¿El gran día está pronto a llegar y tenés casi todo tu look definido, excepto el peinado de novia? Sabemos que es una decisión muy importante, casi igual que la elección del vestido de novia. Por ese motivo, no puede ser tomada al azar y mucho menos si no conocés todos los estilos de peinados recogidos o con pelo suelto que existen. Este artículo te ayudará a decidir cuál es el estilo qué mejor te va, siguiendo las últimas tendencias en moda nupcial.

Existen diversos tipos de peinados para novias. Por un lado están los clásicos, que son muy elegantes y sofisticados, y algunos más innovadores, que pueden incluir trenzas, flequillos, flores, etc. Para que des con tu estilo y tomes una buena decisión, te conviene conocer todos los estilos entre los que podés elegir, tarea en la que te puede ayudar tu estilista.

Recogidos clásicos y elegantes

Son los más elegidos por las novias tradicionales, esas que quieren lucir como salidas de un cuento de hadas. Estos tipos de peinados apuntan a la perfección y a la sobriedad. Lucen impecables y se destacan por su ejecución. Pueden ser recogidos altos o bajos, pero casi siempre se busca un efecto de cabello tirante y muy prolijo. No suelen ser peinados para pelo corto, aunque un buen estilista seguramente lo podría conseguir. Por el contrario, suelen lucir perfectos para peinados con flequillo, pues permiten destacar ese rasgo de tu cabellera.

Recogidos con trenzas

Esta es una de las últimas tendencias de los últimos años: los peinados con trenzas. Se usan para estilos más descontracturados, con trenzas de todo tipo. Se juega mucho con los trenzados cosidos complejos, pero buscando que luzcan muy naturales. Es un tipo de peinado perfecto para las novias con estilo hippie chic o bohemio, pues la idea es que el peinado se vea lo más improvisado posible. Es el acompañante perfecto de los vestidos de novia sencillos, pues ayudan a realzar el total look.

Recogidos “despeinados”

Como te dijimos en un principio, se enmarcan como una fuerte tendencia los peinados recogidos fáciles que simulen estar “despeinados”. Estos peinados están encuadrados en lo que se conoce como estilismo simple y pueden ser muy versátiles. Lo que importa es que luzcan naturales; son aptos tanto para cabellos lacios como con rulos y se pueden complementar a la perfección con algún tocado o aplique de flores.

Recogidos bajos

Si todavía estás pensando en ideas para peinados de novia 2019, los recogidos bajos también son una gran apuesta para lucir naturales, con la practicidad de que son muy fáciles para armar. Tienen toda la sofisticación de los moños altos, pero con una informalidad para aquellas mujeres que no deseen cosas muy majestuosas. La gran ventaja de estos peinados fáciles es que los pueden usar las novias con pelo corto, por ejemplo, haciéndose un recogido hacia un lateral.

Recogidos para estilizar

Si necesitás afinar alguna de tus facciones, la mejor opción será inclinarse por peinados recogidos altos o con volumen, pues ayudan a concentrar la atención en el peinado. En este sentido, podés usar rulos, lacio, el cabello tirante o “despeinado”, pues se adapta perfectamente a todos esos estilos.

A la hora de elegir un peinado, no escatimes en las pruebas. Realmente debe ser un look con el que te sientas cómoda pero que también te haga sentirte realmente única e impactante. Y por supuesto, que vaya a tono con tu vestido de novia 2019. Como verás, los estilos son muchos y pueden combinarse entre sí. Podés elegir a una estilista o simplemente a una amiga para que te ayude, tal como te ayudó con la elección de los souvenirs de casamiento. ¡Que no te de miedo innovar!