Miriam Coronel

Miriam Coronel

Nací y crecí en Buenos Aires, pero la vida adulta me llevó hacia el Sur. Como a tantos, me atrajo el sueño de la Patagonia y encontré mi lugar en Bariloche. Soy correctora de textos por el Instituto Eduardo Mallea. Es un trabajo que me apasiona, desde pulir cada fallo hasta detectar incongruencias gramaticales o textuales tal vez insospechadas. Se dice que... el corrector es un intermediario casi invisible entre la palabra escrita y el lector. Esta pasión por el buen uso del idioma fue más allá de la corrección y, en la era actual de los hipertextos, me adentré en el mundo de la redacción de contenido para internet. En el camino me encontré con el mundo de los casamientos, una nueva oportunidad, una experiencia rica en palabras y sensaciones, y el desafío de alcanzar el vínculo con vos. Espero dar todo lo mejor de mí para que cumplas tu sueño y atesores el mejor de los recuerdos. Ver más

Artículos publicados por Miriam Coronel

Planificación del casamiento 8 detalles que no deberías olvidarte en el gran día, ¡disfrutá sin preocuparte!

¿Cuáles son esos detalles que pueden pasar inadvertidos hasta que el momento ya pasó y no hay vuelta atrás? Todo el casamiento se vive con tanta intensidad que deben prestar atención a ciertos pormenores para que resulte perfecto e inolvidable.

El novio 7 tips para elegir el estampado de la corbata o el moño del novio

No se trata de un mero adorno. Es el complemento masculino por excelencia. En los entornos de bodas, la discreción es el recurso aliado. Sin embargo, el estampado de la corbata o el moño rompe con la uniformidad de la camisa. Aquí, los estampados.

La novia 50 vestidos de la colección Rosa Clará 2020 que te van a enamorar

Rosa Clará combina las técnicas artesanales y sus búsquedas constantes para diseñar nuevos vestidos que representen a la mujer moderna. No te pierdas su colección 2020, para novias clásicas y novias que buscan actualidad en sus vestidos nupciales.

Planificación del casamiento 50 preguntas que deben hacerse para empezar a planificar el casamiento

¿Qué pasos deben seguir para comenzar a planificar el casamiento? No es nada sencillo, pero con el tiempo suficiente podrán preparar la más bella de las bodas. Pautas esenciales para no enredarse y comenzar toda la organización con el pie derecho.

Tradiciones y supersticiones del casamiento 20 porta alianzas para su casamiento: inspiración para el detalle más romántico

Cajitas, corazones y niditos son los más populares. Los soportes para llevar las alianzas a la ceremonia toman elementos del entorno, del estilo de boda y de la temática general. Es un pequeño objeto pero lleva toda la carga emotiva del momento.

Casamiento civil 8 letras de canciones para las lecturas de la ceremonia

Detrás de cada título se esconde alguna emoción, algún secreto, alguna sensación. Si de personalizar el casamiento se trata, no hay dudas de que las canciones de amor tienen un lugar especial. Pueden pensarlas como lecturas de la ceremonia.

La música para el casamiento ¿Música en vivo? 7 tips para encontrar la banda perfecta para ustedes

No hay protagonista en eventos sociales como la música. Y en las bodas, la música en vivo en especial crea ambientes súper animados e intercambios entre los músicos y los invitados que resultan de lo más divertido. Tips para no fallar en la elección....

Planificación del casamiento ¿Se casan solo por civil? 7 detalles para que sea una gran fiesta

Las bodas civiles pueden ser tan románticas, glamorosas, bohemias o clásicas como una boda religiosa. En algunos casos suelen tender a un estilo más íntimo y cercano, pero siempre pueden incorporar detalles que la hagan única e inolvidable.

Planificación del casamiento ¿Cómo estará el clima el día de su casamiento?

Aunque hayan elegido la mejor temporada de bodas, todo pronóstico puede traer sus sorpresas. Podemos ponernos en campaña para ahuyentar la lluvia, pero lo mejor es tomar algunas precauciones y estar atentos al calendario de precipitaciones.

Planificación del casamiento ¿Casamiento con muchos invitados? 10 tips para tener todo organizado

¿Llegaron a la conclusión de que se trata de una boda multitudinaria? Si somos realistas, un evento de esta magnitud requiere de tantas manos como sea posible. Pero en la organización está el secreto. Consejos para tener todo calculado.

La música para el casamiento 40 canciones del jazz para su casamiento

Si buscan canciones de boda con un toque mágico, canciones con una riqueza de movimientos compleja y con cuotas de improvisación, la cadencia y el glamour del jazz acompañan diferentes momentos de la celebración. Lista de canciones para la boda.

Planificación de la luna de miel Luna de miel ecológica: disfruten de viajar mientras cuidan el planeta

Los casamientos ecofriendly van ganando peso entre las elecciones de los novios. Las propuestas de viajes de bodas ecológicos responden a cambios sociales. Si son de los novios que apuestan por el cuidado del planeta, revisen estos consejos.

Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento ¿Cómo organizar un menú de casamiento vegetariano?

Tanto si ustedes son vegetarianos como si se presenta la situación de que tengan invitados vegetarianos, la demanda de platos y tentempiés que contemplen variedades de verduras y legumbres es una tendencia en la cocina para eventos. Ideas útiles.

La decoración para el casamiento Casamientos en verano: 8 detalles que sus invitados agradecerán

Cada temporada nupcial tiene sus novedades y sus destierros… Sin embargo, hay detalles determinantes en cada estación. El verano requiere de espacios al aire libre, con jardines y verdes por doquier, y es el tiempo ideal para caminar hacia el altar.

Planificación del casamiento 10 gastos que pueden ahorrarse en el casamiento (sin que nadie lo note)

No es un secreto que los casamientos cuestan bastante dinero. Si el presupuesto es ajustado, será necesario repasar en qué elementos pueden ahorrar sin prescindir de servicios o limitarse en las ideas creativas que hacen a la boda misma.

Destinos para la luna de miel ¿Cuáles son los destinos preferidos de los novios argentinos para la luna de miel?

Con un tiempo generoso, las parejas comienzan a armar su plan de viaje de bodas. Algunos destinos son muy demandados para compartir unos días con el ser amado. Los recién casados tienen sus favoritos, pero ¿cuáles son los más solicitados?

Nuestros redactores