Ir al contenido principal
Casamientos

60 peinados recogidos para todos los estilos de novia, ¡encontrá el tuyo!

El peinado de la novia es uno de los complementos más importantes a tener en cuenta. Para las tendencias de este año en peinados recogidos se apuntará a lo descontracturado pero igualmente elegante. Elegí tu estilo y sé la novia más linda de todas.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas
Glas Fotografía

Los peinados recogidos siempre tienen su lugar asegurado en el podio de peinados de novia. Permiten el juego en las variaciones con moños, trenzas y colas, y en el mismo giro, los accesorios atesoran un protagonismo especial cuando se trata de peinados de novia recogidos. Las dos grandes ligas son los recogidos bajos y los recogidos altos. Repasemos esta guía donde no falta la inspiración.

1. Recogidos altos
2. Moño bailarina
3. Moño italiano
4. Recogidos bajos
5. Moños bajos trenzados
6. Recogido bajo con twist
7. Colas de caballo
8. Accesorios para novias

1. Recogidos altos

Son estilos clásicos y elegantes, ideales para conjugar con velos de novia. Los rostros redondos o cuadrados o con frentes pequeñas se ven empoderados con estos peinados de novia recogidos. Otro detalle para considerar es que agrega altura, por lo cual no están recomendados para mujeres muy altas, más aún con tacos muy altos. Pueden ser tirantes y pulidos o más espontáneos con algunos mechones sueltos.

2. Moño bailarina

Es un imprescindible de los peinados recogidos y permite muchas variaciones, según la personalidad de la novia. La variante más pulcra lleva todo el pelo hacia atrás, no deja escapar ningún mechón y se ubica sobre la coronilla. La forma redonda de la versión donut va muy bien con un cabello grueso y voluminoso, peinado ultra femenino. El tocado favorito para el moño bailarina es una diadema.

3. Moño italiano

Es un recogido inspirado en las divas del cine clásico, no del todo juvenil, pero vale como opción al más tradicional moño bailarina. Se puede embellecer con un broche por encima o por detrás. Otorga un look de novia sofisticado si se aprieta el recogido o un estilo más informal si caen algunas hebras por las líneas del rostro. Otra adaptación más moderna se consigue con un elevado tupé.

4. Recogidos bajos

Son peinados con muy buenos resultados para novias que buscan un look romántico o vintage. Están recomendados para mujeres con rostros triangulares o con forma alargada. Las novias que tienen cabellos largos y ondulados, pero no quieren lucir recogidos tirantes pueden optar por los rodetes bajos y minimalistas, algo desmechados, para darle un carácter romántico al look de novia.

5. Moños bajos trenzados

Al moño bajo se le agrega un aspecto más bohemio con un trenzado del cabello. Son estilos más elaborados, que se pueden personalizar con accesorios de flores, piedras y metales. Estos peinados semirrecogidos con trenzas son muy populares entre las novias bohemias, campestres y vintage. El moño bajo despunta con trenzas accesorias que vienen por los laterales, como trenzas espiga o trenzas francesas.

6. Recogido bajo con twist

Es uno de los peinados más sencillos de elaborar, ideal para novias de estilos relajados. Los mechones de cabello giran y se enroscan sobre sí mismos hasta recogerse en un moño bajo con una desprolijidad cuidada. Una adaptación más despeinada deja sueltos algunos mechones de la nuca, para novias algo más rebeldes.

7. Colas de caballo

Dentro de los peinados recogidos para novia más bonitos, están las colas o coletas, siempre vigentes en el top de peinados de todas las temporadas. Hay peinados de novia recogidos a un lado y colas altas más pulidas. También hay combinaciones de colas de caballo con trenzas integradas con el tocado y moños bajos con colas enroscadas en bucle. Son elecciones perfectas para un estilo cómodo, casual y minimalista.

8. Accesorios para novias

Hoy en día, la oferta de accesorios y apliques es muy variada, entre diademas, tiaras, lazos y flores. Los accesorios sobresalen con un toque ganador en cualquier estilo, con una preferencia de las novias por las horquillas, los lazos y las flores entrelazadas. Los adornos de flores prometen una inspiración más boho y natural, mientras que los peinados de novia recogidos con velo otorgan un estilo más clásico, con una inclinación hacia lo tradicional.

Con los peinados recogidos se lucen hombros, escote y espalda. Para las novias de melena, existe otra galería de peinados para pelo corto aunados perfectamente con las ondas y los rulos. Lo esencial es que los estilos luzcan naturales, sin mucho artificio, y ¡éxito asegurado!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas