Llevás muchas semanas pendiente de la organización del casamiento, de encontrar entre los vestidos de novia el perfecto para vos y todo el estrés que eso supone se resume en cansancio y agotamiento. Además, después de entregar todas las tarjetas de casamiento a tus invitados y de buscar los más lindos souvenirs de casamiento que inmortalicen el recuerdo de una noche mágica, llegó la hora de pensar en la torta que querés para el gran día. ¡Relajáte! Te vamos a dar una inyección de glucosa a través de la vista para que recuperés energías y disfrutés de este momento tan dulce.

¡Empalágate con las imágenes de tortas de bodas que tenemos para vos! ¿Todas son hermosas, verdad? La indecisión te corrompe.

¿Qué elegir?

Claro está que todo depende de los gustos de cada persona, pero hay detalles que son obligatorios para la elección. Ante todo, es importante no escatimar en gastos a la hora de elegir la torta adecuada. Es muy importante que te pongás en manos de un profesional repostero para que la torta sea una obra de arte por fuera y no tengas ningún disgusto cuando vayan a comerla. 

Personalización

Cada vez más son los novios que buscan personalizar y caracterizar la torta de una manera especial. Hoy en día se busca destacar en los pequeños detalles de la ceremonia como lo son los centros de mesa, souvenirs originales y, obviamente, en la torta de casamiento. Para plasmar todo este torrente de amor de una manera exquisita y empalagosa existen cantidad de tortas de casamiento originales como por ejemplo, tortas en forma de valijas que simbolizan el viaje de una nueva vida juntos o tortas con frases significativas, que tanto gustan a los novios. También hay novios que optan por decorar la torta con sus iniciales o con elementos del mar o del campo que proporcionan un toque especialmente personal.

Si te gustan las tortas de diferentes pisos, una idea original es hacerla en forma de pirámide con porciones pequeñas y, en la cima, una porción más grande donde se ponen las figuritas típicas de novios dándose un beso, de la mano o acompañados incluso por su amada mascota, que además te pueden servir de inspiración para mandar a hacer souvenirs de casamiento en porcelana fría, así tus invitados se llevarán de recuerdo un pedacito de tu casamiento.

Para los más glamurosos, también existen tortas decoradas con diamantes y para los más divertidos y fanáticos de Star Wars, pueden hacer originales tortitas con la cara de Darth Vader o de un personaje de tu película o serie favoritas. ¡Muy bueno!

Y si sos tan fan del salado entonces te podés atrever con una torta de quesos de diferentes tipos, colocando en la base un queso grande hasta llegar a uno más chiquito, armás una torre como la de Eiffel.

Toque tradicional

¿Todas las ideas anteriores te gustan, pero estás buscando algo más tradicional? Aunque la innovación culinaria está en auge, lo clásico nunca pasa de moda. Podés apostar con seguridad por tortas de casamiento sencillas y muy distinguidas a base de fondant color blanco crudo, beige o colores pasteles, decoradas con flores del mismo tono.

Para los amantes de las frutas y sus poderes afrodisíacos, la decoración con frutas heladas, frutos del bosque, fresas, moras, frambuesas o granadas aportan colores vivos y mucha frescura, ideal para los meses más calurosos. Los corazones son un clásico del romanticismo al igual que las flores coloridas, muy usuales en las imágenes de tortas de casamiento, sobre todo las flores naturales que aportan delicadeza y elegancia al postre.

Ya lo estás viendo, hay tantos modelos de tortas como peinados de novia para elegir entre un sinfín de formas, diseños, y colores como los vestidos de fiesta que seguro tenés en tu armario. Así, como la ropa o los tocados, elijan la torta que más los defina para el día más importante de sus vidas.