Malatana Fotografía

Tras la larga búsqueda de tu traje nupcial ideal, entre el gran catálogo de vestidos de novia deslumbrantes, llegó la hora de tomar otra gran decisión: elegir el peinado perfecto -para el esperadísimo “sí, quiero”- entre la gran variedad de peinados de novia que existe.  El amplio abanico de posibilidades puede inspirarte muchísimo, pero en ocasiones te lo pondrá más difícil de lo que es... Peinados con pelo suelto, recogidos, semirecogidos, moños con trenzas y un largo etcétera de opciones hace que sientas que te gustaría poder llevar todos los peinados que te parecen lindos. Pero, ¿has decidido que querés llevar un hermoso peinado con rulos? Sea porque tenés el pelo rizado o porque te encantan los rulos: no te preocupes, desde acá te queremos dar una mano para facilitarte a la hora de la elección de ese peinado idóneo para tu gran día.

Peinado y look nupcial acordes

Para el elegir el peinado adecuado para tu casamiento es importante tener en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo, el modelo que has seleccionado entre los tipos de vestidos nupciales para el día señalado. ¿Has optado por uno de los vestidos de novia sencillos? ¿O por el contrario te has propuesto ser una novia extravagante con un look bridal de línea ballgown? Eso será determinante en el momento de definir tu peinado. 

Si lucirás un vestido de corte princesa y escote palabra de honor u hombros caídos o uno con escote de infarto en la espalda, los peinados recogidos con rulos –altos, bajos o a media cabeza- son ideales para este tipo de traje porque no cubren los hombros, ni la espalda, ni el cuello y, lo mejor de todo: proporcionan sensación de altitud y otorga un aire de sensualidad. Además, ¡son perfectos para casamientos en verano o primavera! En cambio, si te decantaste por un vestido de corte sirena, apostar por peinados con el pelo suelto lleno de rulos hacia un lateral, puede ser la elección perfecta.

Vanesa Acuña Fotografía

Aspectos a considerar

La estación del año en la que te casás, tu personalidad, tu fisionomía, el tipo de pelo que tengas –largo, corto, con rulos o liso-, los complementos -joyas, tocados para el pelo, el ramo, etc.- y, en ocasiones, una idea aproximada de la duración de la fiesta, también determinarán de qué forma es mejor que luzcas tu cabello. Una vez consideradas todas estas cuestiones, te será más fácil tomar una decisión.

La importancia de los accesorios de pelo

Respecto los complementos para el pelo, hay que considerar que estos peinados pueden ir acompañados de tiaras, coronas de flores, broches o velos. Si optás por las tiaras, los peinados semirecogidos con rulos y una pequeña elevación en la coronilla de la cabeza quedan preciosos, así como con los broches en miniatura repartidos por todo el pelo. Mientras que, con el velo y las coronas de flores, las melenas al viento sintonizan en especial.

Elijas el peinado con rulos que elijas, lo más importante de todo es que te sientas cómoda, pero sobre todo: ¡hermosa!

Esteban Bazan Fotografias

La mejor ayuda: tu estilista

Existen un sinfín de técnicas para crear un rulo perfecto que aguante toda la fiesta, desde un modelador para hacerlas, la plancha y papel de plata, hasta los típicos ruleros de plástico o de tela de la abuela.

Los rulos calzan a la perfección con muchos tipos de peinados, desde peinados para pelo corto hasta peinados para novias con pelo largo, solo tenés que hablar con tu peluquera o estilista profesional para que asesore bien al respecto.

Tomar este tipo de decisiones requiere tiempo, el mismo que vas a necesitar para elegir los mejores souvenirs de casamiento para sorprender a tus invitados en tu gran día, así como para dar con la torta ideal entre la inmensa variedad de tortas de casamiento que solo con verlas son capaces de endulzar los paladares más golosos. ¡No lo dejes todo para último momento!