Wow!
Por Wow!

La torta de casamiento es el detalle que realza todo el estilo del evento. Si la boda es más bien de un estilo reservado, con un vestido de novia y accesorios sencillos, quizá la torta pueda diseñarse como algo discreto pero sabroso. Si piensan en algo más sofisticado, las nuevas técnicas decorativas pueden darles un amplio margen de opciones para tortas de casamiento originales. Por otro lado, las típicas tortas argentinas también completan una mesa dulce que no se pasa por alto.

1. El clásico fondant

Son las tortas más tradicionales, como decantarse por un clásico vestido de novia con encaje de alta costura. Los detalles son muy refinados y el efecto pulido les otorga una elegancia innegable. Minimalistas, glamorosas o románticas, el estilo puede variar según la estética de la boda y la personalidad de los novios. El blanco glaseado proporciona posibilidades de pliegues, drapeados y volantes que imitan las texturas del vestido de novia sencillo. La decoración se completa con flores naturales o de azúcar, que imitan el ramo de novia o los centros de mesa.

2. Las naked cakes

Son las tortas “desnudas”; el bizcochuelo queda descubierto en los laterales y el relleno, a la vista para apreciar colores y texturas deliciosas. La cubierta superior se completa con un buttercream o fondant. La decoración de las naked cakes es más bien del estilo informal, con flores naturales, frutos rojos o macarons. Las semi naked cakes llevan una cobertura muy fina que deja ver todavía un poco del interior. Son tortas perfectas para una boda más rústica, que llegaron para quedarse.

3. Las metalizadas glamorosas

Un estilo muy visto es el color metal que cobra protagonismo en las tortas. Combinado con blanco u otros colores, el color dorado o plateado se lleva muy bien con un evento nocturno y urbano. Una pareja moderna, que busca un aporte de luminosidad en su torta de bodas, va a encontrar en esta torta de casamiento sencilla el toque sofisticado por excelencia.

4. Romanticismo y flores

Las flores dan la pincelada romántica que llevan las tortas de casamiento, ya sean dibujadas como acuarelas sobre el fondant, en una profusión natural al mejor estilo del “Jardín de Giverny”, de Monet; flores increíbles en azúcar, como peonias, rosas, amapolas o magnolias; pétalos de rosas cristalizados o flores frescas que hacen juego con el ramo de novia y se adaptan a todas las tortas de bodas.

5. Los sabores más sofisticados

El paladar argentino reconoce dos sabores que son insuperables: el chocolate y el dulce de leche, y muchas de las tortas típicas son muestra de ello. En la pastelería nupcial se busca una combinación de sabores con cierta sensibilidad refinada que resalte por sus contrastes y texturas, como caramelos, crocantes, merengues, frutas, cremas o mousses. Las tortas de bodas más sofisticadas pueden sorprender con sabores cítricos amalgamados con chocolates sublimes.

6. Las nuevas técnicas para tortas increíbles

Si navegamos por la web, vemos tortas como bellas obras de arte en sí mismas, y eso es porque las técnicas de decoración han avanzado mucho y ya la tradicional imagen de torta de bodas con la pareja de muñecos en su parte superior deja lugar a decoraciones magníficas, con técnicas novedosas como bordado y encaje con glasé, volantes, pintura sobre tortas con aerógrafos y serigrafía sobre tortas, entre otras. Se suman los cupcakes como opciones novedosas para souvenirs originales, en una multitud de réplicas de la torta de casamiento.

7. Una combinación perfecta

Además de las tendencias y sabores que se ponen más en foco, recuerden que pueden elegir tantos rellenos como pisos tenga la torta. Así es más factible poder satisfacer todos los paladares. Entre los más populares, relleno de frutos rojos, merengue de avellanas o almendras, tiramisú y chocolate blanco, duraznos y mousse de chocolate.

8. La mesa dulce

Algunas parejas optan por una mesa dulce bien completa, que también presente una variedad de tortas sencillas típicamente argentinas. Entre ellas, la torta Leguisamo, con dulce de leche, crema de manteca y castañas en almíbar; la torta Balcarce, postre que se coló en el top de tortas argentinas; la selva negra, venida de Alemania; el lemon pie de los ingleses; la pasta flora napolitana, y el Rogel, clásico alfajor gigante.

Es esencial concertar una entrevista con la persona encargada de la pastelería nupcial. Así ella podrá conocerlos y encontrar la torta de casamiento original para ustedes, que también comprenda una visión global del vestido de novia y la ambientación. ¡Una delicia sin igual!