Touch Productions

La entrada a la iglesia es una regla social fundada en costumbres pasadas. Sin embargo, el papel especial para el padrino en la entrada de una boda clásica convive con otros formatos. Lo cierto es que las ceremonias se van adaptando a los cambios sociales, como los vestidos de novia, la fotografía, las ideas para souvenirs de casamiento, la decoración y las tarjetas de casamiento. Hoy en día se puede elegir entrar a la ceremonia juntos o separados. Consejos para hacerlo de una u otra manera.

1. Del protocolo

Bleu Estudio

La mayoría de las bodas siguen un protocolo conocido para entrar a la iglesia. Van llegando los invitados y se sitúan en los bancos; la madrina acompaña al novio hasta el altar, elegante en su vestido de fiesta largo, y ambos se colocan a la derecha. Luego, al ritmo de la marcha nupcial elegida, entra la novia tomada del brazo izquierdo del padrino, que suele ser el padre de la novia o un hombre del entorno más cercano, como un tío o hermano.

2. Cortejo nupcial

Somosdos Fotógrafos

Siguiendo la forma tradicional, el cortejo nupcial acompaña a los novios durante la ceremonia con la participación de personas muy cercanas que resignifican la entrada a la iglesia. Este cortejo también se puede acomodar a los gustos de la pareja, quienes podrán elegir cómo conformarlo, si con damas de honor, con hermosos vestidos de fiesta sencillos, o niños en sus roles de pajes y damitas, dependiendo de las costumbres más arraigadas, regionales o familiares.

3. Esperando en el altar

Fotopía

Algunas parejas deciden continuar con las tradiciones enraizadas, aunque muchas de ellas se basen en creencias populares. Entra en juego el romanticismo que llevan esos ritos para que los novios quieran seguir incorporándolos. Entre ellas, que el novio no vea a la novia con su vestido de novia sencillo antes de la boda lleva de por sí toda un aura mística y romántica. Ellos se ven ataviados con su look de novios por primera vez en el altar con las emociones a flor de piel.

4. Desde el atrio

Touch Productions

Los novios que quieran modificar un poco la entrada a la iglesia y darle su propio aporte romántico al evento, pueden decidir entrar juntos desde el atrio, donde espera el novio. En el momento en que llega el auto de la novia, es el novio quien abre la puerta, la ayuda a bajar, acomoda la cola del vestido de novia con encaje. Ambos saludan a las familias y entran juntos, caminando suavemente hacia el altar.

5. De espíritu libre

Casamiento de Martín & Agus

Hay parejas ansiosas que quieren verse cara a cara, estar juntos y experimentar la fuerza y la energía de los momentos previos a la ceremonia. Ellos pueden darle una vuelta de tuerca a la costumbre, el novio pasa a buscar a la novia y llegan juntos en el auto de novios. ¿Y cómo resultará eso? Aunque parezca un planteo extraño, hoy en día todo es posible para los novios. Ellos deciden minuciosamente cómo quieren procesar cada etapa de la ceremonia.

6. Primera mirada

Bleu Estudio

Con este espíritu libre vienen asociados nuevos conceptos que se toman de otras regiones del mundo. Entre las ideas novedosas, el “first look” rompe con la tradición de no verse antes de la boda. El último encuentro de novios quiere potenciar todas las emociones en una primera mirada, minutos previos a la ceremonia. El único testigo es el fotógrafo, encargado de captar con su cámara las emociones que embargan a los futuros esposos.

Ya sea que elijan entrar separados o juntos, en la actualidad ya no se estila que la novia se retrase. Sean estrictos con ustedes mismos. Si ya eligieron a los padrinos y testigos, es tiempo de diseñar las invitaciones de boda y buscar una bella frase para tarjeta de casamiento que complete la composición.