Ir al contenido principal
Casamientos

Planificación del casamiento

¡Se casan! ¿Por dónde empezar? Hay muchas cosas que tienen que planificar y queremos ayudarlos a tener todo más claro. Desde la mejor fecha para el enlace hasta la valija de la noche de bodas, aquí van a encontrar todo lo que quieren saber.

Timing para un casamiento de día: consejos para armarlo y ejemplos útiles
Planificación del casamiento
La razón de que detrás de una fiesta todo parezca fluir como el agua es la planificación del cronograma. Se trata del timing para un casamiento, de modo de saber qué sucederá, cuándo, y quién tiene que estar dónde. Tips para armar su timing.
Miriam Coronel Miriam Coronel

Últimos artículos publicados

Casamientos y coronavirus: toda la información que deben saber
Planificación del casamiento
[Última actualización: 13 de mayo 2022] Actualmente, la situación sanitaria ha mejorado y es posible celebrar casamientos. Les contamos cuál es la normativa vigente y las recomendaciones generales para tener una boda segura.
¡Baile sorpresa para el casamiento! Claves y consejos para preparar una coreografia
Planificación del casamiento
¿Están buscando ideas para sorprender y romper los esquemas en su casamiento? Una forma de sumar un condimento inesperado es por medio de una coreografía divertida. Tips e ideas para ejecutar este creativo plot twist.
10 ideas originales para pedir casamiento y sorprender a tu pareja
Planificación del casamiento
Nadie queda ajeno al embrujo de una pedida de mano, ni los protagonistas ni los testigos. Lo cierto es que hoy en día pedir casamiento se viste de las formas más originales. Más de una vez se habrán imaginado este momento tan palpitante.
¿Cómo calcular el presupuesto del casamiento? 6 claves
Planificación del casamiento
Si ya anunciaron la primicia del casamiento, es momento de comenzar a tomar nota de las categorías del presupuesto de bodas y tener una idea aproximada de los precios actuales. Se preguntarán por dónde comenzar. Aquí les dejamos algunas claves.
La renovación de votos matrimoniales: ¡ideas para volver a celebrar el amor!
Planificación del casamiento
Para revivir la unión de amor como esposos, la renovación de los votos matrimoniales recalca el presente, expresa el compromiso y recoge los propósitos de la pareja para el futuro. No se trata de un deber, sí de una ocasión llena de emociones.
La guía definitiva para definir el estilo de su casamiento
Planificación del casamiento
Cuando se trata de definir un estilo de casamiento, este tópico tendrá un rol esencial para establecer el tono del enlace. Algunos estilos ya resultan atemporales, otros sorprenden con ideas frescas, incluso, temas populares puestos de moda.
¿Cómo pedir dinero como regalo de casamiento? Ideas, consejos y frases
Planificación del casamiento
Una opción que de a poco se va transformando en una costumbre de casamiento. Hablamos de la posibilidad de que los novios pidan dinero en vez de regalos. ¿Quieren saber cómo hacerlo? Les compartimos tips y formas de solicitar este obsequio especial.
Casamiento al aire libre: guía completa para organizarlo paso a paso
Planificación del casamiento
Los casamientos al aire libre tienen su propio encanto: sentir la brisa del viento, el calor cayendo, el sol, disfrutar de la naturaleza… estas bodas se han popularizado y hoy son un must. ¿Quieren saber qué tener en cuenta para realizar una?
¿Tenemos que invitar a las parejas de nuestros amigos al casamiento?
Planificación del casamiento
Los acompañantes de sus amigos suelen ser una categoría de invitados que a veces requiere de un análisis consensuado. El dilema está presente, dependerá mucho del presupuesto disponible y del grado de cercanía. ¿Cómo gestionar estas invitaciones?
¿Se quieren casar un domingo? Estas son todas las ventajas que deben conocer
Planificación del casamiento
Si bien no suele ser la alternativa más elegida por las parejas, casarse un domingo tiene una serie de ventajas que les hará, por lo menos, analizar la opción. Mayor disponibilidad y bodas al aire libre, entre sus principales beneficios.
¿Qué hacer el día después del casamiento? 6 actividades para disfrutar juntos
Planificación del casamiento
La euforia del casamiento pasó… ¿qué se hace el día siguiente de la boda? Llenos de amor y felicidad, hay una serie de actividades que los ayudarán a las que las 24 horas que le siguen sean de relax, pero también para ordenar algunas cuestiones.
Cómo organizar un casamiento íntimo: 7 consejos para cuidar cada detalle
Planificación del casamiento
Un casamiento íntimo puede ser elegante y sencillo a la vez. Con muchas ideas geniales y sin necesidad de dejar de lado las tradiciones, una boda con pocos invitados es una tendencia en el mundo nupcial. Aquí, los consejos para apostar por ella.
Barras de jugos y limonadas para casamientos al aire libre, ¡a refrescarse!
Planificación del casamiento
Con el calor, es crucial ofrecer a los invitados bebidas frescas, especialmente si será una boda al aire libre. Hoy les proponemos la idea de crear una barra de jugos y limonadas naturales para un festejo fresco y dulce.
¿Cómo calcular el cotillón para el casamiento? ¡Les contamos todas las claves!
Planificación del casamiento
Con modificaciones y nuevas tendencias, adecuadas a los cambios que se viven, el cotillón sigue siendo fundamental para la parte de fiesta de una boda. Para saber cuáles son las cantidades que deben comprar, les preparamos estos consejos útiles.
¿Cuál es la mejor estación del año para casarse? ¡Todas las claves!
Planificación del casamiento
En nuestro país, cada estación del año tiene un encanto particular. Por esto, creemos que cualquier temporada del año es ideal para casarse: cada una de ellas puede presentar ventajas o desventajas, según lo que buscan.
¿Cómo facilitar la confirmación de asistencia al casamiento?
Planificación del casamiento
El hecho de que los invitados confirmen su asistencia a tiempo es fundamental para la organización de la boda. Para facilitar esta instancia ofrezcan diferentes canales de comunicación, envíen recordatorios y aprovechen hasta el último recurso.

Conseguí más ideas