Trámites matrimoniales

¿Qué papeles necesitás para casarte en una iglesia? ¿Y para una ceremonia al aire libre? ¿Cuánto se tarda en conseguir la documentación? ¿Y si me falta algún papel? Despejamos tus dudas sobre los trámites que tenés que realizar antes de casarte.

Trámites matrimoniales

¿Quiénes pueden ser testigos del civil? Trámites y requisitos

Los testigos acompañan a los novios en la ceremonia civil y su función es obligatoria. Sin ellos, no podría llevarse adelante la boda. En este artículo les contamos todo lo que necesitan saber sobre este papel primordial. ¡No se queden con dudas!

Trámites matrimoniales

Matrimonio igualitario en Argentina: todo lo que hay que saber

La promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario convierte a la Argentina en pionera en Latinoamérica. Es un orden jurídico que pone en valor la integración popular de los derechos plenos de todas las personas. Aquí, todo lo que deben conocer.

Trámites matrimoniales

Asignación por matrimonio: ¿Qué es y cómo tramitarla?

Con sus datos acreditados en ANSES, pueden gestionar el cobro por única vez de la Asignación Familiar por Matrimonio. Es un trámite sencillo que muchas parejas desconocen. Les contamos cómo acceder fácilmente a esta prestación con pocos pasos.

Trámites matrimoniales

Análisis prenupciales: 5 cosas que debés saber sobre este requisito para el civil

Entre los requisitos que exige el Registro Civil, los análisis prenupciales son obligatorios para llegar ante la autoridad que los va a casar. Estos exámenes pueden generar dudas en algunas personas. ¿Qué son y cuál es su importancia? Todo aquí.

Trámites matrimoniales

Requisitos para el casamiento entre un argentino y un extranjero

El amor no entiende de fronteras, y eso es lo que lo hace verdaderamente mágico. Si uno de los dos es argentino, pero el otro no dispone de esa nacionalidad y quieren dar el gran paso, tienen que conocer los requisitos burocráticos para poder hacerlo...

Trámites matrimoniales

Todo lo que tenés que saber sobre la licencia de casamiento

Si están trabajando en relación de dependencia y se van a casar, tienen 10 días de fiesta por ley para poder irse de viaje de novios. ¿Están buscando información sobre el permiso de vacaciones por casamiento? Acá se lo contamos todo.

Trámites matrimoniales

Requisitos para dar el "sí, quiero" por civil

Además de buscar el vestido de novia perfecto, la decoración idónea para la fiesta y los detalles para sus invitados se tienen que ocupar de la burocracia matrimonial para poder dar este paso tan importante. ¡No se pierdan este post!

Trámites matrimoniales

¿Casamiento civil móvil? Todo lo que tenés que saber

Casarse por civil no significa tener que hacerlo en el edificio del Registro Civil. Hoy en día existe la posibilidad de hacer oficial un casamiento civil en al lugar que elijan. ¿Están contemplando esta opción? ¡Acá les contamos todo!

Trámites matrimoniales

Charlas prematrimoniales: las respuestas de todas las dudas

Uno de los varios requisitos que hay que cumplir para casarse por iglesia es asistir a las charlas prematrimoniales impartidas por el mismo sacerdote o matrimonios veteranos en el mismo lugar donde van a dar el "sí, quiero".

Trámites matrimoniales

Casamientos mixtos: qué tener en cuenta

Hoy en día las diversidades están lejos de ser excepción, y las religiones de los contrayentes no tienen por qué pensarse como un obstáculo. Te contamos lo que necesitás considerar para evitar sobresaltos.

Trámites matrimoniales

Cursos prematrimoniales: todo lo que debes saber

Existe un requisito fundamental que deberás cumplimentar si deseas casarte por iglesia: el curso prematrimonial. ¿Qué es y para qué sirve? ¡Te lo contamos!

Trámites matrimoniales

Casarse en otro país

Si son novios aventureros y se animan a tener un casamiento diferente, pueden considerar la opción de casarse en otro país. Seguro será una experiencia maravillosa, pero puede ser algo complicada. Hoy les contamos lo que hay que saber.

Trámites matrimoniales

El día del casamiento: las horas previas

Cómo organizar las horas previas y el timing para el día “C” será nuestro tema de hoy. La gran mayoría de las novias se desesperan en las horas previas y planear un buen cronograma de horarios puede serles muy útil. Tomá nota.

Trámites matrimoniales

Destination Weddings, ¿por qué no?

Una vez que la propuesta está hecha hay que comenzar con la organización del casamiento y lo primero es elegir el lugar. Generalmente pensás en tu ciudad, pero para esto no hay reglas, podes elegir tu destino soñado y tener una fiesta diferente.