únicos para lucir espléndidas en la boda, sin repetir el modelo. Las invitadas ganan tiempo cuando encuentran todo para resolver su look en un solo lugar. Algunas de estas tiendas suelen ofrecer trajes con increíbles accesorios y complementos.

3. Tipos de vestidos

Vas a encontrar vestidos de temporadas pasadas hasta los últimos modelos de la tendencia actual y vestidos de fiesta 2020. Hay vestidos sencillos, más elegantes, más sofisticados, sedas y gasas para prendas de verano, o satenes para vestidos de fiesta largos de invierno o look para casamiento de noche. No solo se ofrecen vestidos hermosos y más baratos, en todos los talles, sino que después de usado se devuelve sin más preocupaciones.

4. Arreglos y ajustes

Cuando se alquila un vestido en una tienda especializada y con bastante tiempo de antelación, la casa puede ofrecer un servicio de arreglo, es decir, pueden ajustarlo si hiciera falta. Si sos una mujer de talla grande, en muchos establecimientos de alquiler de trajes para invitadas también vas a poder encontrar vestidos de fiesta para gorditas espectaculares, así como vestidos para mujeres embarazadas.

5. ¿Cómo funciona?

Así como sucede con los vestidos de novia, hay tiendas que se dedican a la venta y alquiler de vestidos de fiesta, y otras que se especializan solo en alquileres de vestidos de fiesta y agregan zapatos y accesorios para completar el look de invitada. Es conveniente buscar un sitio que ofrezca calidad en sus vestidos y asesoramiento. En general, para reservar el modelo que te gustó, debés abonar el 50% al inicio y luego el otro 50% cuando lo retirás. A veces piden un depósito como garantía.

6. Seguro para los vestidos

Para evitar inconvenientes inesperados o la preocupación por el bienestar del vestido, las casas de alquiler de vestidos de fiesta siempre ponen a disposición del cliente la alternativa de emitir un seguro. En el caso de que no te lo ofrezcan, nunca está de más preguntar qué sucede en caso de roturas o manchas. Además, otro motivo para animarte a alquilar es que cuando termines de usarlo, no hará falta que lo limpies ni que lo lleves a la tintorería.

En la web de una tienda solo hay una selección de prendas. Suelen renovar el stock de vestidos elegantes para fiestas de forma continua, así siempre habrá nuevas opciones. Si tenés una amiga que se casa, conocé sobre las tradiciones que cambian sobre el vestido de novia.