Glas Fotografía

Independientemente del flequillo que tengas te podés hacer un hermoso peinado para el día de tu casamiento. La variedad de peinados de novia es tan amplia que vas a encontrar el ideal para combinarlo con el que tenés. Un consejo: si nunca llevaste flequillo y te gustaría hacerte un peinado así para tu casamiento, será mejor que lo dejes para otra ocasión; recordá que una vez que te cortes el pelo, no hay vuelta atrás... ¿Ya revisaste el catálogo de vestidos de novia para encontrar el tuyo? Si ya lo tenés, mucho mejor, porque tu vestido te dará una pequeña pista del tipo del peinado idóneo con el que combinarlo.

Siempre debés tener presente que tu rostro define tu flequillo: el tipo de rostro que tengas definirá el tipo que tenés que llevar. Para que sepas con certeza cuál te favorecerá más, acá te lo detallamos: 

Rostro redondo

Si tenés la cara redonda, tenés dos opciones de flequillos, por un lado, uno ladeado con la sien un poco más larga; por otro lado, un flequillo recto que no sobrepase tus cejas. Ambas opciones podés combinarlas con peinados fáciles sueltos o recogidos, ondulados o lisos. El flequillo recto es el más elegido por las novias porque se mantiene intacto por muchas horas. ¿Con qué flequillo te quedás?

Filmyco

Rostro con forma de corazón

Si tenés el rostro con forma de corazón significa que tenés la mandíbula prominente. ¿Querés disimularla? La mejor opción para hacerlo es llevar un flequillo desenfadado y traslúcido. Este tipo de flequillo lo podés llevar con cualquier peinado recogido, semirecogido o suelto, pero calzará a la perfección con peinados sueltos y lisos o con alguna ligera onda de medios a punta.

Rostro cuadrado

El rostro cuadrado es muy parecido al redondo, pero con la diferencia de que el cuadrado tiene los ángulos marcados. La mejor opción de flequillo para el rostro cuadrado es uno de lado y escalado. Si tenés este tipo de rostro, tenés que evitar el flequillo recto porque destacará más los ángulos. Los peinados ideales para el flequillo ladeado y escalado son los semirecogidos con bucles.

54 Fotografía

Rostro alargado

Tres son las opciones de flequillo para esta forma de cara. En primer lugar, el flequillo recto y abundante que tape toda la frente, perfecto para combinarlo con peinados recogidos altos. En segundo lugar, flequillo ladeado y escalado, ideal para llevarlo con un peinado recogido bajo en forma de moño o cola. Por último, un flequillo un poco ovalado para ayudarte a redondear las facciones.

Rostro ovalado

Las mujeres con rostros ovalados están de suerte, porque pueden llevar cualquier tipo de flequillo: recto, ladeado, más largo o más corto, escalado, abierto dejando ver la frente, etc. Si sos una de las afortunadas, podés elegir el flequillo que quieras y combinarlo con el peinado de novia en tendencia que más te guste. Una de las mejores opciones es probar con peinados recogidos fáciles, de este modo, resalta toda la belleza natural de la novia.

Julián Rulli Fotografía

Más recomendaciones

Si tu peluquero de confianza te va a peinar ese día, dejáte aconsejar por él. Nosotros te recomendamos varios peinados dependiendo del tipo de flequillo que tengas, entre ellos, los peinados de novia 2017 más elaborados, como, por ejemplo, una corona de trenzas hecha con tu propio pelo -si lo tenés muy largo- envolviéndote la cabeza. Queda precioso, sobre todo, con flequillo recto tupido con una separación muy sutil en medio de este.

Otro peinado hermoso, es un moño hecho con mechones ondulados, una pequeña elevación del pelo en la cima de la cabeza y el flequillo ladeado hasta la mejilla. Si tu intención es llevar una corona de flores, los peinados recogidos con flequillo ligero abierto por el medio son perfectos para combinarlo con este tipo de complemento. Asimismo, podés llevar no solo coronas, sino también tiaras, velo o broche.

¿Estás pensando en llevar algún peinado de los que son tendencia -colas altas y bajas, recogidos, semirecogidos, pelo suelto, trenzas, etc- este año? Entonces no podés perder de vista el catálogo de vestidos de novia 2017 para ser una novia 100% trendy.

Si querés marcar la diferencia, no solo con tu peinado y tu hermoso vestido, lo podés hacer en otros detalles de tu gran día, como, por ejemplo, con diferentes tortas de casamiento con formas y tamaños diferentes. Pero si querés sorprender a tus invitados desde el minuto uno, ¡buscá ideas originales de invitaciones de bodas! De esta manera, podés ofrecerles un ápice de lo que se encontrarán en su gran día.