Casamiento de Benjamín & Keila

Las quintas y estancias son lugares soñados para festejar el casamiento. De todas formas, hay que saber ambientar el sitio para dotarlo de un encanto propio en el día de su boda, así como tener en cuenta algunos detalles: cuidar el vestido de novia de la intemperie, preparar las mesas donde estarán los souvenirs de casamiento y mantener a salvo la comida y la torta de casamiento. Aquí, algunas recomendaciones para que su celebración al aire libre sea todo un éxito.

Tener lugares bajo techo

Atanes Taveira

Es el punto principal que tienen que tener presente si deciden festejar al aire libre. Más allá de ver el pronóstico constantemente y verificar que todo esté bajo control, hay que tener en cuenta que no sólo la lluvia puede generar molestias para ustedes y para los invitados. Si hay niños o gente mayor, es mejor contar con alguna carpa, casa o espacio cerrado para que puedan estar ahí si refresca o simplemente están cansados.

Llevar ropa acorde con el lugar

Jerof

Por más que los tacos más altos y el vestido más elegante sean el sueño de cualquiera, es mejor saber elegir un vestuario acorde a la ocasión. Si te decidiste por un vestido de novia con encaje, los zapatos pueden tener una cómoda plataforma, para así evitar torceduras de tobillos, embarrarse y cualquier otro accidente. Siempre va a ser mejor ir a ver el lugar de antemano a la misma hora que será su boda, para saber cómo ir vestidos y no desentonar con el contexto.

Buscar una buena iluminación

Fotopía

Si la fiesta es de día no habrá problemas, pero si es al atardecer o en la noche —o bien se extiende desde el día hasta la noche—, hay que buscar opciones para iluminar. Las luces tipo guirnalda siempre quedan espectaculares. Se pueden poner en los árboles o en los extremos de las mesas. También las antorchas quedan muy bien para iluminar los caminos o senderos. Las velas son el tipo de iluminación más utilizado y además son baratas. Se pueden poner para cenar a modo de centro de mesa o bien en frasquitos de mermelada reciclados en los caminos o espacios comunes, para que no se apaguen con la brisa del lugar. La última recomendación son los focos o reflectores que dan mucha más claridad pero también atraen más a los bichitos, así que ¡ojo con eso!

Decoración rústica

Clara Nabais

Una vez que el lugar esté señado comienza la búsqueda del tipo de decoración. Lo ideal es que sea rústica y relajada. Al tratarse de un espacio abierto, pueden aprovechar cada rincón para ofrecer sorpresas a sus invitados. Por ejemplo, pueden colocar algún souvenir original en una mesita junto a algún árbol. Algunas opciones que funcionan para ideas de souvenir de casamiento y que se ajustan a este tipo de espacios son velas, flores, frascos con cosas dulces —decorados con telas de arpillera—, centros de mesa con troncos y los nombres de los invitados, copas de vidrio decoradas con cinta calada y moño, entre otras ideas.

Aclarar en las invitaciones

Invitaciones.com.ar

Al momento de mandar los modelos de tarjetas de casamiento hay que tener en cuenta que se debe aclarar la elección del lugar. Si los espacios serán a la intemperie, esto repercute directamente sobre el tipo de vestidos, traje y calzado que los invitados deciden ponerse. Avisá con tiempo, así tus amigas saben si ponerse un vestido de fiesta corto o largo. Además, sabrán si deben llevarse un abrigo extra o si tienen chicos, cómo organizarse con el cochecito.

Pensar en el transporte

Lulu Heart Paper

Si el lugar elegido está en las afueras de la ciudad, es recomendable contratar un servicio de traslado, o bien ver cómo podrán llegar los invitados hasta el lugar. Los que tienen auto no tendrán problemas —lo mejor es hacerles un mapa con la explicación— pero si hay invitados que no tienen esa suerte, es un lindo gesto poder facilitarles la llegada.

Ya sea armando preparando algún lindo souvenir de casamiento, iluminando el lugar con encanto o armando carpas y espacios bajo techo, los invitados amarán cada detalle de la fiesta. No se olviden de avisar en las tarjetas de casamiento las condiciones del lugar, aclarar dirección y enviar un mapa.