Los tratamientos de belleza y estética masculina se vuelven cada vez más frecuentes, sin importar la edad. Hay una necesidad de lucir bien en todo momento, más aún cuando se trata del propio casamiento. Hoy dejamos las invitaciones de bodas, los accesorios de la ambientación, la torta de casamiento, los centros de mesa y los souvenirs originales, y te invitamos a repasar los tratamientos estéticos para hombres que quieren lucir perfectos el día de la boda.

1. Manicura y pedicura

Es ideal para tener las manos impecables no solo por la boda sino también en la vida cotidiana. Se puede seguir un tratamiento en casa o acudir a un profesional. Es importante cuidar la hidratación de las cutículas antes de proceder con el tratamiento cosmético y colocar una crema con vitamina E después de cualquier exfoliación. Las sales de menta o cítricas son perfectas para relajar los pies y luego hacer un tratamiento de pedicura.

2. Tratamientos faciales

La piel del rostro requiere mayores cuidados que otras partes del cuerpo para conservar la luminosidad y suavidad. Además de las rutinas de limpieza diaria que tengan los hombres, en los centros de estética podrán acceder a un tratamiento más específico, cuidando el tipo de piel para nutrirla. Hay un sinfín de tratamientos faciales para recuperar la hidratación y la elasticidad, combatir el fotoenvejecimiento o eliminar las ojeras.

Juliana Dimeo Fotografía
Juliana Dimeo Fotografía

3. Depilación de cejas

Las cejas bien cuidadas dan carácter al rostro. En los hombres, la depilación tratará de mantener la forma natural de las cejas, pero cuidando de despejar el entrecejo y los párpados sin dibujar demasiado. Después de los 30 años, las cejas tienden a desarrollarse más desordenadas y aparecen vellos más largos o rebeldes. Otras razones estéticas para depilarse son las cejas muy pobladas.

4. Depilación definitiva

Es frecuente que en los hombres surja la inquietud de la depilación definitiva con láser. Luego de una evaluación del fototipo de piel, flexibilidad y grosor, se define un tratamiento adecuado. Es ideal para los hombres que no quieren preocuparse más por el vello en brazos, espalda, pecho, manos y cuello.

5. Cuidados de la barba

Así como las novias cuidan su cabello para lucir un hermoso peinado semirecogido que empodere su look de novia, para los hombres la barba es un signo de identidad que requiere de muchos cuidados. Vestirse de novio con barba conlleva un esfuerzo más. La barba deberá lucir perfecta, con un cuidado previo de higiene, hidratación y estilo. De la forma de vida y la longitud, también dependen los arreglos de la barba.

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

6. Tratamientos capilares

Los expertos dicen que el cabello de los hombres es más graso y menos resistente que el de las mujeres. Pero cada cabeza tiene sus particularidades. La predisposición genética será esencial al momento de evaluar cómo crece el cabello. Algunos consejos generales son hacer doble lavado, lavar día por medio y estar atentos a las necesidades específicas según el tipo de cabello. Los hombres con cabello largo deberán extremar cuidados con buenos acondicionadores. Para fortalecer el cabello, los productos con vitaminas B, D y pantenol ayudan en la nutrición desde la matriz.

Tanto mujeres como hombres son más conscientes de las claves para cuidar la piel y el cuerpo. Ambos querrán cautivar las miradas de los invitados con el vestido de novia y el traje de novio. Recuerden agregar el dress code para invitados en las tarjetas de casamiento originales.