Pogo Eventos
Pogo Eventos

El verano es una gran época para casarse pero debemos adaptar nuestro look para no sufrir el calor. Por este motivo, se recomienda usar vestidos de novia que sean de telas ligeras y sin mangas. Así también hay ciertos peinados de novia que son especiales para esta temporada como puede ser un moño alto o bajo, o un peinado recogido con trenzas. Aquí te contamos más opciones de peinados para bodas de verano.

Recogido bajo

Pablo Andrés
Pablo Andrés

La Mas Mirada
La Mas Mirada

Un peinado recogido bajo puede ser una gran opción para un casamiento de verano. Esto se debe a que al tener el pelo atado no te generará calor y podrás disfrutar cómodamente de la ceremonia y la fiesta. Un moño bajo es una opción muy elegante que puede acompañarse con unas delicadas hebillas que lo sostengan o con un hermoso tocado que combine con tu vestido de novia corto.

Semirecogido con trenzas

Juan Muñoz Fotografía
Juan Muñoz Fotografía

Este peinado consiste en hacer una media coleta con el cabello, con la particularidad de que el cabello que se recoge de los lados se realiza con trenzas. Dicho trenzado puede hacerse del estilo convencional o podemos buscar otro tipo de trenzas como trenzas de raíz o trenzas espiga. En la unión de ambas podemos llevar un lazo con un moño. Si bien este peinado no dejará tu cuello totalmente despejado, sí reducirá la cantidad que llevás suelto y evitará que se te vaya a la cara.

Cola alta

Dreamstore
Dreamstore

Otra opción de peinado que dejará libre el cuello y la espalda es una cola alta. Esta puede ser la opción ideal para una ceremonia de civil o para un casamiento diurno. La cola alta puede estar acompañada por unas trenzas cosidas a los costados. Sin dudas, será un look perfecto para combinar con un vestido de novia sencillo.

Pelo suelto

MVZ Livre
MVZ Livre

Si tenés el pelo cortito quizás no sea necesario llevarlo recogido para evitar el calor. Quien tenga, por ejemplo, un corte carré podrá llevar un peinado de pelo suelto con una tiara de flores o una diadema con perlas. ¡Quedará hermoso!

Moño alto desenfadado

Manu Mora
Manu Mora

A diferencia del moño bajo, este suele hacerse en la parte superior de la cabeza con todo el cabello de la novia. Pero en esta ocasión podés pedir un moño alto dejando unos mechones sueltos para generar un look más relajado. Este peinado quedará genial tanto en casamientos de día como de noche y no te afectará si hace mucho calor ya que tendrás la mayor parte del pelo atado. También es un peinado muy favorecedor si vas a llevar un vestido con espalda descubierta ya que podrás lucir el corte en todo su esplendor.

Peinado con trenzas

Xime Robredo Make Up
Xime Robredo Make Up

Facundo Ruffinengo

Otro peinado que puede ser muy fresco y cómodo para un casamiento de verano es un peinado con trenzas fáciles que darán un look relajado y juvenil a la novia. También podés optar por una diadema de trenza, donde el trenzado se hace en la parte superior de la cabeza y desde allí cae el cabello. Si querés conseguir un look boho chic podés agregar florcitas chiquitas intercaladas entre el pelo. ¡Quedará genial!

¡Esperamos que estos looks les gusten! Podés compartir este artículo con tus amigas para que terminen de definir cómo acompañarán su vestido de fiesta. Además, tengan en cuenta que es recomendable contratar un catering fresco si el casamiento será en una época de mucho calor. Quizás también pueden acompañar la torta de casamiento con helado. ¿Qué les parece esta idea?