Asos
Por Asos
Asos
Por Asos
Asos
Por Asos
Asos
Por Asos
Asos
Por Asos
Asos
Por Asos
Asos
Por Asos
Asos
Por Asos
Asos
Por Asos

Elegir un vestido de fiesta ideal es más o menos como elegir un traje entre la cantidad abrumadora de vestidos de novia: una ardua tarea. Algo similar que ocurre cuando elegís entre tantos peinados de novia hasta dar con el que te sentiste más cómoda o más te gustó. Pero aunque ya tengas todo listo para tu look nupcial, a veces tu hermana o mejor amiga te piden consejos e ideas para su larga búsqueda del vestido y convertirse así en la invitada perfecta.

En ese momento es cuando comienzan las preguntas de si llevar vestido corto, largo o pantalón. Qué tipo de ornamentos y bisutería escoger… sobre todo porque los complementos son el elemento clave para potenciar esos vestidos hermosos y sencillos. La mayoría de las veces decantarse por lo simple es un acierto seguro, además de ser tendencia entre los vestidos de fiesta 2017. Por algo dicen que menos, es más. Seguí leyendo que te contamos más cosas sobre vestidos elegantes para fiestas que no dejan de lado su sencillez.

Tipo de casamiento

Dependiendo del tipo de evento que tengás es conveniente llevar un modelo de vestido adecuado para cada estilo de celebración. Por supuesto, la hora del día es un factor muy importante; no es lo mismo que el evento sea diurno, donde los colores más apropiados serán de tonos claros y con flores, que por la noche, cuando los colores oscuros y brillosos serán siempre los más convenientes.

Si el evento comienza por la tarde, pero se extenderá hasta la noche, siempre es conveniente que llevés un vestido de noche. Si se trata de una fiesta de gala, los más acertados son los glamurosos vestidos de fiesta largos hasta el piso, con escote de hombros caídos o escotes barco, en tonos fuertes y llamativos como el rojo, el azul o el amarillo. Si querés estar más sobria, entonces podés apostar por modelos en tono azul marino, violeta-azulado o por el clásico color negro que nunca falla. Todos ellos acompañados siempre por peinados recogidos para dar todo el protagonismo al modelito.

Los vestidos florales, el escote corazón, escote en V y los tonalidades delicadas en blanco roto, violeta claro, verde, rosa o naranja son los más acertados para eventos diurnos. También, los modelos pantalón-vestido o pollera larga y remera estilo body han ganado protagonismo en muchos eventos de diferentes estilos acompañados siempre de algún complemento u ornamento.

Detalles que marcan la diferencia

Estos tipos de vestidos suelen ir acompañados de sencillos ornamentos en escote, cintura o obertura de la espalda. Pero si no tienen, entonces es muy apropiado complementarlos con bisutería. Así también, hay cantidad de vestidos sencillos que acentúan su hermosura con escotes asimétricos o en V, repletos de capas o bolados que cuando están presentes en vestidos de fiesta cortos, se convierten en ideales y elegantes vestidos de cóctel para eventos de noche o, incluso, casamientos. Pero si el evento es durante el día entonces son recomendables vestidos cortos o largos, pero donde se pueda ver un poco el calzado o, incluso, el pie entero y parte de la pierna.

Como ves, depende de vos el tipo de vestido y complemento que querés usar para esa ocasión, por lo que te recomendamos prepararte con tiempo para no tener inconvenientes, sobre todo en el caso que debas buscar vestidos de fiesta para embarazadas, y donde el abanico de vestidos no es tan amplio. Haz una lista de las tiendas que más te gustan y se ajustan a tu presupuesto, da una vuelta por las tiendas de vestidos de fiesta en Once, recorre comercios de alquiler de vestidos de fiesta, o si te gusta la onda vintage, visitá tiendas de segunda mano, donde podrás encontrar vestidos de fiesta baratos y más de una joyita escondida.

Tejidos de preferencia

Aunque las telas fluidas suelen ser las más elegidas para estos modelos sencillos, todo depende de lo que se quiera resaltar. Muchos diseñadores apuestan por el encaje tanto en vestidos de noche como en modelos menos elegantes para dar una aire más casual e informal, fabuloso para casamientos en la playa donde los peinados con pelo suelto quedan muy naturales. También es estupendo el encaje para lucir en celebraciones más íntimas como cumpleaños donde los peinados recogidos con trenzas se llevan mucho y son tendencia. Sin embargo, para vestidos de fiesta para gorditas, las telas lisas como la seda o la gasa en trajes con una caída larga, son ideales para estilizar la figura.

Como souvenirs de casamiento, existen también infinidad de vestidos sencillos, que por ser más o menos simples no dejan de ser igual de elegantes y sofisticados como tantos otros más exuberantes. Hay miles de modelos para todos los estilos de mujer. ¡Apuráte! ¡Enviá ya todas las tarjetas de casamiento a tus invitadas para que vayan eligiendo el modelito perfecto para tu gran día!