El día del casamiento queremos que todo luzca impecable; desde el momento que intercambian las alianzas hasta que se corta la torta de casamiento, se baila el carioca con los invitados y se entregan los souvenirs originales. Pero el calor abundante, los nervios o el alcohol pueden hacernos transpirar. Aquí les contamos algunos tips para evitar el sudor. ¡Compártanlo con las invitadas para que no se les arruine el vestido de fiesta!

Para la novia

  • Elegí un vestido fresco

Si el casamiento se realizará en primavera o verano, se aconseja optar por vestidos sin mangas y de telas frescas y vaporosas. De nada servirá elegir un vestido de novia con encaje de mangas largas si después se van a morir de calor durante la ceremonia y, sin dudas, las hará sentirse incómodas.

  • Peinado

El modo en que luzcas tu cabello también influirá en la transpiración. Si sabés que son de sudar, quizás te convenga optar por un peinado recogido, como un moño alto. Otra opción son los peinados recogidos con trenzas. Tener el cuello despejado del cabello servirá para sentirte más fresca.

  • No olvides el desodorante

Aquí cada una debe saber cual es el tipo de desodorante que mejor resultado le da. Por lo general se recomiendan los que son roll-on, que producen menos irritación. Si los desodorantes comunes no te hacen efecto, quizás debas consultar con una dermatologa para ver qué producto es acorde.

  • Maquillaje waterproof

Es indispensable que le pidas a tu maquilladora que te aplique maquillajes a prueba de agua. Es fundamental para evitar que se te corra el maquillaje con la transpiración.

Para el novio

  • Traje

Al igual que la novia, se recomienda optar por un outfit que sea fresco y de telas que no sean pesadas para permitir la respiración del cuerpo.

  • Camisa extra

Si sos de transpirar, podés llevar una camisa de repuesto para cambiarte en algún momento de la fiesta. Quizás podés cambiarte antes de cortar la torta de casamiento sencilla así lucirás impecable en las fotos.

  • Depilación

Otra opción para reducir el sudor es la depilación de axilas, pecho y espalda. La falta de vello hará que sudes menos y estés más fresco.

Para ambos

  • Tanto si el casamiento se realizará en un lugar al aire libre como si se realiza en un salón, procuren tener un espacio con buena circulación de aire o bien refrigerado. Si el casamiento se celebrará al aire libre, fíjense que sea en un lugar donde haya varios árboles o incluso puedan instalar carpas. Así podrán protegerse del sol y del calor que los haga transpirar.

  • Si ya saben que son de sudar, entonces tengan en cuenta que durante la fiesta deberán hidratarse bien con mucha agua y tratar de evitar comidas picantes o bebidas con alcohol.
  • Tengan a mano un kit de emergencia que incluya desodorante, toallitas para limpiarse el sudor de la cara, un poco de talco y un abanico. ¡Así podrán estar preparados para cualquier imprevisto!

¿Tienen algún otro tip para evitar la transpiración? Mucha agua, un vestido de novia fresco, un salón con buena ventilación y un buen peinado de novia serán unos muy buenos aliados a la hora de festejar y evitar el sudor.