Ir al contenido principal
Casamientos

Cómo organizar un casamiento en 6 meses: el paso a paso

¿Se casan en 6 meses? No entren en pánico y revisen estos consejos para tener todo listo y encaminado de la mejor forma optimizando los tiempos. Los tips principales son la fecha, la recepción, el catering, el fotógrafo, la decoración y el look.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pedí información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

novios saliendo de la ceremonia casamiento caminando de la mano

Aunque se decidan por una boda íntima y tengan poco tiempo para organizar, hay conceptos que se repiten, pero las instancias de búsqueda serán menores. Para ello, la agenda se puede reducir un poco porque se tratará de una boda más sencilla y acotada en cantidad de invitados. Si tienen apuros, fechas de viaje impostergables o simplemente no quieren dedicar un año de esfuerzo, revisen estas ideas para comenzar a planificar el casamiento en 6 meses.

1. Elegir la fecha y el lugar
2. Bodas íntimas
3. Look de novios
4. Decoración y detalles simples
5. Recepción y catering
6. El fotógrafo

1. Elegir la fecha y el lugar

carpa para casamiento al aire libre

Si quieren saber cómo planear un matrimonio, lo primero que deben saber es que la fecha condiciona toda la planificación. Es el primer paso. Una vez que elijan la fecha, sabrán con cuánto tiempo cuentan para organizar el casamiento. Entre la iglesia y el civil, la primera es la que puede resultar más complicada de reservar con tan poca fecha de antelación. Para el salón, tal vez deban barajar la idea de elegir viernes o domingo porque tendrán más posibilidades, incluso, mejor si es fuera de temporada de bodas.

2. Bodas íntimas

novios caminando por el altar después de la ceremonia de casamiento al aire libre

Considerando que tienen poco tiempo para confirmar las listas de invitados y que rigen los protocolos de sanidad, entonces una boda íntima será la mejor opción. Armen cuanto antes la lista de invitados. Los casamientos evolucionan de manera que se ponen en el centro los eventos con pocas personas, con un mayor interés en el disfrute con la familia más cercana. Los familiares y amigos pueden ayudarlos, así que acepten las manos que les brindan.

3. Look de novios

novios cortando torta de casamiento

Las novias más rigurosas planean su vestido de novia con un año de anticipación, entrevistas y asesoramiento mediante. En este caso, quizá la mejor alternativa sea acotar la lista de casas de novia a las que tengan más experiencia y adquirir un vestido en la tienda, al que deban hacérsele pocos ajustes. Otra opción es alquilar el vestido, un modo sostenible apto también para el traje del novio. No contarán con mucho tiempo para las pruebas del vestido, peinado o maquillaje.

4. Decoración y detalles simples

Carolina Hernández Photography

La decoración transforma el espacio para el día de la boda. Con poco tiempo, deben prestar atención a los detalles simples, sin recargar mucho el entorno, quizá aprovechar un espacio al aire libre que no necesita tanta decoración o los centros de mesa que vengan incluidos en el alquiler. Si prefieren una ambientación que cause impacto, entonces creemos que la alternativa es contratar a un decorador o una wedding planner, para lo cual estarían justo a tiempo.

5. Recepción y catering

Studio Des Reves

El servicio de la comida es una clave para el éxito del casamiento. Al igual que con los salones y las casas de novia, reduzcan las listas para conocer diferentes propuestas y opten por servicios especializados en bodas o eventos reducidos. Si el tiempo está muy acotado o están muy enredados con otros conceptos de la organización, un modo más sencillo es contratar un salón con catering. Evitarán tener que entrevistarse con varios proveedores e intentar que todo encaje justo en el rompecabezas.

6. El fotógrafo

novios de la mano el día de su casamiento

Otro servicio que necesitan contratar cuanto antes es el fotógrafo. En general, estos profesionales tienen sus agendas completas con muchos meses de antelación. La fotografía es protagonista del momento, por lo cual esta búsqueda es bastante importante, aún si están planificando un casamiento sencillo en casa.

Con el presupuesto establecido y un calendario más o menos armado, tendrán una parte del camino hecho. Si descargan la aplicación móvil Mi Casamiento, podrán ganar tiempo e ir planificando detalles y entrevistas con proveedores en cualquier momento del día.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pedí información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas