Antes de ponerte a ojear los catálogos de vestidos y complementos, tenés que poner en marcha muchos detalles de tu gran día como la elección de los souvenirs de casamiento para cada invitado, además de barajar las diferentes opciones de tortas de casamiento que tenés para endulzar el paladar de todos aquellos que la prueben, para que, una vez tomadas y zanjadas estas decisiones, centres toda tu energía en encontrar el  vestido de novia que tanto deseás.

Si querés tener un matrimonio sencillo, toda la decoración, los detalles y hasta el menú deben seguir la misma línea como tortas de casamiento sencillas, modelos de tarjetas de una sola línea y hasta recuerdos lindos, pero simples. Para qué hablar del look de la novia, porque el vestido, el peinado y el maquillaje pueden ser tan sencillos como hermosos.

Si estás buscando un vestido sencillo para que haga match con tu concepto de decoración, has llegado al lugar correcto porque acá te vamos a hablar sobre ellos y no solo eso, también te vamos a mostrar algunos. Sencillez no es sinónimo de fealdad, ni despreocupación, sino que es una característica imprescindible si querés derrochar personalidad y naturalidad con tu look nupcial. Se tratan de vestidos de novia perfectos para diferentes estilos de casamiento como boho chic, rústico, hippie y muchos más. En los catálogos de dicha prenda vas a encontrar vestidos de novia cortos o diseños asimétricos, es decir, cortos por delante y largos por detrás, estupendos para casamientos en primavera o verano, también vestidos de novia con encaje que, aunque suene a un look más sofisticado, el encaje es un adorno muy versátil que se adapta a todo tipo de novia.

Tendencia actual

La tendencia de los vestidos de novias actual, en cuanto a sencillez, aboga por cortes rectos, sin mucho volumen y apuesta por el minimalismo para ayudar a la novia que lo elija a lucir radiante, pero a la vez, natural y espontánea. Seda, gasa y crepé son los tejidos ligeros que componen los vestidos de novias 2017 y 2018, pero entre ellos también vas a encontrar de algodón, bambulas de seda, plisados, organza, tules y muchos más.

En cuanto al corte del vestido, líneas más arriba, te desvelábamos cuál es el corte por excelencia de esta tendencia: corte recto, el que es ideal a la hora de elegir vestidos de novia para gorditas, si lo que querés es enseñar tus curvas. Pero si te gustan otros como el corte sirena, el corte dama de honor, etc., podés encontrar vestidos adaptados a lo que estás buscando, ya que los diseñadores han incluido en sus catálogos todo tipo de cortes para que ninguna novia se quede sin el suyo, independientemente del estilo que desee.

Opción atemporal y versátil

Para conseguir un look nupcial sencillo tenés muchas posibilidades idóneas y preciosas para todas las estaciones del año, desde vestidos con escotes asimétricos, escotes en V con mangas largas y acampanadas al más puro estilo boho chic, vestidos con breteles finos y escote corazón para novias sencillas y románticas, o vestidos de novia para civil o casamientos religiosos con escote cerrado y espalda al aire. Además, encontrarás otros con escote cruzado con cinturón y acabado en falda plisada o escote ilusión lleno de encajes y alguna pedrería para dar ese toque brillante a tu look. Por esa razón, una buena alternativa es optar por el alquiler de vestidos de novia, donde encontrarás una gran variedad de estilos y cortes de la línea sencilla que buscás para el gran día.

Must: complementos

Si estás pensando inclinarte por vestidos de novia usados, ya sea para ahorrar o porque lo heredaste de tu mamá o de alguien muy querido por vos, hacé de los complementos el must ideal para lograr un look nupcial soñado. Como ya elegiste un traje sencillo, con los accesorios podés jugar a tu gusto, por ejemplo, optando por tocados con flores silvestres o flores ilusión, tiaras o broches. En cuanto al ramo, uno de los accesorios más importantes para ese día, te aconsejamos que le preguntés a tu florista cuáles son las que te recomienda para que mantenga ese estilo natural que buscás para el gran día.

Estas son algunas de las propuestas de vestidos de novia que desprenden sencillez, belleza y elegancia, ahora es el momento de buscar entre todos los peinados de novia el idóneo para completar tu look nupcial. ¡Suerte!