¿Acabás de recibir dos tarjetas de casamiento, por lo tanto, tenés que buscar un vestido diferente para cada ocasión y no sabés qué ponerte? Se tiende a pensar que buscar vestidos de fiesta cuando tenés una talla grande es un poco vertiginoso, pero la realidad es totalmente distinta a como la pensamos, porque los diseñadores de dichas prendas ofrecen en sus colecciones vestidos preciosos y favorecedores, teniendo en cuenta las dimensiones de tu cuerpo. Acá te presentamos hermosos modelos de vestidos en tallas grandes para que puedas inspirarte a la hora de elegir el tuyo; además, tomá nota de los consejos que te damos para ser la segunda más linda de la fiesta, detrás de la novia.

Tejidos y cortes

Cuando estás en la búsqueda del vestido de invitada perfecta tenés que tener en cuenta varios aspectos. Uno es el precio, sobre todo si tenés más de un casamiento por temporada, por lo que para que tu presupuesto no sea vea muy afectado, será mejor que busqués vestidos de fiesta baratos, pero no por eso, menos lindos o elegantes. Luego, pasamos al diseño y a todo aquello que te ayude a estilizar tu figura como el color, el tipo de tejido, el corte, el estampado, etc. Por otro lado, los vestidos ajustados dejalos fuera de tu lista de posibles y optá por aquellos que tengan telas ligeras, faldas volátiles, pero, sobre todo, vestidos de fiesta sencillos con un cinto justo por debajo del pecho, porque este tipo de trajes te ayudará a compensar volumen.

Si tenés en mente vestidos de fiesta cortos asegúrate que te lleguen hasta la rodilla, ni un centímetro más, ni un centímetro menos, y si tienen escote en V o, mejor todavía, escote cruzado, ambos son perfectos para disimular el tamaño de tus pechos. Asimismo, si estos tienen capas en pico te verás más estilizada y si está drapeado en un lateral te ayudará a disimular la panza.

En cuanto a los vestidos de fiesta largos, y si sos de las que prefiere las caídas livianas y largas, lo mejor es que revisés catálogos de vestidos de fiesta 2017, porque es el largo que ha protagonizado todos los casamientos del año. Si querés verte con menos panza optá por tejidos ligeros como la gasa, el crepé o el satén; además de las superposiciones de encaje y gasa. Los diseñadores apuestan cada vez más por esas superposiciones para ayudarte a esconder todo aquello que no querés que se vea. Si querés un vestido más atrevido, podés optar aquellos largos con laterales llenos de bordados y encajes, ya que visualmente te ayudarán a disminuir el volumen de tus curvas y a verte más alta, porque los elementos verticales junto al taco alto te ayudarán a conseguir este propósito.

Colores

En cuanto al color del vestido, todos sabemos que el negro es el mejor primer aliado para conseguir estilizar tu cuerpo, pero no se trata del único para hacerlo. Hay diferentes tonos oscuros a los que podés recurrir como el verde, el azul marino, etc., para conseguir ese efecto que estás buscando, ideales para casamientos de noche donde los vestidos elegantes para fiestas son los indicados. ¡Descubrí en nuestra galería de fotos los vestidos que marcan tendencia!

Si ya tenés claro el diseño, el corte, la tela y el color, ahora falta salir en busca del vestido que tenés en mente. Podés recorrer todas las calles de Buenos Aires hasta encontrar los mejores datos de alquiler de vestidos de fiesta, si lo que querés es ahorrar un poco o usar un vestido vintage, o ir directo a las tiendas que sabés que te solucionarán el problema en un abrir y cerrar de ojos. Salí con tus amigas más cercanas a buscar vestidos de fiesta en Once para asegurarte de que tu look sea soñado. 

Y que no seas la novia no te impide inspirarte en los diferentes peinados de novia para complementar tu look de invitada. Y si tu mejor amiga está en la búsqueda de su traje nupcial perfecto, ayudale enseñándole los catálogos de vestidos de novia que encontrarás en nuestro catálogo nupcial.