Después de tantos meses ultimando todo al detalle para el gran día, llegó la hora de elegir qué peinado va a protagonizar tu look de novia ideal. Seguro que, incluso antes de saber que te ibas a casar, ojeaste revistas de boda alguna vez, algunas hablarían de tortas de casamiento súper originales para compartir con todos tus allegados y otras te darían ideas acerca de los infaltables souvenirs de casamiento. Muchas revistas más tratarían de moda nupcial en donde los complementos, el calzado, los peinados y los vestidos de novia eran de ensueño, con los que te imaginaste algún día yendo al altar. ¡Despertá del sueño! Porque se está por hacer realidad y muy pronto darás el “sí, quiero” como siempre quisiste hacerlo. ¡Te sugerimos las últimas tendencias en recogidos para que seas una novia a la última!

La lista de peinados de novia es infinita y la elección puede colmarse de indecisión: ¿suelto, semirecogido o recogido? Si buscás un peinado que combine con tu estilo y con el de tu vestido, te damos una solución: por su versatilidad, los recogidos siempre son una opción acertada, independientemente del estilo de novia que seas o del vestido que te pongás, son apuesta segura y se adaptan tanto si tu estilo es clásico, como si sos una novia romántica o chic o si la onda vintage es lo tuyo, pero con el estilo boho te sentís más identificada. Estos son los recogidos más actuales y los más demandados por las novias: 

Recogidos con trenzas

Las trenzas son tendencia por eso son muchas las novias que optan por peinados recogidos con trenzas para completar su look. Dentro de un abanico de grandes posibilidades los peinados con trenzas fáciles son los más aclamados. Los moños con trenzas despeinadas van ganando protagonismo sobre todo para las novias más desenfadadas que optan por un look fresco y natural. Para las que quieran sentirse princesas, los recogidos trenzados de aire romántico como los de trenzas coronas o las trenzas romanas son opciones muy recomendadas. También lo son los recogidos con trenzas efecto diadema, ideales para completarlos con pequeños adornos de perlas, velos, broches brillantes de pedrería, flores naturales o lo que más te guste.

Recogidos bajos 

Muchos son elegantes y sofisticados, ideales para las novias más clásicas, pero debido a su gran poder camaleónico, los recogidos bajos incluso adquieren un punto de frescura y aparente informalidad para las novias que quieren escapar de lo tradicional. Puede sonar contradictorio, ¿verdad? Todo depende de si optás por peinados fáciles de aire desenfadado o desestructurado, perfectos para las más modernas; por recogidos laterales, que son ideales para las que tengan el pelo corto; o por moños clásicos al puro estilo bailarina para las de rostros más anchos.

Todos ellos pueden ir adornados, dependiendo de tu estilo, con apliques de perlas o cristal de roca para las más glamourosas, con apliques florales u horquillas de perlas para las novias más románticas y boches o coronas de flores naturales para las más chic.

Recogidos con volumen

Ideales los recogidos voluptuosos para las novias que tienen un cuello estilizado como las que quieran alargar y estilizar su rostro ovalado o redondeado. Los moños altos son los favoritos de muchas novias y, también de las invitadas que eligen este tipo de peinado para estar cómodas y frescas durante toda la noche. Los recogidos altos son aptos tanto para cabellos lisos como para rizados obteniendo como resultado hermosos recogidos peinados con rulos.

Los recogidos o moños con volumen son ideales para resaltar la belleza natural del rostro de la mujer, cobrando de total protagonismo las facciones de tu cara. Hay moños altos para todos los estilos que pueden ser adornados con tiaras u horquillas de perlas. No te olvidés del moño italiano o también conocido como moño estilo Grace Kelly, que aún sigue siendo tendencia entre las novias por su elegancia y sofisticación de aire sensual para los eventos más glamourosos como tu casamiento.

Falsos recogidos

Ideales son estos peinados para pelo corto de novias que llevan corte midi o bob y desean un recogido para complementar con su look de novia. Los falsos recogidos quedan perfectamente adornados con broches llamativos que aportan luminosidad al peinado.

Pero, ¿tenés el pelo largo? También hay una opción para vos. Atrévete con un recogido “falso bob”, no solo te quedará un recogido único y llamativo, sino que puede ser la prueba definitiva para agarrar las tijeras y cambiar de look. ¿Te animás?

¿Ya sabés cuál elegir? Podés adaptar tu recogido de novia a todos tus vestidos de fiesta, es la magia del recogido, que se adapta a todo. ¿Ya enviaste las tarjetas de casamiento a tus amigos y familiares? ¡Que nadie se pierda tu radiante peinado de novia!