Pablo Vega Caro
Pablo Vega Caro

Tener un buen peinado de novia es casi tan importante como conseguir el vestido de novia perfecto. Ambos se complementan de manera directa, por lo que toda mujer quiere acertar en su elección. Si estuviste viendo opciones y te gustaron los peinados con rulos, ya sean peinados con pelo suelto o peinados semirecogidos con rulos, llegaste al artículo correcto, porque te enseñaremos qué tipos de estilos combinar con ondas y cuáles accesorios pueden acompañar.

Los rulos, amigos de todas las novias

Gatti Iluminar

Puede que los tengas de manera natural o que te guste armarlos con un rizador. En cualquiera de sus opciones, los rulos y las ondas siguen siendo uno de los estilos más elegidos por las novias del país para el día de su boda. Y esto es justamente porque, en primer lugar, combinan con todo tipo de rostro.

Además, son peinados de novia 2020 que van bien tanto con mujeres clásicas y tradicionales como aquellas más osadas o desestructuradas. ¿Te animás a lucir un peinado alto con rulos el día de tu casamiento? ¿O preferís un peinado con rulos sencillo?

Estilos fáciles y sencillos

Anabel Campos
Anabel Campos

Durante los últimos años han proliferado los peinados con trenzas fáciles, por su rapidez y sencillez en la ejecución, y porque se mantienen arreglados durante todo el festejo. Combinadas con rulos, las trenzas quedan aún mejor y son ideales para novias bohemias o hippie chic. Podés hacer una corona trenzada, mientras unas ondas más bien desarmadas caen con tu pelo suelto. Es una gran alternativa para un peinado semirecogido, aunque si las trenzas no te parecen adecuadas y querés algo más sencillo aún, recogé solo uno de tus costados con una hebilla y en minutos podés lucir tus rulos de manera simple y prolija.

Para novias clásicas y elegantes

Nato & Yani
Casamiento de Nato & Yani

Si tu estilo es más bien tradicional, usarás un gran vestido de novia corte princesa y mucho brillo, posiblemente tu mejor compañero sea un peinado recogido. ¿Cómo combinarlo con los rulos? Se puede hacer un recogido alto en forma de moño, pero que deje entrever tus rulos. Lo mismo sobre tu rostro: dejá que caigan dos o tres mechones para que se luzcan las ondas.

Un recogido bajo también es una opción cómoda y elegante, ideal para combinar con un estilo vintage y un vestido de novia con encaje.

Peinados con rulos: cuanto más natural, mejor

Esteban Bazan Fotografias

David Restrepo Fotografía
David Restrepo Fotografía

Para aquellas mujeres que simplemente quieren que sus rulos fluyan sueltos, ¡enhorabuena, bienvenido peinado con pelo suelto! Lo que sí, debés procurar que, por más que tu deseo sea que se vean muy naturales, se vean bien arreglados. Para eso, es importante darles forma correctamente uno por uno, ayudándote con alguna crema de peinar, mouse o gel.

Algunos consejos para un peinado de novia con rulos duradero

Anabel Campos
Anabel Campos

Tanto si tenés rulos u ondas de manera natural, como si querés hacerlos con una buclera, debés tener en cuenta estos consejos. En primer lugar, armar correctamente los rulos: no basta con salir de la ducha y peinarse. Es necesario preparar el cabello, ya sea con una crema específica, gel, spray y mousse indicada especialmente para rulos. Y es preferible — utilizando un protector térmico— que les puedas dar forma con una rizadora, porque los deja mucho más prolijos. Otro tip es preparar el cabello algunas semanas antes con tratamientos hidratantes específicos.

Como podés ver, con estos peinados fáciles de hacer, podés lucir tal como lo imaginaste desde que te comprometiste. Adecuados a cabellos largos o cortos, en todos los colores que se te ocurran, los rulos van a seguir siendo siempre los preferidos para los casamientos. Si te animás, podés dar ideas a tus amigas para que combinen con sus vestidos de fiesta. ¡Compartí con ellas estas imágenes de peinados con rulos!