Los vestidos son las prendas más versátiles que favorecen a todo tipo de silueta. Por ello, para fiestas y eventos, no duden en elegir un vestido de fiesta sin cuestionar las caderas o el abdomen. Si recibiste tu invitación de bodas, descubrí el modelo que te favorezca más para lucir bella en el casamiento. Encontrar un vestido de fiesta sencillo en talle grande es aún más esencial para algunas invitadas. Trucos y consejos.

1. ¿Prendas grandes?

En realidad, pareciera que una prenda grande va a ocultar efectos que no deseamos mostrar. A veces ocurre lo contrario, no favorecen las figuras y suman volumen no deseado. Las expertas recomiendan realzar la parte que nos gusta o nos favorece. Por ejemplo, un vestido de fiesta largo que destaque los hombros o un vestido midi que entalle la cintura si se trata de una silueta reloj de arena.

2. Vestidos drapeados

El drapeado o los pliegues en la cintura son aliados para disimular detalles del cuerpo. La disposición de los pliegues es una técnica que se acomoda sutilmente en los vestidos de fiesta para gorditas y triunfa en todos los largos. Se puede aplicar a los vestidos escote palabra de honor o escote en V, en el frente o en los laterales, entre otros.

3. Vestidos corte imperio

El vestido de corte imperio es otro de los favoritos para invitadas gorditas. También son perfectos como vestidos de fiesta para embarazadas. Son prendas cómodas que favorecen las siluetas con una caída recta o natural, sin plegados esféricos en la cadera. Hay otros cortes de vestidos que llevan diferentes tejidos marcando una costura en la línea de la silueta. Suelen ser muy funcionales para estilizar la figura.

4. Estilo wrap dress

Para afinar la cintura y equilibrar la figura, este estilo de vestido cruzado es un tip ideal entre las invitadas. Es un modelo que cae muy bien a todos los estilos de cuerpo, muy versátil y femenino para cualquier ocasión, desde ir a la oficina hasta una boda cóctel o informal. Para muchas secciones de moda, el wrap dress es un verdadero hito en la historia del diseño. El escote cruzado da más libertad para elegir los accesorios.

5. Los colores

Lo más relevante es el vestido elegante para fiestas monocolor, ideal porque estiliza, y aún más con zapatos de tacones de igual color. El color negro es el mejor aliado para conseguir siluetas estilizadas, pero no es el único. También son perfectos algunos estampados, pero en detalles muy pequeños cuidando que un color prevalezca. Las invitadas que prefieren talles grandes deberían evitar los estampados llamativos y las rayas horizontales, porque suelen aumentar las figuras.

6. Abrigos y chaquetas

Las chaquetas con algún diseño especial, una solapa diferente, un detalle en la manga, suelen caer mejor en la figura de talle grande. Que tenga cierta consistencia o solidez. En el caso de los abrigos para días más fríos, lo interesante es cuidar el largo de la chaqueta. Por ejemplo, para las mujeres con caderas anchas, una chaqueta hasta la cintura o por debajo de la cadera marca una línea recta que disimula efectos. Por el contrario, una chaqueta a la altura de la cadera los remarca más.

7. Accesorios

Son los grandes complementos para resaltar una prenda o un estilo. Los accesorios de moda van a introducir la nota de color o el estampado y van a tener mucho protagonismo cuando los vestidos más favorecedores en talles grandes son atuendos monocromáticos.

Si las tarjetas de casamiento indican el dress code, será más sencillo elegir un diseño que otorgue estilo y elegancia. Además, descubrí las diferentes propuestas y tendencias para invitadas en peinados semirecogidos.