Ir al contenido principal
Casamientos

100 vestidos de fiesta elegantes para casamientos de día y de noche

Todas las invitadas a una boda quieren sentirse guapas. No hay reglas estrictas, pero es importante encontrar la clave de los diseños que mejor las favorecen. Los vestidos de fiesta deben destilar elegancia con artesanía y fluidez.

Susanna Rivieri

Cuando estás invitada a una boda, aunque pueda resultar todo un desafío, hay una variedad infinita de diseños, cortos y largos, y trajes de dos piezas para vestir. Si es temporada de bodas, una pregunta común que embarga a las invitadas es qué ponerse. En esta galería podés explorar en vestidos de fiesta elegantes y algunos conceptos básicos para vestir en un casamiento.

1. ¿Cómo vestirse?

El código apropiado puede resultar un reto. A menudo, “vestido de fiesta” puede resultar un concepto muy amplio. Para ello es interesante conocer la guía completa sobre los códigos de vestimenta. A la vez es cierto que arreglarse bien es una cuestión de autoestima y adecuación al entorno. Hay opciones para cada ocasión y el mejor consejo es encontrar el vestido de fiesta que se ajuste cómodamente y brinde esa sensación única de individualidad.

2. Dress code para invitadas

El dress code más estricto ha pasado por modificaciones. Incluso las novias ya no están obligadas a vestir de blanco supremo y sus vestidos pueden ser de colores o estampados. Esta ruptura de las reglas convencionales también se traslada al dress code de las invitadas, cuyas búsquedas deben basarse más en la cercanía con los novios y el look más adecuado a sus personalidades.

3. ¿Corto o largo?

No es tan determinante elegir un largo de acuerdo con el horario del evento. Aunque es más habitual ver invitadas de corto en fiesta de día y vestidos para recepción largos en bodas nocturnas. Todo dependerá del estilo de la prenda y del tipo de boda. Un casamiento campestre seguramente será inspirador para optar por ropa para fiesta de día y elegir un vestido de fiesta de día largo; sin embargo, un look de noche también tiene posibilidades en un vestido corto adecuado.

4. Vestidos atemporales

Los vestidos sencillos y atemporales se pueden reciclar una y otra vez. Pueden salvarte de bodas en la que no quisieras hacer un gran gasto. Podés adquirir diferentes estilos y mostrar tu personalidad a través de los complementos que acompañen y resalten tu look de invitada. Incluso un vestido clásico puede marcar una diferencia si se combina con los accesorios adecuados.

5. Vestidos románticos

Como las novias, algunas invitadas se inspiran en el amor romántico para elegir sus atuendos. Los vestidos de faldas voluminosas y cinturas ceñidas son parte de una tendencia retro para invitadas dulces con un toque sexy. Los lazos, los colores pastel, los tejidos ligeros y vaporosos, las mangas acampanadas son algunos de los elementos de formas suaves y elegantes para las invitadas más románticas.

6. Sastrería para invitadas

Un estilo seguro e infalible trata sobre los vestidos de fiesta largos en dos piezas o la sastrería para invitadas, pantalón y chaqueta clásicos con el toque especial dado por los colores más fuertes. Dejamos los neutros para la oficina y nos decantamos por rojos, violetas, terracotas, aguamarinas, magentas, azules verdosos.

7. Las tendencias más actuales

Podemos mencionar las tendencias 2022 para bailar toda la noche: los vestidos cut out que muestran algo de piel, los lunares como estampados favoritos, los vestidos lenceros icónicos, los vestidos con lentejuelas o plumas glamurosas para un look para fiesta de noche, los vestidos con capa, los vestidos de recepción elegante de corte asimétrico, los vestidos con transparencias, los vestidos drapeados favorecedores y los vestidos blazer. Para todos los gustos.

Las fiestas implican movimiento, baile, y caminar mucho para conversar con diferentes personas, por lo que es mejor elegir vestidos que permitan moverse. No olvides el peinado y el bolso de mano para definir un estilo deslumbrante.