Ir al contenido principal
Casamientos

Tendencias en tortas de casamiento 2022: 8 propuestas para el momento más dulce

Las tendencias van y vuelven. La espectacularidad de las tortas de casamiento como obras pasteleras vuelve a ocupar las ideas más llamativas e ingeniosas. Hay alternativas y mini cakes en auge, pero no se pierdan el foco de las tortas a lo grande.

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu casamiento 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas
torta de casamiento flores

torta de casamiento flores

Las tortas de casamiento son piezas centrales de la recepción, no solo para disfrutar sus sabores y texturas, sino también para fotografiarlas. Hoy en día, la espectacularidad va recuperando terreno en todos los conceptos de boda luego de un año pandémico. En 2022 la tendencia es ir a lo grande, nada de cosas pequeñas y simbólicas. Les contamos qué pasteles de boda pueden elegir para agasajar a sus invitados.

1. Fantasía floral

torta de casamiento flores

La decoración con flores se intensifica en 2022, de modo que juega con las opciones para pasteles de boda. Las tortas florales siempre encontrarán un lugar en el top de las tendencias, ya sea con las magníficas cascadas para las cubiertas pulidas de fondant o un delicado topper para las tortas desnudas.

2. Papel de oblea

torta casamiento papel oblea papel arroz

Este material es muy flexible para elaborar hermosas flores que pueden reemplazar a las de azúcar, dado que es sumamente resistente. Del papel de oblea se desprende una naturaleza casi realista para conseguir esa apariencia delicada. No solo flores, también se pueden crear pliegues y volantes.

3. Flores secas

torta de casamiento flores secas

Muchas flores secas y mix de texturas de flores frescas y secas se verán en 2022, no solo en bouquets de novia, sino también en las tortas de casamiento, decorando de forma muy elegante con ramilletes de colores juguetones. Es perfecto para bodas modernas y bodas minimalistas.

4. Cupcake de bodas

cupcakes casamiento

Desde las microbodas, los postres individuales han ido en aumento, ideales para ceremonias pequeñas y casamientos al mediodía. Los cupcakes pueden ser tan llamativos como un pastel de tamaño completo, con la ventaja de ajustarse a una porción individual o, incluso, como souvenir de casamiento.

5. Minitartas y alternativas a la torta de bodas

torta de casamiento macarons

Algunas alternativas muy vigentes son las torres de macarons o donas que se pueden rellenar con variedad de gustos. Otras elecciones son las minitartas con sabores populares, tales como manzana, nuez, chocolate, limón. Los mini pies son opciones geniales para la mesa dulce. En esta tendencia se agrega el interés particular de agasajar a cada invitado de forma especial.

6. Looks novedosos

torta de casamiento temática viajera

En esta temporada llegan tortas de bodas de formas muy novedosas. Ya no se trata de los pasteles redondos tradicionales en distintos niveles. Los novios que quieren innovar o modernizar la recepción dulce pueden pedirle a su pastelero la elaboración de ingeniosas estructuras geométricas, con estilo de torta volcada. ¡Tortas para el asombro!

7. Drip cakes

torta de casamiento drip cake

Las decoraciones de goteo nunca dejan de ser atractivas y se pueden combinar con las nuevas estructuras cúbicas para obtener diseños originales y deslumbrantes. En general, se acompañan de esferas de chocolate, merengues o macarons y perlas de azúcar. La técnica drip cake permite jugar con los colores más intensos y atractivos.

8. Pastel escultural

torta de casamiento grande

Así como la decoración con flores tiende a ser más provocativa y colorida, las tortas de casamiento se prefieren esculturales, cargadas de magia pastelera. Son tortas artísticas al detalle, pero al mismo tiempo se incorporan soportes que elevan la presencia de un pastel más sencillo y marcos de formas variadas, como los cake hoops de vanguardia.

Las tortas de casamiento decoradas con la última tendencia de color conforman una belleza inusual. Se puede incorporar en la crema cobertura, en la elección de las flores, en los macarons elegantes y coloridos o en la cubierta de los drip cakes.

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu casamiento 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas