Azalea

Los souvenirs de casamiento son uno de los tópicos de los que más hablan los invitados, pues será el recuerdo de su gran día que se lleven a casa. Por supuesto que comentarán sobre lo preciosa que te veías con tu vestido de novia o lo lindas que eran las invitaciones de bodas, pero aquel regalito que se lleven será el recuerdo más tangible de su casamiento. Por fortuna, se pueden tener obsequios especiales a un muy bajo costo.

Ya sea que sean ustedes mismos quienes hagan sus recuerdos, o decidan comprarlos hechos, hay muchas maneras de ahorrarse algunos pesos y, quizás, destinarlos a algún otro aspecto de su casamiento. ¿Qué les parecen estas ideas?

Macetas de cactus y suculentas

Ekaterina Kopylova

Tienen un costo que no suele superar los 50 pesos y seguro que si los compran por mayor pueden conseguir un precio mejor. Con simples macetitas de plástico o cerámica, que podrán personalizar con tela, pintura o un sello, ya tienen un souvenir original y que va a enamorar a todos.

Velas aromáticas y sahumerios

Su costo también es relativamente bajo, y es una idea fácil de ejecutar ustedes mismos. Compren velas aromáticas y sahumerios y armen bolsitas con tul o alguna tela reciclada. En pocos minutos, tendrán un souvenir de casamiento económico, que sus invitados podrán usar para perfumar aquel rincón de su hogar que prefieran.

Frascos o botellas personalizadas

Es del Mar

Si les gusta el reciclaje, ésta es su oportunidad de darle una segunda vida a todos los frascos o botellas que ya no usan. Es una gran idea para souvenirs de casamiento baratos. Pueden pintar frascos o botellas, para que luego tengan un fin decorativo o práctico. Sus invitados luego podrán decidir qué uso les darán, pero desde ya que quedarán encantados.

Bolsitas de golosinas

Dulce Boda

Si compran al por mayor, realmente pueden conseguir un recuerdo muy low cost. Armen pequeñas bolsitas de papel madera y coloquen dentro golosinas como chocolates, gomitas, caramelos y lo que deleitará los paladares de sus invitados. ¡Nadie puede negarse a un rico dulce!

Jabones románticos

Para que cuando vuelvan a casa, sus invitados puedan darse un baño relajante. Si se animan, ¡pueden hacerlos ustedes mismos! Y, si no, encontrarán muchos proveedores que los podrán asesorar respecto de cuál es la mejor opción para adquirir. Si quieren hacerlos más lindos todavía, los jabones pueden tener formas de estrellas, corazones y hasta de sus iniciales.

Cajitas para guardar lo más preciado

Múltiples Creaciones

Otra idea muy original y muy económica para sus souvenirs. Las cajitas las pueden adquirir en una librería y luego personalizarlas a su propio gusto, ya sea pintándolas totalmente, colocándoles una etiqueta de la boda o dejándolas rústicas. Las de madera son las más económicas y las que más se pueden personalizar. ¿Y si adentro incluyen un bombón de chocolate? ¡Irresistible!

Colgantes con origami

Rafiré Ambientaciones

Si todavía tienen dudas y siguen mirando imágenes para souvenirs de casamiento que no les resulten tan caros, ésta puede ser una gran idea. Los móviles o colgantes son alternativas que a todos les gustan y que sirven para decorar cualquier rincón. Si se animan a aprender, pueden hacer formas con origami, para luego unirlas con hilo de algún color y crear un móvil. ¡Aceptación asegurada!

Bolsas de tela ecológica para el supermercado

SasPositivo

Un recuerdo lindo y a la vez súper práctico. A nadie le viene mal una bolsa para ir al súper o al almacén. No tienen un costo para nada elevado, y se pueden sublimar para personalizarlas. Para decorarlas, pueden incluir un dibujo que les guste, o una frase de alguna canción que los identifique. ¡Un regalo útil y ecofriendly!

Semillas ecológicas para sembrar

Unir Estrellas

Si son una pareja ecofriendly que entiende de la necesidad de cuidar el ambiente, ésta será su mejor opción. Compren semillas de diversos vegetales y hortalizas y envuélvanlas para regalo en una bolsa de papel, con las indicaciones claras para plantarlas. No solo será un bonito motivo, sino que será un recuerdo que trascenderá.

Galletitas con sabor a amor

Si les gusta hornear o la pastelería, ¡manos a la obra! Con solo hornear galletitas con formas de corazón y personalizarlas con glasé o chocolate, tendrán un regalo perfecto al que nadie podrá resistirse.

Cada vez es más factible poder tener un casamiento de bajo costo, pero igualmente completo y elegante. Así como se pueden pensar ideas económicas para souvenirs, se lo puede hacer con el alquiler de vestido de novia o incluso con tortas de casamiento sencillas. Todo se puede revertir para encontrar una solución más barata pero igual de linda. Así que ahora que no hay excusas, ¿cuál será el recuerdo que se lleven sus invitados de su gran día?