Touch Productions

Los souvenirs de casamiento son el corolario de un encuentro de amor y mucho cariño. Los invitados estarán felices de llevarse un recuerdo de los deliciosos momentos que compartieron. Si ya enviaron sus invitaciones de boda y están ultimando los detalles del menú y de la torta de casamiento, es tiempo de plantearse cuáles son las opciones para los souvenirs de la boda. Un triunfo asegurado.

1. Souvenirs comestibles

CreateLien Fotografía

Una idea siempre exitosa. ¿Quién no agradece algo rico, un detalle gourmet, para terminar la fiesta o llevarlo a casa para disfrutar al otro día? Los souvenirs comestibles les dan amplias ideas para pensar el regalo para los invitados: galletitas caseras, cajitas con cupcakes, bolsitas de bombones, mermeladas caseras, granos de café con chocolate, cajitas de mentitas, entre otros. Además son de las ideas prácticas para souvenirs de casamiento económicos.

2. Productos beauty

Intimist Jabones

Especial para las invitadas, van a quedar encantadas de recibir un producto de belleza o de cuidado personal. Cremas para las manos, esmalte de uñas, bálsamo para los labios, jabones y sales aromáticos. Las emulsiones corporales y los geles de baño son detalles muy originales para las mujeres. Eso sí, siempre busquen productos de calidad.

3. Recuerdos ecológicos

Múltiples Creaciones

Estos souvenirs originales son propuestas infalibles que van a cumplir alguna función y no se van a olvidar en algún cajón. Son productos amigables con el medio ambiente y por ello también van ganando terreno en las bodas sustentables. Algunas ideas: plantines, bolsitas perfumadas, inciensos naturales, jabones artesanales, velas aromáticas, macetitas con suculentas o semillas para sembrar un árbol.

4. Kit antiresaca

Matías Killy Fotógrafo

Un regalo divertido y original para sobrellevar los malestares luego de excederse con la bebida y la comida en la recepción. Los elementos básicos para incorporar son un analgésico para la cabeza, un antiespasmódico para el estómago, una botellita de agua, caramelos o chicles y una recarga de energía como un sobrecito de café o un chocolate.

5. Regalos unisex

Mixta Diseño

Las ideas para souvenirs de casamiento sencillas son opciones para no tener que pensar en regalos para mujeres y hombres por separado. Pueden agasajar a sus invitados con obsequios bonitos como bolígrafos, llaveros, anotadores, calendarios, pen drive, portavelas, almohadillas antiestrés, fanales, tazas personalizadas, mist o difusor ambiental.

6. Suculentas

Ali Alonso Fotografía

Son de los regalos ecológicos que más llaman la atención por su belleza exuberante. Si eligen plantitas de suculentas o cactus para obsequiar, de seguro serán souvenirs exitosos que van a ocupar un lugarcito en el corazón y en las casas de los invitados. Los pueden tener listos uno o dos meses antes del enlace para que las plantitas estén bien asentadas en sus envases. Los envoltorios con fieltro o tela de arpillera combinan muy bien con una boda campestre.

7. Botellas de vino espumante

Cros Photo

Exploren las ideas para elegir los vinos para el casamiento y entre ellas van a encontrar información sobre los vinos espumantes. Son regalos preciosos para los invitados. Pueden ser botellitas pequeñas (las hay de varios formatos) de un rico vino de burbujas chardonnay. No olviden envolver la botella con un lazo de cinta a tono con la boda. Otra opción son las cervezas artesanales.

8. Caramelos y golosinas

Felix Padrosa

Navegando por la web hay muchas imágenes de souvenirs para casamientos, ideas geniales para armar paquetitos de dulces, gomitas frutadas, bomboncitos, confites o caramelos. Los más originales son frasquitos de vidrio que luego se pueden reutilizar en la casa para guardar especias o chucherías. Una bonita cinta y una etiqueta con una frase de amor para cerrar el envoltorio, y ¡listo!

9. Proyectos DIY

Nazarena Mora

No dejamos de lado los proyectos DIY. Son regalos más cálidos y personales, con un toque handmade que los hacen muy especiales. Para las novias a las que les tira un poquito ambientar y armar detalles de acuerdo con la personalidad de los novios, hay ideas sencillas para souvenirs DIY pero todas ellas van a requerir un plan de trabajo para no quedarse en el camino: bolsitas de lavanda, mermeladas caseras, muñequitos tejidos en crochet, cajitas con golosinas o galletitas.

10. Kit de mate

Pablo Andrés

Para una boda bucólica al aire libre, con tintes de tradiciones argentinas, un kit de mate es un souvenir insuperable. No es necesario que incluyan un termo. Solo el mate y la bombilla, bien bonitos y de buena calidad. Seguramente será un regalo aprovechado por todos, ya que el mate es parte de la familia argentina. En la mayoría de las casas hay un mate para compartir.

Revisen los consejos para elegir souvenirs de casamientos. Hay detalles básicos para tener en cuenta a la hora de pensar en los regalitos para los invitados. Y ahora, ¿qué tal si exploramos en las tortas de casamiento originales?