Miriam Coronel

Miriam Coronel

Nací y crecí en Buenos Aires, pero la vida adulta me llevó hacia el Sur. Como a tantos, me atrajo el sueño de la Patagonia y encontré mi lugar en Bariloche. Soy correctora de textos por el Instituto Eduardo Mallea. Es un trabajo que me apasiona, desde pulir cada fallo hasta detectar incongruencias gramaticales o textuales tal vez insospechadas. Se dice que... el corrector es un intermediario casi invisible entre la palabra escrita y el lector. Esta pasión por el buen uso del idioma fue más allá de la corrección y, en la era actual de los hipertextos, me adentré en el mundo de la redacción de contenido para internet. En el camino me encontré con el mundo de los casamientos, una nueva oportunidad, una experiencia rica en palabras y sensaciones, y el desafío de alcanzar el vínculo con vos. Espero dar todo lo mejor de mí para que cumplas tu sueño y atesores el mejor de los recuerdos. Ver más

Artículos publicados por Miriam Coronel

Planificación del casamiento ¿Cómo y cuándo anunciar el compromiso? 7 tips

Un compromiso en la familia es motivo de alegría y festejo. Llega el tiempo que les hace mucha ilusión a los novios, y quieren anunciar la primicia a los cuatro vientos. Recomendaciones para hacerlo en el momento adecuado y con mucha inspiración.

Planificación del casamiento 8 tips para casamientos bilingües, porque el amor no conoce barreras

En una boda bilingüe debemos prestar atención a la forma de transmitir todos los mensajes de forma que todo el mundo pueda sentirse incluido, sin sentir algún tipo de frontera debido al idioma. Algunos tips para amenizar una boda bicultural.

Después del casamiento ¿Por qué deberían subir la crónica de su casamiento a Casamientos.com.ar?

Las experiencias que vivieron otras parejas que ya se casaron son muy inspiradoras para la comunidad online. Publicar una crónica de la boda es un mimo para los protagonistas y enriquece los preparativos de otros novios.¡Compartan su experiencia!

Después del casamiento Estas son las fotos que no pueden faltar en su crónica de casamiento

¿Quieren inspirar a otras parejas que se encuentran organizando sus bodas? Las imágenes se extienden en las comunidades online como contenido visual esencial para acompañar textos personales. Fotos que no deben faltar en la crónica de bodas.

Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento 7 detalles a tener en cuenta para un casamiento en invierno

Una boda invernal puede ser muy romántica, solo háganle un guiño al invierno y vean las ventajas del caso. Con algunos detalles sencillos van a lograr el ambiente más cálido que puedan imaginar. Busquen un sitio adecuado y, ¡a disfrutar!

Planificación del casamiento ¿Cómo organizar un casamiento íntimo? 7 consejos

Un casamiento íntimo puede ser elegante y sencillo a la vez. Con muchas ideas geniales y sin necesidad de dejar de lado las tradiciones, una boda con pocos invitados es una tendencia en el mundo nupcial. Aquí, los consejos para apostar por ella.

Después del casamiento ¿Cómo valorar a los proveedores de su casamiento? ¡Sus opiniones valen!

Las opiniones escritas tienen un valor muy importante para una comunidad online. En el caso de nuestro portal, esa información detallada y constructiva ayuda a las parejas que comienzan a transitar los preparativos de su boda. Sus opiniones valen.

Planificación del casamiento 8 ventajas de casarse a la mañana o al mediodía

Casarse a la mañana o al mediodía les deja mucho tiempo para festejar. Es una modalidad fresca y original para casamientos menos concurridos, ceremonias íntimas o bodas al aire libre, y se adapta a todos los presupuestos. Aquí, las ventajas.

Tradiciones y supersticiones del casamiento 6 tipos de ceremonias simbólicas para un "sí, quiero" lleno de emoción

Las ceremonias simbólicas le otorgan un aura singular a cada boda en particular. Todas ellas requieren ciertos pasos para disfrutarlas a pleno, un guion, una lectura especial, la manifestación de los votos matrimoniales. Una apuesta original.

La novia 50 vestidos de novia con escote corazón, romanticismo para tu look

El escote de un vestido es parte esencial del look nupcial y de la composición de la prenda. Le otorga el carácter romántico y el estilo que determinan la esencia del vestido. El escote corazón resalta por sí mismo y exige un protagonismo único.

Las invitaciones del casamiento ¿Cuánto tiempo esperar a que los invitados confirmen asistencia?

En las semanas previas a la fecha del casamiento muchas tareas se superponen, y lograr una lista óptima de invitados confirmados tiende a ser algo bastante complicado. Esto requiere de toda la paciencia de parte de los novios. Consejos prácticos.

Protocolo del casamiento ¿Cómo acomodar a los invitados en la iglesia? Protocolo y consejos

Algunos detalles sencillos pueden hacer que el ingreso de los invitados a la iglesia sea cómodo y ordenado. Es ideal que puedan ubicarse fácilmente y que tengan un panorama de cómo irá marchando todo hasta que llegue la entrada de la novia.

Destinos para la luna de miel Luna de miel en Playa del Carmen, un destino soñado para disfrutar del Caribe

Playa del Carmen conserva su aire de provincia, a pesar del enorme desarrollo turístico y cosmopolita. Es el destino soñado por muchas parejas que buscan sus playas de arenas blancas y aguas cálidas. Para disfrutar a pleno del Caribe mexicano.

Planificación del casamiento 5 detalles que deberían recrodarles a los invitados días antes del casamiento

Si les recuerdan algunos detalles a los invitados, seguramente ellos se sentirán muy agradecidos y, en ciertos casos, más aliviados porque así pueden resolver situaciones que no habían pensado antes o tener presente conceptos como la puntualidad.

Consejos para la vida en pareja ¡Se agranda la familia! Todo lo que deben saber si quieren adoptar una mascota

Si la adoptaron juntos, la mascota se convierte en un símbolo vivo de la pareja y como tal la cuidan y la miman. Los momentos compartidos con una mascota traen otros beneficios que complementan la calidad de vida y afianzan la unión de pareja.

La decoración para el casamiento 7 formas de incluir libros en su casamiento para parejas amantes de la literatura

La decoración con libros resulta muy cálida a la hora de armar espacios románticos. ¿Son una pareja amante de la literatura? Conviertan su casamiento en la mejor de las historias con estas ideas.

Nuestros redactores