Ir al contenido principal
Casamientos

Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas

Algunos estilos de tortas han marcado tendencia a lo largo de los años. Como sucede con los vestidos de novia, las tortas también han evolucionado. Los diseños más tradicionales de varios pisos dan paso a las tortas más sencillas y personalizadas.

¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas
Maru Cignoli Fotógrafa

La torta de bodas es uno de los símbolos de los casamientos. Viene acompañada de tradiciones muy bellas que conservan la prevalencia en la organización. Las tortas sencillas atrapan el corazón de los novios que se decantan por los detalles más simples y austeros, un estilo rústico o menos sofisticado. Hoy en día las tortas son más conocidas por su apariencia, pero veamos cuáles se adaptan a estilos de casamientos más sencillos.

1. Flores naturales

Las flores naturales son protagonistas de la decoración de tortas de novios. Los arreglos pueden ser más llamativos o con un tono minimalista, sin importar el tamaño de la torta. Como topper en las tortas de bodas, las flores otorgan más altura y quedan muy elegantes. Como punto focal, una única flor grande de colores vivos será muy efectiva.

2. Fondant con perlas

La torta recubierta con clásico fondant es uno de los estilos más tradicionales. Es una cobertura que permite adaptar la torta de bodas a cualquier estética de casamiento, según la personalidad de los novios. Para tortas sencillas, se puede optar por la envoltura simple y decorado con flores o el agregado de perlas de azúcar para un casamiento más clásico.

3. Con volados de merengue

Una tendencia simple y moderna a la vez es la cobertura de merengue. Para lograr un estilo sencillo, los volados de merengue pueden elaborarse con un diseño sutil poco recargado y bordes flameados. Se utiliza merengue suizo, con textura más suave y brillante, o merengue italiano, más voluminoso y cremoso para decorar tortas originales.

4. Tortas desnudas

Desde hace algunos años, las naked cakes vienen ocupando el top de las tortas de novios. Se trata de los pasteles sin cobertura que dejan ver el relleno o se cubren con una capa finísima de crema de manteca o glaseado. Son tortas más rústicas, ideales para casamientos campestres, al aire libre o de estilo vintage. Para novios que celebran el matrimonio civil, las tortas desnudas son otra opción como torta de boda civil.

5. Tortas geométricas

La tendencia geométrica en decoración de casamientos es muy sobria y elegante. También se traslada a las tortas de bodas con líneas definidas y pulidas. Prevalecen los blancos y los pasteles, aunque la decoración se abre paso hacia los colores metálicos y el juego de los contrastes, ideal para tortas de casamiento modernas.

6. Torta Charlotte

La torta Charlotte tiene un origen europeo con varias versiones, hasta que adoptó el formato francés. Se arma con un tapizado de vainillas que contiene el relleno –una bavaroise de vainilla, una crema de café o de chocolate o una mousse de frutilla–, con una decoración de crema chantillí y frutos rojos en la parte superior. Es ideal para el verano como postre frío de pastelería, alternativa de la torta de bodas.

7. Torre de cup cakes

Es una opción diferente y divertida para tortas de bodas. La torre de cup cakes se puede complementar con una torta pequeña para simbolizar el corte. Es uno de los modelos más buscados en la dupla de tortas de casamiento y fotos para enlaces más informales o de un estilo más casual. Se pone en juego la estética de sabores y colores. Es una alternativa para una boda íntima o una torta de matrimonio civil.

Si están curiosos, exploren en la plataforma de proveedores y descubran los pasteleros de su ciudad. Elegir la torta de bodas resulta divertido e inspirador para resolver del todo cuál será el estilo del casamiento y la recepción.

¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas