Matías Savransky
Matías Savransky

Existe la posibilidad de darle un carácter especial a la ceremonia civil que la haga diferente. Si están pensando en una boda única, desde la elección del vestido de novia sencillo, las lecturas y los programas, las tarjetas de casamiento, hasta las sorpresas para invitados y los souvenirs de casamiento, las bodas civiles van incorporando detalles y propuestas que antes no eran posibles o no se planteaban. Les dejamos 7 ideas para sorprender a sus invitados.

1. Entrada con música

Bokëh
Bokëh

Las bodas adquieren de inmediato otro tono más cálido y ameno cuando se musicalizan algunas secciones. Por ejemplo, pueden incorporar música para crear ambiente cuando la novia está por entrar al recinto oficial. También puede hacerlo con el padre o ambos novios juntos al paso de alguna canción que simbolice algo para ellos.

2. Vestido de novia

Wonder Films
Wonder Films

Hay vestidos de novia para civil que se ajustan a la comodidad de la ceremonia, modelos clásicos y otros que rompen con la estructura más conocida. Hay novias que eligen pantalones o vestidos de novia cortos, perfectos para lucir radiantes y poner de manifiesto su actitud y estilo. Los diseños cortos definen muy bien una línea original para el atuendo de civil.

3. Las lecturas

Karin Schönhals
Karin Schönhals

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

En las ceremonias civiles, algún invitado puede leer algún texto o poema. Al no estar ajustadas a un protocolo, las bodas civiles pueden abrirse un poco más en las elecciones de las lecturas que identifiquen las sensaciones de los novios. Incluir a los invitados en esta instancia es una forma de que se sientan especiales. Inviten a un amigo o familiar con esta propuesta.

4. Los votos matrimoniales

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Bustamante Ventimiglia
Bustamante Ventimiglia

Al igual que con las lecturas, la estructura de la boda civil les permite escribir votos originales para pronunciar en el casamiento. Es un momento muy emotivo, en que los invitados que recibieron sus tarjetas de casamiento originales se compenetran con ustedes y el compromiso que manifiestan. Escribir los textos les demandará un tiempo de dedicación y reflexión. No hay una fórmula preestablecida, incluso pueden elegir poemas de sus autores preferidos.

5. Ceremonias simbólicas

54 Fotografía
54 Fotografía

Los rituales simbólicos están cobrando cada vez mayor protagonismo debido al carácter original y personalizado que les otorgan a las bodas. Cuando no hay un casamiento religioso, tienen aún más convocatoria entre los novios como una apuesta original de esa imagen metafórica. Hay varios tipos de ceremonias simbólicas y todas llevan el toque romántico y espiritual del significado.

6. Sorpresas para los invitados

Filmyco
Filmyco

El civil es un espacio propicio para organizar detalles para los invitados. Pueden sorprenderlos con un mimo especial, por ejemplo, un carrito de limonadas o una golosina a la salida del Registro Civil. Un programa de ceremonia también es un souvenir original para llevarse a casa. Este programa es más breve que el de una boda religiosa.

7. Lluvia de pétalos

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Karin Schönhals
Karin Schönhals

Es una alternativa a la lluvia de arroz. Hay otras opciones como confeti, semillas de lavanda o flores secas. Esta lluvia de arroz es una tradición que viene de tiempos remotos y se vincula con la transformación del grano para darnos alimento. La finalidad es el deseo de felicidad y prosperidad para los novios. Pueden personalizarla aún más elaborando sus bolsitas o conos con el sello de la boda.

Otra idea original es decorar el altar o las sillas con flores y colocar una pizarra de bienvenida. De las lecturas puede surgir la frase para tarjetas de casamiento perfecta para ustedes. Descubran diferentes diseños para las invitaciones de bodas.