Antes del casamiento

Elegir el lugar de la ceremonia y de la fiesta, decidir el vestido de novia, preparar los papeles necesarios, elaborar la lista de invitados... Todo lo que necesitás saber para organizar tu casamiento paso a paso, con los mejores consejos para que todo salga como soñás.

Planificación del casamiento

5 buenas razones para casarse en primavera

Las flores crecen, el clima es agradable… ¿Se imaginan un casamiento en primavera? Si se van a casar en esa fecha o todavía están indecisos, descubran las ventajas de casarse en esta estación.

Por casamientos.com.ar, el 03/04/20

Tradiciones y supersticiones del casamiento

Tradiciones de casamientos en otros países: 7 costumbres curiosas

A la hora de revisar las tradiciones de bodas argentinas, sabemos que no se dan de la misma forma en otros lugares del mundo. Cada país tiene sus peculiaridades, arrastradas por el traspaso de las culturas y las costumbres. Aquí, algunas de ellas.

Por Miriam Coronel, actualizado el 03/04/20

Tradiciones y supersticiones del casamiento

7 ideas para una despedida de soltero diferente

¡Ya falta poco para el gran día! La despedida de soltero es el momento ideal para disfrutar de tus amigos. Hay un sinfín de opciones para agasajar al novio según sus gustos. Aquí les dejamos algunas ideas para homenajear al próximo en casarse.

Por Maria Lucia Duarte Basilico, actualizado el 02/04/20

Tradiciones y supersticiones del casamiento

¿Cuándo comen los novios? 5 claves para que puedan disfrutar del menú

Protocolarmente, existe un momento para que los novios puedan disfrutar de la comida durante el festejo. Muchas veces, por la emoción del momento, se pueden olvidar de este punto principal, por eso los ayudamos a organizarlo para comer a tiempo.

Por Ana Cárdenas, el 01/04/20

Planificación del casamiento

Canastas con mantas para el frío, una original idea para casamientos de invierno

Siempre es importante pensar en la comodidad de los invitados, sobre todo para las estaciones más frías. En esta oportunidad, les proponemos la opción de colocar una canasta con mantitas, para que nadie pase frío y festeje durante toda la noche.

Por Ana Cárdenas, el 31/03/20

Planificación del casamiento

Casarse un domingo: ¡conozcan todas las ventajas!

Darse el “sí, quiero” un domingo no es la opción más habitual. Pero, sin embargo, presenta interesantes ventajas que vale la pena aprovechar y que justifican que los casamientos en estos días vuelvan a cobrar actualidad. ¡No se las pierdan!

Por casamientos.com.ar, el 31/03/20

Planificación del casamiento

¿Qué hacer si el casamiento coincide con otra fecha especial?

Los detalles de la boda se decantan luego de planearlo todo muy bien y elegir la fecha con especial cuidado. Sin embargo, puede coincidir con otras fechas o épocas particulares, como Navidad, un cumpleaños o un evento deportivo. ¿Cómo solucionarlo?

Por Miriam Coronel, actualizado el 30/03/20

Planificación del casamiento

¿Se puede seguir organizando el casamiento? "Sí, se puede"

Si su casamiento está previsto para invierno o primavera, seguro que se preguntan qué hacer con los preparativos. Y aunque nadie sabe cuánto durará esta situación, lo mejor es ver opciones que les permitan avanzar en la organización desde su casa.

Por casamientos.com.ar, el 30/03/20

Planificación del casamiento

El Coronavirus no detiene su amor: ideas para celebrar el "no casamiento" en casa

El Coronavirus quizás haya hecho que tengan que atrasar unos meses la boda, pero no que pierdan las ganas ni la ilusión de celebrar igualmente una fecha tan especial en el calendario. ¿Qué les parecen estos románticos y divertidos planes?

Por casamientos.com.ar, el 24/03/20

Planificación del casamiento

Coronavirus: ¿recuperaremos el dinero del casamiento?

Las parejas que tenían previsto casarse en breve no pueden dejar de preguntarse qué es lo que va a pasar con todo lo que habían invertido en su casamiento. Para ayudarlos en este complicado momento, damos respuesta a sus principales preguntas.

Por casamientos.com.ar, el 19/03/20

Planificación del casamiento

El Coronavirus no frena su casamiento: 6 consejos para organizarlo desde su casa

Estar encerrados en casa no significa que no puedan organizar su casamiento. Estos días, la computadora y el celular se pueden convertir en grandes aliados a la hora de continuar con todos los preparativos. Les explicamos cómo.

Por casamientos.com.ar, el 17/03/20

Planificación del casamiento

¿Posponer el casamiento por el Coronavirus? 10 consejos para afrontarlo

La propagación a nivel mundial del COVID-19 ha provocado la aplicación de medidas para controlar su contagio. Consejos para afrontar un posible cambio de fecha en su casamiento sin perder el control ni la calma.

Por Miriam Coronel, actualizado el 16/03/20

Planificación del casamiento

6 personas que los pueden ayudar con los preparativos del casamiento

Siempre es bienvenida la ayuda en los preparativos de bodas. No se trata solo de la ayuda profesional de una wedding planner o un organizador de eventos para hacer realidad un sueño. Hablamos de las personas más cercanas que pueden darles una mano.

Por Miriam Coronel, actualizado el 12/03/20

Tradiciones y supersticiones del casamiento

8 tradiciones de los casamientos en Argentina, ¿cuáles van a seguir?

Los casamientos argentinos tienen una serie de particularidades que los hacen únicos y que tienen que ver con la personalidad de sus habitantes. Estas son una algunas de las costumbres típicas y que suelen verse solo por estos suelos.

Por Ana Cárdenas, actualizado el 09/03/20

Planificación del casamiento

Los días previos al casamiento: 6 actividades para llegar relajados

Ya muy próximos a la fecha de boda, el tiempo se vuelve más intenso y los nervios y las ansiedades están casi todo el tiempo presentes. Una meta ideal para los novios debería ser llegar descansados y relajados al gran día. Pero ¿cómo lograrlo?

Por Miriam Coronel, actualizado el 28/02/20

Planificación del casamiento

8 motivos por los que pueden (y deben) ser egoístas en su casamiento

Cada casamiento tiene sus particularidades. Quizás haya detalles que quieran guardarse solo para ustedes y eso ¡está bien! Aquí, motivos por los que no hace falta que compartan todos los detalles de la organización de su casamiento con todo el mundo....

Por Maria Lucia Duarte Basilico, el 17/02/20