Vestidos de novia para mujeres curvys: los mejores estilismos para cada novia
Felizmente no existen dos mujeres con las mismas siluetas. Hoy en día el abanico de estilos y cortes nupciales para chicas con curvas ha crecido un montón. Echen un vistazo a esta galería de vestidos deslumbrantes que celebran la feminidad.
Para toda mujer resulta un reto encontrar el vestido de novia que se adecúe a su estilo, más aún cuando los vestidos que favorecen las curvas a veces tienden a ser escasos. Por fortuna, cada vez más marcas se hacen eco de las tallas grandes para mujeres curvilíneas. Algunas boutiques cuentan con las tendencias recién salidas de las pasarelas y ofrecen diferentes estilismos para novias clásicas o sencillas. Hablamos de los vestidos que abrazan a las chicas curvy.
1. Vestidos de línea A
Las novias que buscan los vestidos princesa sin volumen extra van a encontrar la confiabilidad y plenitud de la línea A. Este corte se siente suave y femenino y crea cierto equilibrio visual. Las faldas suelen ser de tejidos más delicados y etéreos, sin pegarse al cuerpo, y los corpiños más ajustados. Estos vestidos atemporales remiten a una novia contemporánea.
2. Vestidos sirena
Un corte que se flexibiliza en los últimos tiempos para todo tipo de complexión es el corte sirena, con la capacidad de crear la silueta de reloj de arena. Es un vestido sumamente sofisticado con una mayor apertura a la intuición de cada novia. Los detalles finos de bordados dan con el tono de novias románticas y elegantes.
3. Vestidos de encaje
El encaje bordado sobre malla de tul transparente suma delicadeza romántica a los vestidos de novia. Una parte de encaje ligero resulta muy femenino para chicas curvy, no así un encaje más pesado, tal como los encajes de algodón gruesos, los encajes de guipur o los encajes sobrecargados con pedrería.
4. Vestidos de manga larga
Las mangas largas de encaje acentúan las curvas, una opción perfecta para los meses más fríos. A la hora de elegir una manga de encaje ajustada, hay dos modelos básicos para evaluar: una manga de encaje integral o una manga con encaje parcialmente aplicado. Otra alternativa de manga es el tipo mariposa, un diseño corto y acampanado con caída fluida hasta por encima del codo.
5. Vestidos con hombros descubiertos
Los vestidos de novia con hombros descubiertos son seductores y románticos y, sobre todo, tienen la virtud de favorecer la silueta. Este diseño acentúa la parte superior del cuerpo y acorta la cintura. Quienes opten por mostrar un poco más, un escote en V pronunciado o una espalda de encaje intrincado ponen el acento focal sin necesidad de agregar demasiados accesorios.
6. Vestidos de cintura imperio
Para mujeres que tienen poco busto o figura en forma de pera, el corte imperio resulta muy favorecedor, justamente un modelo en tendencia para 2023. Se trata de otro vestido de novia sencillo con infinitas posibilidades en los tejidos más fluidos para novias espontáneas y actuales. Se pueden añadir bordados en el corpiño o un cinturón que realce la figura.
7. Vestidos minimalistas
Desde el satén hasta el tul, un vestido sencillo y bonito busca resaltar la belleza de cada mujer. Un atuendo minimalista hará que la atención esté puesta no tanto en el vestido nupcial como en la novia. Con un vestido de novia sencillo, se puede buscar el acento en los accesorios o en un ramo original y vistoso.
Sin importar la talla, un vestido que se adapte a la forma del cuerpo es un buen punto de partida para toda novia. No caigas en la tentación de ocultar las curvas y dales una oportunidad con un modelo que te favorezca.