Ir al contenido principal
Casamientos

¿Quieren personalizar su civil? ¡Estas 9 ideas les van a encantar!

La boda por civil tiene su propio carisma y merece igual atención que una ceremonia de otro tipo. Si todavía no saben qué tipo de ideas originales pueden desarrollar para esta ocasión, les damos consejos y les contamos tendencias.

ceremonia civil novios levantando la libreta

ceremonia civil novios levantando la libreta

Personalizar el casamiento apunta a estar presente en los detalles; no es necesario un gran despliegue, sino prestar atención a gestos mínimos que puedan marcar una perspectiva diferente. En este sentido, es posible dotar a la ceremonia del civil de elementos que la conviertan en un momento original y auténtico. Estas ideas van para aquellas parejas que quieran destacarse en su civil, independientemente de donde se celebre.

1. Entrada musical
2. Batucada para el festejo
3. Palabras especiales
4. Un lugar soñado
5. Vestuario personalizado
6. Incluir una ceremonia simbólica
7. Armar un post para redes sociales
8. Decoración original
9. Detalles especiales para los invitados

1. Entrada musical

ceremonia civil aire libre novios e invitados

La novia caminando hacia el altar, con música de fondo, es de las escenas más clásicas en el mundo de las bodas. ¿Por qué no trasladar la misma idea hacia el civil? Libres de los protocolos que rigen en las iglesias, pueden ingresar los dos de la mano hacia donde se oficiará el civil.

En caso de que ocurra en la una sede del Registro Civil, conversen unos minutos antes con las autoridades para que les permitan colocar un parlante o algún músico en vivo. Hay registros civiles que son más flexibles que otros, por lo que es mejor consultar con tiempo.

2. Batucada para el festejo

batucada fiesta casamiento bengalas de colores

Una vez que se haya concretado la unión y sean legalmente esposos, ¡es hora de festejar! Una buena forma de hacerlo, es contratar una pequeña batucada para que cuando finalice la ceremonia ¡explote todo! También pueden sumar fuegos artificiales no sonoros (por ejemplo bengalas), carteles y papel picado.

3. Palabras especiales

Alejandro Gómez Fotógrafo

Dado que las ceremonias de civil suelen más relajadas y formales, es una buena oportunidad para tener una lectura de votos. La idea es que cada uno pueda escribir un texto de la extensión que les parezca. Allí, vuelquen sus sentimientos más profundos, una carta de amor, un recuento de su historia de amor y lo que les inspire tan especial fecha.

4. Un lugar soñado

ceremonia de casamiento al aire libre

Existe la posibilidad de que un funcionario del Estado asista hacia otra locación para efectuar la ceremonia del civil, conocida como civil móvil. De ser así, piensen en escenarios diversos para dar el sí: puede ser frente a un río, frente al mar, en un bosque o inclusive en el patio de su propia casa.

5. Vestuario personalizado

Mariposa Bodas

¿Querés usar un vestido de novia clásico? ¡Animate! No hay ningún tipo de prohibición en torno a una boda civil, por lo que pueden jugar como quieran con sus outfits. Así como pueden inclinarse por un estilo formal, pueden ir por la contraria y utilizar ropa moderna y de acuerdo a sus propias personalidades.

6. Incluir una ceremonia simbólica

ceremonia simbólica casamiento novios con amigos

Aquellas parejas que opten por no tener una celebración religiosa, pueden probar, en cambio, una ceremonia simbólica. Rituales como el de la flor, del árbol, collar, arena... son muy especiales, porque contienen un gran simbolismo y un gran mensaje de amor de fondo.

7. Armar un post para redes sociales

invitaciones casamiento digitales

Las redes sociales son grandes herramientas para poder compartir lo sucedido en sus bodas, y una manera fácil para compartir con su familia y amigos de todo el mundo. Por esto, no pierdan de vista la posibilidad de contratar un buen fotógrafo y editor de videos para armar reels originales. También creen su propio hashtag, para que sus invitados puedan compartir también el contenido que ellos generen.

8. Decoración original

Joda Chic

Para mantener un estilo simple pero igualmente encantador, los invitamos a explorar sobre alternativas de decoración DIY, es decir, para hacer ustedes mismos en sus casas. Si el civil será en una oficina estatal, posiblemente tengan menos opciones, pero pueden apuntar a recordatorios para sus invitados (regalitos, souvenirs, tarjetas). Por otro lado, quienes vayan a celebrar su ceremonia de civil en el salón de la fiesta, pueden optar por frascos con flores, carteles con mensajes románticos, guirnaldas de papel, origami, cortinas con flecos ¡y mucho más!

9. Detalles especiales para los invitados

Filmyco

¿Quién dijo que no pueden entregar souvenirs o regalitos en su casamiento civil? Los animamos a tener algún detalle especial con sus invitados. Puede ser un souvenir de casamiento sencillo y económico, como velas o unos bombones. Si harán la ceremonia al aire libre, pueden regalar lentes de sol, sombreros o abanicos.

Contamos con que estas inspiraciones para su casamiento civil les sirvan para que esa instancia no pase desapercibida. ¡Hora de hacer volar la imaginación!