Hay diseños que apuestan por los vestidos de novia espectaculares, de encajes y bordados exquisitos. Sin embargo, los vestidos de novia sencillos siempre tienen su lugar asegurado en el imaginario de las novias más románticas. Son vestidos sin tantos abalorios, pensados para realzar la belleza natural, la personalidad y los peinados de novia en el camino hacia el altar, en la esencia más pura y minimalista.

1. Vestidos minimalistas

Los vestidos de novia sencillos son aquellos que buscan resaltar la belleza particular de cada mujer. Dejan de lado toda la voluptuosidad de lo espectacular que se buscaba en otras épocas para dar énfasis a la elegancia sin estridencias. Los diseños son atemporales, con una estética minimalista. La mayoría de las marcas conocidas han seguido alguna línea minimalista dentro de sus colecciones, ya que será tendencia en la temporada 2020, sobre todo en los vestidos de corte princesa o con una esencia más bohemia.

2. Vestidos princesa

El corte princesa se reinventa todo el tiempo y tiene la cualidad de realzar las siluetas con hermosas faldas que se llevan todas las miradas. La última tendencia habla de faldas voluminosas y amplias, y el torso con escote corazón o ilusión capta el toque minimal para vestidos de novia sencillos. Es el vestido de novia que enamora a todas las mujeres y desprende cierta magia y sobriedad que impactan sobremanera. Los diferentes tejidos y escotes le otorgan características especiales que hacen que sea un vestido muy versátil y refleje a la novia portadora.

3. Vestidos bohemios

El alma bohemia se refleja en las novias con espíritu libre, menos estructurado, y de atuendos sencillos, más aún, en bodas rústicas organizadas en entornos amigables. Los vestidos de novia con encaje simple, puntillas y pasamanería subrayan una inspiración más bohemia y romántica. Son los cortes en A, los tejidos fluidos y las mangas acampanadas que se traducen en modelos perfectos para novias actuales y espontáneas, con cierta cuota etérea tan presente como conquistadora.

4. Vestidos cortos

Las novias que quieran sentirse bien cómodas tienen la opción de lucir vestidos de novia cortos o los más versátiles, los vestidos de largo midi, que modifican la imagen de los vestidos largos tradicionales. Son más frecuentes en verano, en bodas al aire libre, donde se disfruta del contacto con la naturaleza o un ambiente más desenfadado. Los modelos sencillos son más sobrios y no se recargan con detalles pomposos. Por eso mismo también son perfectos como vestidos de novia para civil.

5. Vestidos para gorditas

Entre los vestidos de esta galería, las novias que quieran enfatizar sus curvas o disimularlas tienen un amplio abanico de vestidos que ajustan el talle, en un equilibrio perfecto entre las caderas y los hombros. Los vestidos de novia para gorditas son aquellos que llevan plisados o drapeados, por ejemplo un corte evasé, con tejidos de caídas pesadas. El ajuste a la silueta permite mucha libertad de movimiento, con la precisión de elegir telas densas como los rasos y los mikados.

6. Complementos de novia

La elección del vestido de novia es el punto de partida para explorar en el tocado y las joyas que deberían hacer un perfecto equilibrio en el look de novia. Al tratarse de un vestido sencillo, hay mayor libertad para elegir accesorios llamativos. Lo mismo sucede con el ramo de novia. Este complemento va en sintonía con el estilo, el corte y la textura del vestido.

Estas opciones descansan en la sobriedad y la belleza de los vestidos de novia 2020, listos para cumplir su objetivo más puro y romántico. Si ya marcaste tus favoritos, explorá en los vestidos de fiesta para tus damas de honor. Otra tendencia ganadora.