El casamiento de Agustín y Soledad
El casamiento de Agustín y Soledad

Elegir tu peinado de novia es el segundo paso más importante para conseguir tu look soñado, después de dar con tu vestido de novia perfecto. Si tenés el pelo largo, y tenés ganas de aprovecharlo para lucir en el día B, te brindamos alternativas para que tengas en cuenta según tu estilo y personalidad. Atenta a estos peinados de novia 2020, que seguro encontrarás el adecuado para lucir radiante durante tu boda.

Estilo natural y con rulos

Rodrigo Mourullo Fotógrafo
Rodrigo Mourullo Fotógrafo

Para aquellas mujeres que están orgullosas de sus largas cabelleras con rulos, les proponemos inclinarse por peinados con pelo suelto, luciendo el gran poder de las ondas. Este estilo es ideal para novias bohemias o hippie chic, pues lucen muy naturales y realmente ponen el foco en tu pelo. Pueden incluir accesorios como vinchas o coronas, o recogerlo apenas por los costados, para que el rostro quede libre.

Largas trenzas para un estilo prolijo y relajado

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Arcal Estudios
Arcal Estudios

Una de las mejores ventajas de tener el pelo largo es poder realizar todo tipo de peinados con trenzas fáciles y algunos un poco más complejos. Para poder darle todo el peso que tu larga cabellera se merece, te recomendamos inclinarte por peinados recogidos con trenzas, en donde vos o tu estilista pueden darle rienda suelta al diseño con los diversos tipos de trenzados que existen. Es una opción muy cómoda, en la que sin esconder el largo de tu cabello, podés lucir muy cómoda y bonita.

Colas de caballo para novias elegantes

Wonder Films
Wonder Films

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

Si tenés ganas de que tu cabello se luzca en un gran peinado recogido, para que estés más fresca (sobre todo si te casás en verano), podés optar por la encantadora y fácil opción de hacerte una gran cola de caballo, alta o baja, que te permite lucir tu cabellera, pero sin necesidad de llevarla suelta. Esta alternativa es ideal para novias que no están acostumbradas en su día a día a llevar el cabello suelto, o cuyo vestido de novia 2020 tiene un escote que merece ser mostrado en todo su esplendor.

Lucir la cabellera de manera cómoda: semirecogidos

Snow Producciones
Snow Producciones

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Otra de las alternativas para que puedas darle rienda suelta a tu cabellera larga es el uso de peinados semirecogidos, que te permitan mostrar el pelo que mantenés con mucho cuidado, pero sin los riesgos de que el cabello te quede sobre el rostro. Para tu semirecogerlo podés optar por trenzas, torzadas, colas altas o bajas o rodetes. También podés sumarle algún tipo de accesorios a modo de complemento: hebillas con piedras, tieras o coronas de flores.

Cuidados preboda

Si tenés el cabello largo, posiblemente tenés alguna rutina de cuidados diaria que te permiten mantenerlo hidratado. No obstante, para que luzca con mucho brillo y sano para el día de tu casamiento, te recomendamos duplicar los esfuerzos o comenzar con una rutina, en caso de que no tengas ninguna específica.

Podés aplicarte tratamientos naturales, según las necesidades de tu pelo: aloe vera, palta, miel o aceite de coco. Si preferís seguir un tratamiento profesional, podés encontrar todo tipo de mascarillas en las farmacias. Siempre utilizá el que responda a las necesidades específicas de tu pelo: sequedad, pelo graso, falta de brillo, etc.

Siempre recordá que es necesario hacer una prueba con tu estilista, antes de elegir cualquier tipo de peinado fácil o más complejo, porque te ayudará a saber con exactitud cuál es el más adecuado, teniendo en cuenta tu tipo de vestido, escote, zapatos, estación del año, entre otros factores indispensables para una correcta elección.