Ir al contenido principal
Casamientos
Miriam Coronel

Miriam Coronel

Miriam forma parte del equipo de redactoras de la web desde 2018, donde comparte consejos sobre planificación de casamientos y luna de miel. La gestión de contenidos e investigación dentro del sector le permite estar al día sobre las últimas tendencias nupciales y ofrecer a las parejas ideas útiles y prácticas para su gran día.

Experiencia

Después de darle una vuelta a su vida laboral, cambió el trabajo con los números y las cuentas contables por la precisión en la escritura. Desde 2015 Miriam trabaja como correctora literaria y redactora de contenidos. Su experiencia como correctora la llevó a involucrarse con la redacción y, así, surgieron otras oportunidades, como el momento en que se encontró con una propuesta de Casamientos.com.ar.

Formación

Miriam es correctora literaria por el Instituto Eduardo Mallea de Buenos Aires con más de cinco años de experiencia en la corrección de textos. Corrige libros de cuentos, ensayos académicos y artículos sobre cine, discapacidad y educación. En la actualidad está terminando la tecnicatura en redacción, la carrera hermana de la anterior. Además de producir artículos de bodas, Miriam escribe para portales digitales de viajes y turismo y agencias de marketing sobre temáticas muy variadas.

Preguntas a Miriam sobre Casamientos.com.ar

¿Cuál es tu objetivo al seleccionar las ideas para elaborar un artículo?

Mi objetivo es transmitir una idea sencilla y fácil de llevar a cabo, sobre todo en un mundo tan complejo y volátil. Que los novios tengan opciones y puedan disfrutar de ponerlas en marcha.

¿Qué creés que te aporta tu experiencia en Casamientos.com.ar?

Mi experiencia como redactora de bodas me aporta una mirada diferente sobre el casamiento propiamente y todas las ilusiones que los novios ponen en un evento tan único y especial.

¿Cuál es tu deseo para los futuros casados?

Como dice Joaquín Sabina: “Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel”.

Artículos publicados por Miriam Coronel

Así podés reciclar las cosas del casamiento: ¡desperdicio cero!
Consejos para la vida en pareja
Siguiendo la tendencia ecológica, al final de un casamiento sobran muchos elementos con los cuales no sabrán qué hacer. Lo mejor es deshacerse del exceso sin desperdiciarlos. Eso requiere algo de planificación para alargar la vida útil.
El protocolo del casamiento cristiano evangélico: todo lo que deben saber
Casamientos religiosos
Aunque es más frecuente planificar una boda católica e investigar en su estructura, también son numerosas las bodas cristianas, cuyas parejas buscan ayuda en la web. Con ritos iniciales muy parecidos, las bodas cristianas tienen su tono especial.
5 claves de decoración para casamientos elegantes
Publirreportaje
Lugares para la celebración del casamiento
Si se decidieron por un casamiento elegante, pueden enfocarse en detalles minimalistas de líneas pulcras, puntos de color y escenarios lujosos con esta colección de ideas útiles. Consejos para decorar un casamiento clásico.
5 ideas para decorar las mesas del casamiento que son tendencia
Publirreportaje
Lugares para la celebración del casamiento
La decoración de las mesas crea recuerdos inolvidables, desde los centros de mesa, hasta los colores naturales mezclados con llamativos toques de color. Les dejamos las propuestas de decoración de mesas que son tendencia en casamientos.
50 vestidos de novia para casamiento de día: la comodidad y elegancia que buscás para tu look
Fotogalería
La novia
Comprar un vestido de novia es una experiencia única en la vida. Al mismo tiempo, con tantos modelos a la vista, también puede ser insólitamente abrumador. Aquí les dejamos algunas pautas para elegir un vestido acorde a un casamiento de día.
Unión convivencial en Argentina: trámites y requisitos
Trámites matrimoniales
Cuando comparten un proyecto de vida común estable tienen la posibilidad de optar por la unión civil convivencial que establece algunos beneficios y obligaciones para la pareja. Conozcan todo sobre esta ley simple regulada por el Código Civil.
¿Cuánto dinero regalar en un casamiento? ¡Descubrilo con la calculadora de Casamientos.com.ar!
Tradiciones y supersticiones del casamiento
Si has recibido tu invitación a un casamiento, además de conocer cuál es la etiqueta apropiada, deberás pensar en el regalo. La calculadora de nuestra web será la herramienta aliada de los invitados para resolver el regalo para los novios.
Ideas de regalos para casamiento por menos de 5000 pesos
Tradiciones y supersticiones del casamiento
Esta selección de regalos por menos de 5000 pesos ayuda a los invitados indecisos en la compra. Tanto si buscas inspiración como si la calculadora de regalos te resolvió la incógnita, esta lista es la mejor opción para acertar con el obsequio.
Ideas de regalos para casamiento que cuestan entre 5000 y 10000 pesos
Tradiciones y supersticiones del casamiento
No hay una regla establecida sobre cuánto gastar, pero aprovecha esta lista oportuna con rangos de precios para elegir el regalo para asistir al casamiento. Sin duda, la calculadora de regalos es la mejor opción para resolver el dilema.
Las mejores ideas de regalos para casamiento entre 10000 y 20000 pesos
Tradiciones y supersticiones del casamiento
Tanto si estás buscando inspiración para comprar el regalo de bodas como si la calculadora de regalos te resolvió la incógnita sobre cuánto deberías gastar, esta lista es la mejor opción para acertar con el regalo de acuerdo con tu vínculo.
Ideas de regalos para casamiento entre 20000 y 30000 pesos
Tradiciones y supersticiones del casamiento
A los novios les crea muchas expectativas recibir obsequios de boda interesantes. Si sos del entorno cercano y estás buscando inspiración para comprar el regalo, la calculadora puede resolver la incógnita con estas opciones para regalar.
Los mejores regalos para casamiento por más de 30000 pesos
Tradiciones y supersticiones del casamiento
Este rango superior de regalos es para invitados que quieran impresionar con un obsequio único, fuera de lo común. Si estás en la búsqueda de algo encantador para la feliz pareja, esta lista es la mejor opción para acertar con el regalo.
¿Cómo elegir el menú para un casamiento de noche?
Publirreportaje
Lugares para la celebración del casamiento
Una de las cosas que más importan en una boda es la elección del menú. La hora elegida influye en las ideas que puedan incorporar, siguiendo un estilo más tradicional o relajado. Aquí, algunos factores comunes a los casamientos de noche.
Los mejores consejos para organizar un casamiento al aire libre
Publirreportaje
Lugares para la recepción
A medida que los días se tornan más cálidos, las bodas al aire libre se vuelven más populares en la temporada. Antes de planificar el casamiento, consideren estos consejos esenciales para aprovechar los recursos del entorno y cuidar a sus invitados.
Las mejores ideas para decorar un casamiento de noche en un salón
Publirreportaje
Lugares para la celebración del casamiento
Los casamientos de noche continúan siendo muy populares por la fácil transición de la cena al baile. Planificar la decoración de un casamiento y jugar con la iluminación se han vuelto ideas inseparables cuando se trata de un evento nocturno.
El menú de casamiento en 5 pasos: descubran cómo triunfar con sus invitados
Publirreportaje
Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
Con la cantidad de alternativas para armar el menú, a veces puede resultar abrumador tomar decisiones. La comida es la parte más importante de cualquier evento. De ahí la gracia de contentar a todos los invitados para crear buenos recuerdos.