Casamientos

¿Dónde hacer la fiesta post civil? ¡Consejos para elegir el lugar perfecto!

Muchas parejas eligen el post civil como la única fiesta. Otras deciden tener dos celebraciones; una principal y una más pequeña después de pasar por el registro. Brunch, merienda, microboda… les dejamos algunas ideas para celebraciones post civil.

2
¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

postcivil restaurante CABA

En Argentina, el festejo después del civil es todo un evento. Muchos novios deciden hacer una celebración post civil para agradecer a los invitados que los acompañaron. Por otro lado, no todo el mundo quiere la gran boda blanca o tiene la opción de celebrarla, y algunas parejas prefieren una boda íntima luego del civil. Con una lista de invitados acotada, pueden crear una experiencia personal e inolvidable.

1. Boda brunch

postcivil brunch aire libre

Es una alternativa ideal para bodas íntimas, con pocos invitados, como un post civil o una boda al mediodía. Luego del casamiento, esta fusión de desayuno y almuerzo tiene los sabores justos y equilibrados para una propuesta versátil, en un pequeño salón o restaurante cercano al recinto oficial.

2. Almuerzo criollo

postcivil bodegón comida casera

Luego del civil, una celebración habitual es ir a almorzar con la familia y los amigos. Las cantinas y parrillas son las opciones preferidas y se asume que un buen asado es perfecto para ese momento. Otra opción son los bodegones con comida tradicional, abundante y casera.

3. Boda pequeña en un restaurante

Studio Des Reves

Una de las ventajas de los restaurantes es el servicio integral. Desde ese punto de vista, los restaurantes son sitios prácticos para tener una boda pequeña o microboda, un almuerzo especial luego de pasar por el casamiento civil. La demanda suele ser menor que en un salón u hotel, por lo que podrán reservar sin dificultad.

4. Afternoon tea

Agrymoni Botánica de Autor

Si el casamiento por civil supera el horario de almuerzo, lo mejor es hacer una súper merienda en una confitería o casa de té. Se sirve un picoteo salado y luego dulce, abundante, con variedad de infusiones y algunas opciones típicas de la gastronomía local y otras clásicas para tomar el té, como scones y pasteles.

5. Merienda en el jardín

merienda casamiento te café mate

Si prefieren una merienda en casa, una reunión íntima luego de obtener la libreta matrimonial, entonces pueden ambientar el jardín de casa y reunir a familiares y amigos a la hora del té. Evalúen los espacios, la decoración, la cantidad de vajilla y la música de fondo. Como en el caso anterior, la pastelería adquiere un protagonismo único.

6. Una cena familiar

casamiento íntimo cena familiar

Pueden ofrecer una cena en casa, de estilo familiar y relajado, con la posibilidad de colocar una mesa larga o una mesa en U para reunir a todos los invitados, decoradas con centros de mesa bajos y flores silvestres. Es un formato que permite incorporar recetas familiares y juegos divertidos.

7. Boda íntima en casa

boda íntima ceremonia aire libre postcivil

Las bodas pequeñas son cada vez más populares, más aún para celebrar un casamiento civil. Con pocos invitados, un casamiento en casa resulta muy significativo y acogedor. Si tienen un jardín o un patio que puedan ambientar para la boda, ofrezcan una comida sencilla, un servicio de cóctel o buffet, y creen áreas de conversación.

8. Ceremonia crepuscular y cena tardía

ceremonia casamiento al atardecer

El casamiento civil puede estar totalmente dispuesto a dar un giro al orden típico del día. Una ceremonia civil a la tarde en el mismo sitio donde van a festejar, que puede ser una casa familiar o una pequeña quinta, les permite tener una recepción mientras se pone el sol y una cena tardía.

La mejor alternativa para crear un ambiente íntimo es elegir un local que se adapte al tamaño de la lista de invitados. Creen un punto focal hacia el que se dirijan las miradas, como un arreglo floral importante o una pieza de decorativa vistosa.

¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar