Cuando recibís tarjetas de casamiento, de cumpleaños o de cualquier evento importante llega la hora de elegir el vestido adecuado para la situación. Aunque existen diseños tan distintos y hay muchas posibilidades para encontrar uno que te encante, la verdad es que a veces la búsqueda se convierte en una tarea difícil. Encontrar un modelo elegante, favorecedor y que reúna todas tus exigencias -y las de tu cuerpo- en realidad, son los mismos requisitos que los vestidos de novia deben cumplir. ¿Te acordás cuando encontraste tu vestido para el gran día? Como ese ya está esperando su momento, es hora de encontrar el ideal para otra ocasión. Por eso, te sugerimos ideas para que encontrés los modelos para fiestas más sofisticados y adecuados según la hora del día del evento.

Toda invitada quiere estar perfecta en el casamiento de su mejor amiga o hermana, por lo que lo primero que hace, luego de recibir la invitación, es buscar el vestido ideal para ese día. Son tantas las opciones y catálogos por revisar, que lo mejor es comenzar por los más actuales. De seguro encontrarás entre los vestidos de fiesta 2017 ese que viste en una foto de Instagram y que no te podés sacar de la cabeza. Y si querés ir a la segura y ser la más elegante de la noche, ve a elegir vestidos de fiesta en Once porque por su gran abanico de modelos no te arrepentirás. 

Vestidos elegantes para fiestas diurnas 

Aprovechar la luz del sol es una oportunidad ideal para iluminar vestidos de fiesta sencillos, ¡pero no menos elegantes! Para las que quieran lucir modelos menos estrafalarios y revivirlos con accesorios brillantes y coloridos.

Los colores que más se llevan para las fiestas de día son los tonos pastel, colores cálidos y delicados, y los colores intensamente vivos como los tonos rosados, verdosos, naranjas, celestes, violetas, ocres o beiges.

Todo un acierto serán los flamantes vestidos de fiesta cortos, con o sin bolados o capas, los vestidos de una única tonalidad, los de estampados florales o los que inlcuyen degradados de aire muy fresco y desenfadado, donde las telas fluidas y los insinuantes escotes corazón o escotes ilusión son los preferidos para brillar con una finura interesantemente atractiva.

Como alternativa, las polleras largas y los tops cortos, dejando entrever disimuladamente el ombligo, o las polleras-pantalón, que también son una opción para estar elegante, pero sin necesariamente llevar una sola pieza.

Muchas mujeres optan durante el día por llevar peinados con pelo suelto o recogidos con trenzas, que tanto están de moda, para adornarlos con coronas de flores, broches o hebillas.

Vestidos elegantes para fiestas nocturnas 

Con la llegada del ocaso, la luz de la luna y las estrellas se convierten en el escenario perfecto para lucir refinados vestidos de gala o explosivos vestidos de fiesta largos compuestos por escotes para todos los gustos y cortes para todos los cuerpos. Aunque también existen infinidad de fastuosos vestidos cortos de noche. ¡Los de corte evasé con suave y fina caída son candidatos idóneos para los eventos más top!

El abanico de colores en estas horas del día, donde el sol cesa, se declina hacia colores fuertes, tonos oscuros en rojo, azul, violeta, amarillo, verde... o tonos champagne, plateados o dorados.

Si te cuesta encontrar vestidos de fiesta para gorditas por tu talla, no es necesario que te limites para verte elegante; si sos fan del brillo, un vestido holgado de lentejuelas que tenga caída tipo túnica o evasé, será tan sofisticado como chic. O también podés jugar con las texturas, dependiendo de la temporada del casamiento. Las telas ligeras le darán fluidez a tu vestido; mientras que un terciopelo azul, además de ser muy elegante, con el corte correcto estilizará tu figura.

Lo mismo en el caso de que seas una futura mamá y andes en la búsqueda de vestidos de fiesta para embarazadas. No tengás miedo de lucir tu panza, que un lindo vestido ceñido y largo para fiestas de noche te hará ver muy distinguida; pero si prefieres algo más holgado, los vestidos acampanados y que lleguen a la altura de la rodilla, serán perfectos para vos si asistes a casamientos de primavera o verano.

La mayoría de los diseños de noche acentúan su esplendor en ornamentos de brillantes pedrerías o en oberturas de espalda, ideales para combinar con peinados recogidos que permitan lucir las sugerencias del dorso sin problemas.

Entre tantas telas adecuadas, la seda como el satén, el chifón o el encaje son las más espléndidas para lucir en un vestido elegante. ¡Recordá que las transparencias sutiles están a la orden del día! Podés atreverte con algún modelo que ligeramente insinúe tu figura. Y, por qué no, que tenga una abertura dejando ver parte de tu pierna.

Si querés ir muy elegante, pero tu presupuesto no da abasto, una alternativa es optar por el alquiler de vestidos de fiesta. No solo hallarás hermosos vestidos de fiesta baratos, sino que también, a la medida y como nuevos. Opciones para verse chic y elegante hay muchas, solo debes saber buscar el traje adecuado para vos.

Y ahora, si ya recibiste todas las invitaciones de boda de la temporada, te sugerimos que comencés a revisar nuestro catálogo de vestidos de fiesta y vayas seleccionando los estilos, cortes y colores que más te gustan para que te hagas una idea clara de tu look de invitada perfecta.