Ir al contenido principal
Casamientos

Protocolo del casamiento

¿Qué función tiene el padrino, las damas de honor o la madrina? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva las alianzas? ¿Cómo deben vestirse los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo de casamiento, para que todo salga perfecto.

50 frases de amor cortas para dedicarse o incluir en los detalles de su casamiento
Protocolo del casamiento
Los recordatorios diarios y románticos sobre cuánto amor sienten por sus parejas sin duda marcan la diferencia. Para ayudarlos con esos gestos que lo son todo, les traemos 50 frases de amor para regalar a su pareja e incluir en su boda.
Ana Cárdenas Ana Cárdenas

Últimos artículos publicados

Casamiento por iglesia: ¿cómo se deben sentar los invitados?
Protocolo del casamiento
Algunos detalles sencillos pueden hacer que el ingreso de los invitados a la iglesia sea cómodo y ordenado. Es ideal que puedan ubicarse fácilmente y que tengan un panorama de cómo irá marchando todo hasta que llegue la entrada de la novia.
Casamiento informal: la tendencia que eligen cada vez más parejas
Protocolo del casamiento
La naturalidad y la espontaneidad son tendencia en la celebración de casamientos. Se dejan un poco en el olvido los protocolos rígidos para ganar un formato más desenfadado, favoreciendo la experiencia de los novios y los invitados.
10 formas originales de proponerles a sus amigos que sean testigos del casamiento
Protocolo del casamiento
A pocos pasos del matrimonio, llega el momento de anunciar a sus amigos que fueron elegidos testigos de boda. Si han establecido quiénes ocuparán este rol pero no saben cómo anunciarlo, esta pequeña guía de formas originales pueden marcar el estilo.
¿Cuál es el protocolo para un casamiento elegante? 7 claves
Protocolo del casamiento
Los casamientos protocolarios exigen una mayor atención en los códigos de vestimenta y las normas que se deben preservar durante la ceremonia y la recepción. Si conocen de antemano cómo es este protocolo elegante, pueden disfrutar mucho más.
Padrinos, testigos y damas de honor: ¿qué rol tiene cada uno?
Protocolo del casamiento
Sin contar el tipo de ceremonia que elijan, van a necesitar un cortejo nupcial que los acompañe en este día tan especial. Padrinos, madrinas, testigos y damas de honor… despejemos las dudas sobre estos roles esenciales del cortejo nupcial.
¿Con quién puede entrar la novia a la ceremonia? 8 ideas clásicas y alternativas
Protocolo del casamiento
Por tradición es el padre quien toma el rol fundamental para acompañar a la novia. Con los cambios sociales, es posible romper esta regla y caminar hasta el altar con otra persona del entorno cercano. Descubran quién puede acompañar a la novia.
El rol del padre de la novia en el casamiento: los momentos más emotivos para compartir juntos
Protocolo del casamiento
La figura paterna en una boda, tal como sucede en la vida en general, es de acompañamiento a la novia, de contención y de ayuda para lo que sea necesario. El casamiento de una hija es un hito muy importante para un padre y su rol es clave
¿Qué es y cómo conseguir el certificado de bautismo?
Protocolo del casamiento
Quienes deciden casarse por iglesia deben cumplir una serie de requisitos, adecuado a la doctrina y creencias propias de la religión católica. El estar bautizado es una de las condiciones: ¿Qué es y cómo conseguir el certificado de bautismo?
El padrino de casamiento: todo sobre su rol y funciones
Protocolo del casamiento
Es uno de los roles más tradicionales para celebrar ceremonias religiosas y suele desempeñarlo el padre de la novia. Su función principal es acompañar a la novia hasta el altar, pero también se ocupa de otras tareas. Todo sobre el rol del padrino.
¿Cuál es el protocolo de entrada y salida del casamiento por iglesia?
Protocolo del casamiento
Parece un detalle menor, pero al momento de asistir tantos invitados a la iglesia es bueno mantener el orden y estar atentos al modo de entrar y salir de la iglesia. Les contamos todo sobre el protocolo de casamiento por iglesia.
¿Cuáles son las funciones de las damas de honor? Todo sobre su rol en el casamiento
Protocolo del casamiento
Las damas de honor adquieren distintos matices según cada país. Sin embargo, algunas funciones se repiten y se espera de ellas que colaboren con los preparativos del casamiento y luego, más importante aún, en el día de la boda. ¡Todo un reto!
¿Cómo se debe llevar el ramo de novia? 7 consejos para lucirlo con naturalidad
Protocolo del casamiento
Los ramos de novia añaden color, personalidad y aromas dulces y delicados. Además, se trata de un accesorio increíble para posar el día de la boda. Aunque parezca una tarea sencilla, les dejamos un protocolo para que se luzcan de manera exquisita.
Régimen patrimonial del matrimonio: todo lo que deben saber
Protocolo del casamiento
Antes de pasar por el civil, los novios tienen la opción de hacer convenciones matrimoniales y elegir un régimen económico que regirá durante el matrimonio. Según la legislación argentina, existen dos opciones en cuanto al régimen patrimonial.
¿Cuál es la diferencia entre madrina y dama de honor? ¡Despejamos todas tus dudas!
Protocolo del casamiento
La madrina de casamiento tiene un papel tradicional en las bodas argentinas, mientras que las damas de honor guardan un origen anglosajón que muchas parejas comienzan a copiar por su carácter social y afectuoso. Diferencias en estos roles clave.
¿Cómo armar la lista de invitados para el casamiento? 5 claves
Protocolo del casamiento
Armar la lista de invitados para el casamiento a veces puede tornarse complicado y un trámite de nunca acabar. ¿A quién invitar, a quién no? Estas dudas y otras que pueden surgir en el proceso son normales. Nosotros los vamos a ayudar a resolverlas.
Conozcan todas las ventajas de las ceremonias de casamiento con distribución circular
Protocolo del casamiento
Aunque podamos ver la distribución circular como algo novedoso, lo cierto es que se remonta al origen del teatro. El círculo es la mejor opción para disfrutar de la ceremonia y constituye un vínculo entre lo que ocurre en el centro y los invitados.

Conseguí más ideas