Samanta Contín Fotografía

Las ceremonias civiles íntimas suman día tras días más adeptos. Este tipo de enlace se caracteriza por tener un número reducido de invitados, por lo que los novios se ahorrarán dinero en muchos aspectos del casamiento que podrán invertir en el vestido de novia y traje del novio. Pero no es el único punto a favor que tiene, además de enviar pocas tarjetas de casamiento, la pareja va a poder dedicarle más tiempo a cada invitado y disfrutar de la torta de casamiento y otros detalles de la ceremonia tranquilamente. ¿Están pensando en un enlace así? Sigan los siguientes consejos para conseguirlo.

Definir la cantidad de invitados

Samanta Contín Fotografía

Como adelantábamos en la introducción de este post, este tipo de ceremonias se caracteriza por tener un número reducido de invitados. Por lo general, la cifra ronda entre 20 y 70 personas. Esto les permitirá elegir souvenirs originales que sean personalizados para cada uno de ellos. Limiten su lista a los amigos y familiares más allegados para conseguir el ambiente íntimo y sencillo característico de este tipo de enlaces.

Vestido de novia

Glas Fotografía

Al tratarse de una ceremonia civil íntima, debe prevalecer la comodidad a la hora de elegir el traje nupcial. Si el objetivo es estar cómoda y hermosa a la vez, lo mejor es apostar por un vestido de novia sencillo, para poder disfrutar de la noche como se merece.

Traje de novio

Filmyco

El novio puede apostar por estilos más relajados y casuales, sin necesidad de recurrir a trajes elegantes y formales como el esmoquin o el frac, dedicados para casamientos más tradicionales. Él también estará cómodo y disfrutará del gran día.

Tipo de comida o cena

Mariposa Bodas

Para elegir el menú también lo van a tener mucho más fácil porque al tratarse de pocos invitados, pueden apostar por una comida o cena tipo cóctel; esto minimizará bastante la tarea, ya que se ahorrarán hacer el seating plan de la fiesta. Pero ¡atención! es importante que pongan sillas para que los invitados puedan sentarse a descansar y comer tranquilos, sobre todo, la gente mayor y niños.

Si la comida o cena tipo cóctel no los convence, pueden buscar otra alternativa, como un menú de casamiento normal con entrada, primer plato, postre y una torta de casamiento original para seguir con la tradición de cortar el pastel juntos.

Los detalles del casamiento

Felipe Ponce Fine Art Wedding Photography

Al tener pocos invitados van a poder cuidar todos los aspectos del casamiento hasta el mínimo detalle. Un cielo de luces, centros de mesa con flores de temporada preciosos, tarjetas de casamiento divertidas y hasta personalizadas para agradecer a los invitados su asistencia, regalos únicos para los invitados más pequeños como lápices de colores y cuadernos para dibujar, cake bar en lugar de una única torta de casamiento sencilla y así muchos detalles más elegidos con cariño para ellos.

Localizaciones poco tradicionales

Samanta Contín Fotografía

Gracias al servicio de ceremonias civiles móviles pueden llevar su casamiento civil a lugares poco tradicionales, como, por ejemplo, la azotea de un hermoso hotel, un jardín botánico o el jardín de su casa. Tener pocos invitados les abre un abanico de posibilidades para casarse donde más les guste. ¡Aprovechen!

¿Ya tienen todas las ideas apuntadas para conseguir una ceremonia civil íntima? Entonces es hora de buscar modelos de tarjetas de casamiento para enviar cuando tengan la fecha confirmada y algunos tips de souvenirs de casamiento para sorprender a sus invitados.