Cuando encontrás tu vestido ideal entre los diferentes modelos de vestidos de novia que hay, llega la hora de buscar los complementos o accesorios perfectos –zapatos, joyería, tocados, ramo de flores, etc. para complementar tu look nupcial. Pero este no estará completo hasta que encuentres el peinado que te favorezca y que sea acorde a tu estilo. A medida que te adentrás al mundo de los peinados de novia, la elección se torna un poco difícil porque es tanta la variedad que a una le gustaría poder hacerse todos. Pero, tranquila, porque con paciencia y tiempo vas a encontrar el mejor para vos, así como todos los detalles de tu gran día como la decoración perfecta, los souvenirs de casamiento o las canciones que mejor acompañarán cada momento, entre otras muchas cosas.

Tendencias actuales

Si te caracterizas por ser una novia de gustos sencillos, pero de mucha clase, entonces cada detalle de tu casamiento debe reflejarlo, desde el vestido, de cortes limpios; los accesorios; la decoración con una selección de tonos pasteles o el protagonismo de un color base; los souvenirs, con lindas frases para el recuerdo; un menú que incluya tortas de casamiento sencillas y, por supuesto, un peinado para lograr un look nupcial sencillo y muy natural.

Una de las tendencias de este año y que más éxito está teniendo entre las que han pasado por el altar -en lo que llevamos de año- y las que en un futuro muy cercano lo harán son los peinados sin grandes complicaciones y con aire desenfadado, como los peinados recogidos fáciles, o usar el pelo suelto con algún accesorio sencillo. Una de las características de su éxito es que podés hacértelo vos mismas, de esta manera podés probarlo antes de visitar a un profesional para que se encargue del peinado. Otro motivo es que se ahorra tiempo, porque al tratarse de un peinado sencillo de realizar, no te hará falta acudir a la peluquería horas antes para que te lo hagan porque su elaboración no es tan complicada como hacer, por ejemplo, un recogido en forma de cascada.

Peinados semirecogidos de ensueño

Dentro de los peinados sencillos vas a poder encontrar un sinfín de peinados semirecogidos pero es importante que el peinado lo elijas con tiempo para que tu peluquero pueda personalizarlo al máximo y sacar lo mejor de ti; pues será el broche de oro de tu look bridal.

Este tipo de peinado es ideal para todo tipo de novia y luce con cualquier tipo de vestido, pero con los que calzan a la perfección son con los vestidos de novia con encaje y con los que tiene escotes en V, sobre todo, es idóneo para aquellas novias que tengan un busto considerable y quieran disimularlo un poco.

Peinados fáciles con pelo suelto

Los que se llevan la medalla del más fácil son los peinados con pelo suelto, ya que podés llevar el pelo ondulado, liso o colocarte algún tocado como, por ejemplo, un tocado en broche, ideal para peinados sueltos y ladeados o las famosas coronas de flores para las novias con un estilo boho chic. Los vestidos de novias sencillos y sobre todo, los vestidos con corte sirena son perfectos para llevar este tipo de peinado.

Peinados fáciles con trenzas fáciles

Los peinados con trenzas fáciles, no solo triunfan entre las que se van a casar, sino también entre las invitadas, ya que son perfectos para acompañar los distintos vestidos de fiesta -cortos, largos, asimétricos, etc- que hay. Llevan mucho tiempo adornando las cabezas de las novias porque a ellas les encantan, ya que se trata de peinados súper versátiles.

Con ellas se pueden hacer recogidos o semirecogidos, tanto si tenés el pelo largo como si lo tenés corto. En definitiva, aunque siempre puede hacerse un peinado más elaborado con ellas, también cabe la posibilidad de realizar uno fácil, pero igual de hermoso que aquel que necesita más tiempo para hacerse.

Sabemos que buscar el peinado idóneo no es una tarea sencilla, requiere tener en mente muchos factores como el clima, el tipo de vestido, etc., así como mucha paciencia, la misma que vas a necesitar para encontrar ideas de tortas de casamiento que calcen a la perfección con lo que deseás para tu gran día o para enviar las invitaciones de boda para que ningún invitado se quede sin ella. ¡Sorprendete con las últimas tendencias en peinados de novia 2019, te van a enamorar!