Ir al contenido principal
Casamientos

Torta piñata para casamientos: la tendencia más divertida que querrán para su fiesta

Una de las tendencias más innovadoras y renombradas del momento: las tortas piñatas. Los novios las “rompen” en vez de cortarlas y se produce una gran explosión de golosinas y chocolate. ¡Conozcan de qué se trata!

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu casamiento 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas

pareja rompiendo torta piñata casamiento

Cada año, el mundo nupcial se renueva y le brinda a las parejas miles de alternativas novedosas y originales para que sumen a sus casamientos. ¡Y es nuestro deber mantenerlos al tanto con las últimas noticias! Hoy les vamos a hablar sobre la torta piñata, una de la preferida por los novios y novias en este momento. ¡No se pierdan la posibilidad de innovar en su boda!

Torta piñata: ¿qué es?

novios rompiendo torta piñata de casamiento con golosinas

Se trata de una torta que está totalmente hecha de chocolate. Pero, la sorpresa es que está realizada íntegramente de chocolate duro, es decir, es hueca por dentro. ¿Por qué? Porque la idea es llenarla, al igual que una piñata tradicional, de golosinas de todo tipo.

La torta piñata para casamiento se decora igual que una torta de casamiento, y puede adecuarse a todo tipo de estilos: desde una elegante decoración en dorados y plateados, hasta una torta divertida con una deco llena de color. Las pastelerías ya las ofrecen como parte de sus paquetes de casamientos, ¡y ustedes no pueden quedar fuera!

Una alternativa para sumar al candy bar

torta piñata de chocolate para casamiento

Este tipo original de torta de casamiento, sirve como una opción no solo para alternar entre la tradición de la torta de bizcochuelo, sino para sumar elementos al candy bar, inclusive reemplazándolo. Para ello, deben asegurarse que la torta piñata debe contar con gran variedad de golosinas: alfajores, bombones, chupetines, turrones, gomitas de colores, bombones de fruta, pochoclos, confites, frutos secos y todo aquello que quieran. Cuánto más quieran agregar, lógicamente, más grande deberá ser su torta piñata.

El momento de "romper" la torta

Raster

Con una piñata como torta, el clásico corte de torta de los novios, uno de los momentos más románticos de la noche, se cambia por un acto un poco más entretenido: ¡romperla! Dado que se trata de una piñata, la idea es que los novios sorprendan a todos sus invitados rompiendo la torta con algún material de madera. Puede ser una especie de martillo o con algún utensilio de madera (por ejemplo, un palo de amasar). Con delicadeza pero firmeza, entre ambos deben golpear la torta hasta que se quiebre, ante la mirada atónita de sus amigos y familiares. Procuren hacerlo en un espacio en donde las golosinas y el chocolate que vayan a volar, sea un sitio limpio, por si caen al suelo.

Ideas para decorar y rellenar la torta

torta piñata casamiento chocolate blanco

torta piñata de chocolate rellena de golosinas

Si están decididos a que este tipo piñata de chocolate es “la” torta para su boda, es momento de pensar qué tipo de decoración van a incluir. Este tipo de pastelería especial ha incursionado en cientos de tipos de deco: pueden apuntar a un estilo más bien clásico y elegante, y pintarla toda en tonos de blanco, dorado o plateado. También se pueden sumar figuras hechas en chocolate u otro tipo de golosina, a modo de cake topper.

Si quieren ofrecer una torta piñata con golosinas, se puede decorar con chupetines de chocolate, macarons y rulos de chocolate. ¡Se le puede sumar colorante comestible! Además, se la puede personalizar con frases, con temáticas de superhéroes, películas, apuntar a una paleta cromática bien cargada ¡y muchísimas ideas más!

¿Se animan con una torta piñata de chocolate para su casamiento? Conversen con su pastelero de confianza si es posible combinar la idea que tienen en su cabeza con las posibilidades reales a las que pueden acceder con este tipo de torta. De todas las maneras, no solo será una torta de casamiento deliciosa, sino que tendrá un factor sorpresa que todos sus invitados amarán.

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu casamiento 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas