Snow Producciones

Todas las ceremonias tienen puntos en común. En primer lugar, el significado tan hermoso que tienen: su unión como esposos. En segundo lugar, toda novia tiene que encontrar su maravilloso vestido de novia y tiene que caminar hacia el altar donde estará esperándole su futuro marido. Por último, pero no menos importante, independientemente del tipo de casamiento que se lleve a cabo, los novios pueden elegir una decoración u otra, buscar souvenirs de casamiento personalizados y sorprender a sus invitados con photocalls, cotillón temático, tortas de casamiento originales y mucho más. A continuación, les vamos a dejar un pequeño guion para su casamiento civil que pueden aprovechar, sobre todo, si apuestan por el casamiento civil móvil.

Entrada de los novios

Bokëh

La entrada de los novios en una ceremonia civil es igual que en otro tipo de enlace. El novio entra primero, acompañado por la madrina que, por lo general, suele ser su madre. A continuación, entra la novia, con su hermoso vestido de novia para civil acompañada del padrino – su padre – al ritmo de la Marcha Nupcial o una canción única y especial para ella.

Inicio de la ceremonia

Jal Fotografías

Cuando los novios se encuentran en el altar, empieza la ceremonia. El oficiante pronuncia las siguientes palabras: Estamos aquí para unir en matrimonio a ________ y ________. En primer lugar, voy a proceder a dar lectura al acta matrimonial: Siendo las ________ horas del día ________ de ________ de ________, comparecen quienes acreditan ser ________ y ________, al objeto de contraer matrimonio civil en virtud de autorización recaída en el expediente número ________. Quiero hacer constar que se han cumplido todas las prescripciones legales para la celebración de este matrimonio civil, sin que en la audiencia sustitutoria de edictos se haya presentado ni denunciado impedimento ni obstáculo para esta celebración.

Lectura de los artículos civiles

Chic Estudio

Antes de llegar al “sí, quiero” y de ir a la fiesta a disfrutar de la torta de casamiento original, el oficiante de la ceremonia tiene que leer los artículos del código civil en materia de derecho a contraer matrimonio. Algunos de estos son: 

  • Art.198: Los esposos se deben mutuamente fidelidad, asistencia y alimentos.
  • Art. 431: Asistencia. Los esposos se comprometen a desarrollar un proyecto de vida en común basado en la cooperación y el deber moral de fidelidad. Deben prestarse asistencia recíproca.

Intervención de los testigos

Cristian Corral

El oficiante de la ceremonia se asegurará de los datos de los testigos en voz alta, preguntará si tienen alguna objeción ante el acto que se llevará a cabo y les dará paso a decir algunas palabras para los novios, si así lo desean. Casarse por civil no les impide tener damas de honor y best men, así que pueden pedirles a los testigos que sean su cortejo nupcial y, porqué no, buscar vestidos de fiesta sencillos a conjunto para ellas y trajes del mismo color para ellos.

“Sí, quiero”

Visión Infinita

El oficiante pronunciará la siguiente pregunta: “Nombre y apellido del novio ¿acepta por esposa a nombre y apellido de la novia?” y viceversa, donde ustedes tendrán que responder con dos palabras que resumirán el resto de su vida.

Intercambio de anillos

Karin Schönhals

Esta parte del guion la pueden incluir siempre y cuando les dé tiempo, ya que en el Registro Civil habrá muchas parejas esperando su turno para dar el gran paso después de ustedes. Si quieren que sí o sí aparezca este apartado, coméntenlo con el juez -si tienen la posibilidad de conocerlo- o con la persona a quien entregaron los papeles para ver si es posible agregarlo.

Firma de los novios y los testigos

Dhala Fotografía

Para sellar su amor, aparte del primer beso como flamantes esposos, deben firmar, tanto los novios como los testigos, el acta matrimonial.

Lluvia de arroz

Junta Foto

Todos los invitados tienen que ir a la puerta del Registro Civil con arroz para esperar la salida de los flamantes esposos. Si la novia lleva un peinado con pelo suelto, le será más fácil poder quitarse los granos de arroz que los invitados le tiren cuando salga de la mano de su marido. Para poder elegir cualquier peinado sin temor a llenarlo de arroz, pueden recomendarle a sus amigos y familiares que lo cambien por pétalos de rosas. Cabe destacar que este guion no es definitivo y que, en muchos casos, se puede ver afectado por el tiempo que les den para realizar la ceremonia en el Registro Civil de su ciudad. Si quieren personalizarlo 100%, apuesten por el casamiento civil móvil. Es un servicio que consiste en llevar su casamiento al lugar que ustedes elijan. 

Si ya tienen la fecha para el Registro Civil, llegó la hora de buscar sus invitaciones de boda. En nuestro portal van a encontrar modelos preciosos y frases de tarjetas de casamiento originales para sorprender, desde el minuto uno, a sus invitados.