Ir al contenido principal
Casamientos

Vestidos de fiesta para embarazadas: 40 looks para futuras mamás estilosas

Es muy importante que las futuras madres se sientan cómodas con lo que visten para una fiesta. Con el correr de los meses, las transformaciones físicas pueden convertirse en conversaciones sobre la moda maternal y qué lucir en un casamiento.

David's Bridal

A muchas mujeres embarazadas les resulta difícil la compra de ropa moderna y con estilo que se ajuste a su talla. Si estás invitada a un casamiento, es posible que desees invertir en un atuendo de fiesta que se sienta muy bien. Estar embarazada viene con múltiples cambios en el cuerpo y, si la idea es vestir como una invitada perfecta, descubrí estos consejos para arreglarte y asistir a una fiesta o a una gala nocturna luciendo un hermoso look para embarazadas.

1. El talle adecuado

Si tu embarazo pasa por el primer trimestre, es probable que no debas invertir en un vestido nuevo y puedas reciclar algún modelo. Sin embargo, si la panza ya se nota, cuando busques vestidos de fiesta para embarazadas no te decantes por tallas más grandes simplemente. Lo ideal es optar por vestidos de diseño para embarazadas y el talle que se amolde a tu cuerpo. Por ejemplo, los vestidos de cintura imperio, las faldas en línea A o los vestidos envolventes son opciones perfectas para mostrar la panza y sentirte cómoda durante el evento.

2. Vestidos de calidad

La calidad de la tela es un tópico que preocupa a las mujeres, más aún cuando están embarazadas y cualquier tejido barato puede irritarles la piel. Entonces el consejo es que elijas prendas de calidad, fibras naturales como el tejido de algodón o la seda suave y cómoda para mujeres embarazadas.

3. Colores claros

Este consejo se relaciona con el estado de ánimo. Los colores claros o pastel ayudan a conservar una naturaleza serena y relajada, especialmente en mujeres embarazadas. También podrás elegir estampados para añadir un toque divertido a la ropa de fiesta para embarazadas, como flores o lunares.

4. Estilo vestido imperio

Para las mujeres embarazadas, los vestidos de cintura imperio son las mejores opciones para cubrir la panza y sentirse cómodas y guapas a la vez. A la hora de comprar un vestido de fiesta o de noche, es importante que le quede bien a tu silueta. Lo recomendable es que te pruebes varios vestidos para embarazadas que facilitan el ajuste alrededor de una panza en crecimiento. Evitá los vestidos ceñidos cuando estés embarazada. Pueden provocar molestias y rozaduras en la piel.

5. Pantalones palazzo

Los trajes de pantalón son perfectos para sorprender en galas de otoño o invierno. Un pantalón palazzo renueva un estilo maternal imprescindible. El tip es elegir un diseño con cordón ajustable en la cintura para usarlo en cualquier momento del embarazo. Otros modelos aptos para embarazadas son los monos con sobrefalda en colores claros o estampados.

6. Una pashmina ideal

Si asistís a un casamiento de invierno, tiene sentido elegir un abrigo cálido y versátil antes que invertir en un abrigo de maternidad que puede arruinar el look de un vestido de noche. Una pashmina o un chal tejido sumará elegancia a un estilo de media estación. La invitación amerita que trabajes en los detalles que puedan resaltar un vestido de fiesta sencillo y elástico. En cuanto a zapatos, elegí tacones bajos cómodos o flats con mucho brillo, tonos metálicos o colores vivos.

En nuestra galería de vestidos de fiesta encontrarás muchas marcas de maternidad para elegir un vestido perfecto. Un consejo más es que planifiques con anticipación, sobre todo si estás en el tercer trimestre.