En los peinados semirecogidos se conjugan el cabello recogido y el pelo suelto. Hay una mezcla de ambos estilos que otorgan toda la sensualidad y la exquisitez que los hacen muy populares. Estos peinados de novia elegantes pero no muy elaborados ganan en el podio de los peinados. En la búsqueda de tu look de peinado para acompañar tu vestido de novia revisá esta galería con muchas opciones creativas y novedosas de semirecogidos.

1. Semirecogidos con flequillo

Los flequillos se acoplan a los peinados de novia semirecogidos. Hay muchas versiones de peinados con flequillo, alargado a los laterales con cola de caballo alta, recto y denso con moño descontracturado, despuntado dando un estilo más desenfadado, peinados fáciles con melenas onduladas y flequillo, y el top top es el flequillo largo hacia los laterales que acompaña un semirecogido desprolijo. Los flequillos ultracortos pueden dar un giro inesperado al look de novia.

2. Las trenzas maxis y minis

Las boxer braids se suman a los estilos de novia, valen tanto para novias bohemias como para aquellas más sofisticadas. Son perfectas para cabellos largos y poblados. También resaltan las minitrenzas, casi como un accesorio, un estilo hippie chic, dos trenzas laterales unidas en un rodete de moño dejando los rulos o las ondas caer por la espalda. Es un peinado versátil tanto para bodas sencillas como otras más elegantes. Otro favorito son los peinados recogidos con trenzas espiga, desenfadas y bohemias, que lucen un look muy fresco y romántico.

3. Melenas midi

Un semirecogido de costado por detrás de las orejas es súper elegante para una melena midi con ondas clásicas. Luce muy retro con una peineta y un vestido vintage. Las novias que quieren innovar en un peinado falso bob tienen la oportunidad de experimentar el corto sin llegar a las tijeras. Es uno de los peinados recogidos fáciles que esconde la melena en un rodete pequeño, simulando un corte bob por encima de los hombros.

4. Peinados con ondas marcadas

Los cabellos largos con ondas o rizos son perfectos para conseguir todo tipo de peinados para recepción, con movimiento hasta las puntas. Ya sea llevarlos sueltos con un semirecogido superior, una trenza, un moño enrollado, unos mechones torneados o un recogido flojo, los peinados con ondas son muy bonitos, desprolijos y elegantes a la vez. Los tocados de tipo enredadera o las coronas de flores se llevan muy bien con estos peinados descontracturados.

5. Las colas

Las colas pueden ser muy pulidas o despeinadas. En este caso elegimos las despeinadas creadas en pocos minutos, muy populares para conseguir un aspecto chic con poco esfuerzo. En otra variante de colas de caballo se suman las trenzas para crear peinados más sensuales, dejando entrever un toque más sofisticado que mezcla la sencillez de las colas con el arte refinado de las trenzas. Los semirecogidos creativos para colas de caballo abren un abanico de peinados sencillos.

6. Entre suelto y recogido

Los peinados recogidos descontracturados son muy cómodos y versátiles. Esa mezcla de cabello recogido y peinado con pelo suelto es ideal para el pelo con ondas, y se logran texturas increíbles. Los juegos en los laterales delinean el rostro, en tanto los broches y las diademas son los tocados perfectos. Un vestido de novia sencillo favorece un peinado con mucho volumen, que también se enriquece con un tocado relevante.

Son de los peinados más prácticos para cualquier tipo de boda. Si ya marcaste tus preferidos, revisá otros conceptos nupciales, como las invitaciones de bodas, los estilos y cortes de vestidos o las tortas de casamiento originales. ¡Hay mucho por explorar!