Cecilia Aiscurri
Cecilia Aiscurri

Una de las primeras cosas que piensan las parejas cuando deciden casarse es en el salón o el lugar donde desarrollarán la boda. Para dar con uno que realmente les funcione, deben elegir con inteligencia, teniendo en cuenta algunas cuestiones. Una vez que esto esté definido, ya podrán empezar a pensar en el menú, la torta de casamiento, los souvenirs, y las tarjetas de casamiento. Y, cómo no, tendrás que empezar a definir el modelo de vestido de novia. ¡Consejos para elegir el lugar perfectos para su celebración!

Primer aspecto: el presupuesto

Pablo Núñez
Pablo Núñez

Por más que se enamoren de un lugar, el presupuesto que tengan destinado para este gasto es el que define, en gran parte, a qué tipo de salón o quinta pueden acceder.
Entonces es una cuestión que deben conversar entre los dos, teniendo en cuenta, como mínimo, la cantidad de invitados aproximada que planean. No pierdan de vista también otros gastos que deberán afrontar, como el catering, con torta de casamiento original incluida.

¿Casamiento íntimo o multitudinario?

Swisslight
Swisslight

Una vez que tengan el presupuesto definido, y sepan con qué cantidad de personas quieren compartir su gran día, tendrán un panorama más claro sobre qué espacio elegir. Si la fiesta no superara las 50 personas, lo más conveniente es que busquen un salón pequeño o una casa de campo más íntima. ¡Ideal para combinar con ideas de souvenirs de casamiento económicas!

Por otro lado, si les gusta festejar a lo grande y piensan tener más de 50 invitados, deberían buscar algo más amplio, contemplando no solo el lugar para las mesas, sino también el espacio para bailar.

¿Boda de invierno o verano?

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

Estudio Kamalian
Estudio Kamalian

Este también es uno de los puntos fundamentales para poder elegir el lugar en donde festejarán el gran día de su vida como pareja. Si se decidieron por boda de verano, tienen la opción —siempre muy bien recibida— de elegir un lugar al aire libre; si prefieren un espacio cerrado,procuren que tenga aire acondicionado.

Si, por el contrario, tendrán una boda de invierno, prioricen un lugar cerrado, o, en el caso de elegir una casa de campo, que haya carpas con calefacción. Es primordial que los invitados no pasen frío.

¿Qué tipo de servicios vienen incluidos?

Lucas Todaro Photography
Lucas Todaro Photography

Otro detalle para nada menor. Muchos salones solo brindan el espacio, y los novios deben encargarse de la decoración, de la música, el catering, la torta de casamiento sencilla y otros componentes para que todo quede precioso. En cambio, hay lugares que ofrecen el combo completo, facilitando la tarea de las parejas, que solo deben encargarse de elegir lo que prefieran.

Ambas opciones son válidas: todo depende de qué estén buscando ustedes, en cuanto al precio y comodidades. Lógicamente, es mucho más fácil tener que encargarse de la menor cantidad de cosas posibles, para que les quede tiempo para cubrir otros aspectos. Sin embargo, si quieren personalizar cada detalle, quizás la opción de contratar todo por separado sea la mejor para ustedes.

¿Qué tipo de boda están pensando tener?

Olga Martínez
Olga Martínez

Por último, otro de los factores que deben contemplar para optar por el mejor lugar para la boda, es la temática o estilo de boda que prefieren. Esto quiere decir que, si por ejemplo desean un casamiento rústico y campestre, lo recomendable sería desarrollarlo en una quinta al aire libre.

En cambio, si prefieren algo más elegante, en donde predomine una decoración fastuosa y romántica, los salones de hoteles encajan perfectos. En cualquier de los casos, no olviden avisar el dress code para que todas sus amigas acierten con sus vestidos elegantes para fiesta. Eso sí: chequeen y consulten varias opciones antes de elegir una. ¡De esa forma no se equivocarán!

Acertar en la elección del lugar para la fiesta o encontrarlo a tiempo es uno de los mayores alivios en la organización de la boda. Una vez que este objetivo esté cumplido, ya pueden pensar más relajados qué tipo de souvenirs de casamiento combinan mejor o inclusive qué invitaciones de bodas van mejor con todo el estilo de la boda.