Fabiana Albaretto Photography
Fabiana Albaretto Photography

El vestido de novia se manchó con maquillaje, la torta de casamiento no soporta el calor y comienza a derretirse, llueve, o no se entregaron los souvenirs de casamiento a tiempo… Si lo piensan, son miles las cosas que pueden salir mal en la boda. Y por fortuna, la gran mayoría de ellas tienen una solución, por lo que ¡no desesperen si alguna de ellas sucede! La prevención es fundamental: el artículo de hoy les muestra diez inconvenientes que pueden surgir el día B y cómo afrontarlos.

Lluvia, ¡vete de aquí!

Ante todo, lo más factible es chequear el pronóstico que anticipa cómo estará el tiempo. Si este dice que lloverá el día de su boda, mejor prepararse, aunque luego no suceda. Si se casan al aire libre, debe haber siempre una carpa para protegerlos, especialmente a vos con tu vestido de novia 2020. Si deben trasladarse, carguen siempre con dos o tres paraguas, para evitar el máximo el agua. Excepto que vivan en un sitio donde nunca llueve, siempre hay que tener contemplada esta posibilidad.

Sabrina Lo Presti
Sabrina Lo Presti

Excederse en el presupuesto

Esta es una de las situaciones más comunes que se les presentan a los novios. Con tantas tarjetas de casamiento divertidas que hay en el mercado, tantos souvenirs, hermosas decoraciones, es normal que quieran todo. Para que esto no suceda, les sugerimos dos cosas: por un lado, tener un control estricto de cada proveedor y compra que se realiza; por otro, disponer un pequeño fondo de emergencia para cubrir algún exceso de presupuesto necesario.

Invitados perdidos

Sobre todo para aquellas parejas que celebran en lugares alejados, como fincas o campos: brinden buenas indicaciones a sus invitados sobre cómo llegar al lugar. Lo mejor para evitar que tus amigas con sus vestidos elegantes para fiesta y tus amigos se pierdan, es dar un mapita bien elaborado, ya sea en formato digital o papel. Y, por las dudas, tener una persona de confianza a la que se pueda llamar ante cualquier eventualidad.

Lulu Heart Paper
Lulu Heart Paper

El ramo de flores dice adiós

Al tratarse de flores naturales, existen chances de que estas, que forman parte del ramo de novia, comiencen a marchitarse. Para evitarlo, traten de comprarlas lo más frescas posibles y no agarrar el ramo hasta que sea el momento de salir. Otra opción, sobre todo si hará mucho calor el día del casamiento, es cambiar las flores por unas de tela u otra alternativa artificial.

Niños un poco fuera de control

Es lógico que niños y niñas quieran correr por todos lados, es su naturaleza. Pero muchas veces puede resultar peligroso, pues habrá muchos adultos y posiblemente cosas que pueden romperse. Lo mejor para evitar este tipo de situaciones es disponer un rincón de juegos especial para ellos, y si puede ser incluido en el presupuesto, una persona que los cuide.

El sol les da directo en los ojos

Puede parecer una tontería, pero puede resultar bastante molesto si sucede. Para poder evitarlo, vayan al sitio en donde celebrarán la ceremonia (ya sea civil o religiosa) y fíjense los horarios y orientaciones del sol. Esto les hará definir un mejor lugar, para que estén cómodos ustedes y sus invitados. Y si existe la imposibilidad de mudar de sitio, siempre se pueden colocar anteojos de ojos.

Allo Fotografía
Allo Fotografía

Amigos y familiares que bebieron y deben conducir

Bajo ningún punto de vista una persona que bebió alcohol puede conducir luego un automóvil. Pero, como novios, no pueden hacerse cargo de lo que hacen sus invitados adultos. Lo que sí pueden hacer es colocar vasos de agua por todo el salón, recordar constantemente con carteles la importancia de no tomar si se es conductor designado, u, en su defecto, ofrecer alojamiento para aquellos que tomaron de más.

Demoras de alguno de los novios

Un hecho que ocurre más de lo que imaginan: alguno de los novios tuvo un inconveniente y llega tarde a la ceremonia religiosa o el civil. Las demoras en el tráfico son más comunes de lo que parecen, por lo que la única solución es salir con más tiempo del necesario para llegar a destino. ¡Más vale temprano que tarde!

Bird Fotografía
Bird Fotografía

La novia mancha o rompe su vestido

Una de las peores pesadillas de una mujer: que algo le suceda a su vestido de novia con encaje. Tranquila, los accidentes pasan y no deben enloquecerte. Ante esta situación, lo que podés hacer es tener preparado un necesser con hilo, aguja y un limpiador en seco para tela. En pocos minutos, tu vestido quedará como nuevo.

Conflictos familiares

Por último, uno de los escenarios que pueden surgir como imprevistos es la pelea de algunos familiares. Lo que debe hacerse ante estos sucesos es no alarmarse, separar a los involucrados y charlar con ellos en privado para que terminen con el problema. ¡Seguramente entenderán que no es el sitio ni el lugar!

No se preocupen si algo falla: si tu peinado de novia se desarma o si lo souvenirs originales se rompieron. Casi todo tiene solución y si no lo tiene, ¡para qué preocuparse! En su día, lo más importante es festejar y disfrutar de lo importante: la celebración de su amor.