Divina Marga
Divina Marga

Elegir el lugar en donde llevarán adelante su casamiento es una decisión crucial. No se trata sólo de decidir cómo distribuirán los souvenirs de casamiento o con qué tiempo de anticipación enviarán las invitaciones de boda, si no que hay otros detalles que tendrán que definir y contratar en caso de que haga falta. Si quieren usar una carpa, hay algunos factores para tener en cuenta, como el clima. Piensen que eso, por ejemplo, podría afectar los vestidos de fiesta de sus amigas. Veamos qué se puede hacer para evitar percances.

Sobre todo para las bodas al aire libre, las carpas son una gran opción para mantener cubiertos a los invitados, ya sea del calor, del frío o de una posible lluvia. ¿Cómo saber qué tamaño elegir, o dónde colocarla? Si están indecisos, estos consejos los van a ayudar.

Dimensiones según la cantidad de invitados

La Posada del Rey
La Posada del Rey

La carpa deberá poder dar abasto a la cantidad de invitados que tengan, por lo que deberán asesorarse respecto de las dimensiones que deben contratar. En este sentido, deberán tener en claro qué momentos del casamiento tendrán lugar en la carpa: si allí se desarrollará la comida o cena, si allí será la ceremonia o sólo se hará la parte festiva. Con esos puntos más claros, podrán definir mejor qué tipo de carpa les irá mejor.

Al mal tiempo, buena carpa

Bodega Riviesse
Bodega Riviesse

El clima es un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando decidan la fecha de su casamiento. Si bien los fenómenos climáticos no se pueden predecir del todo, no querrás ver arruinado tu precioso vestido de novia sencillo, ¿no? Dos cosas: si la boda será en invierno, la carpa indefectiblemente deberá ser cerrada o es muy probable que los invitados pasen frío, sobre todo para aquellas mujeres que llevarán un vestido de fiesta corto; si por el contrario la boda se desarrollará en verano, existe la posibilidad de que llueva. En ese caso, deberían contar con una carpa que pueda cerrarse en esos casos excepcionales.

¿En qué lugar colocamos la carpa?

Cummins Producciones
Cummins Producciones

Sobre todo si el espacio al aire libre es amplio, la carpa debe ir en un lugar estratégico. Un buen punto para establecer la ubicación es que no se encuentre demasiado lejos de la entrada o del estacionamiento, para que los invitados no deban caminar demasiado.

Pero también debe tenerse en cuenta, por ejemplo, dónde se encuentran los sanitarios, por la misma razón: no queremos que nuestros amigos y familiares recorran grandes distancias para ir al baño, porque podrían arruinar sus vestidos elegantes para fiestas o los trajes sobrios que usaron para la ocasión.

Decoraciones para todos los gustos

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Las carpas necesitarán de un esfuerzo extra de decoración, puesto que son estructuras completamente lisas. Afortunadamente, existen miles de opciones para darles un aspecto único y personalizado.
Si la boda es de noche, colgar faroles o pequeñas luces es una opción más que encantadora, que hará resplandecer la carpa. Para los amantes del trabajo artesanal o DIY, los objetos en papel, cartón o tela son ideales para todos los rincones. Si prefieren un estilo natural, pueden adornar con follaje y flores silvestres, inclusive usando las mismas que usó la novia para su peinado recogido con trenzas. Por otro lado, nunca pasan de moda las telas que cuelgan desde diversos ángulos de la estructura, para los amantes de los estilos clásicos y elegantes.

Las bodas al aire libre son una gran opción, y acompañadas con una linda carpa, mucho más. Imaginen la postal completa que se vivirá ese día: vos entrando en un soleado día con tu vestido de novia perfecto, mientras se lucen todos los detalles que con tanto cariño eligieron: los souvenirs originales perfectamente acomodados, la torta que se ve riquísima, y la pista de baile a punto para que empiece la música. ¿Ya están ansiosos?