Filmyco

¿Empezaron a organizar su gran día? Si están buscando souvenirs de casamiento que sean perfectos para usar durante la boda o bien realizan la fiesta en un lugar abierto, con sol y al aire libre, ¡están en el lugar correcto! No hay vestido de novia que no pueda verse espectacular con un sofisticado abanico; también los vestidos de fiesta de las invitadas pueden complementarse genial con una sombrilla o con un buen par de lentes.

Abanicos

Ou Clock

Fotopía

Para los días de calor al aire libre no hay nada como tener a mano con qué abanicarse. Encontrarán que hay gran variedad de modelos, telas y formatos. Las más sencillas y económicas son los abanicos de papel, cartulina o cartón delgado. Los pueden conseguir en cualquier cotillón o incluso en una venta al por mayor. En algunos casos vienen lisos con decoración en los bordes —puntillas o cintas— y en otros tienen diseños e ilustraciones.

Ou Clock

En el caso de optar por alguna alternativa más resistente en el tiempo, pueden encontrar abanicos de bambú, de tela, de madera, de estilo “paleta de ping pong”, modelo chino y hasta de pluma. Hay infinidad de tipos, pintados a mano, cosidos y estilo español, bien grandes y resistentes. Un estilo de abanico espectacular y muy rústico son los hechos con mimbre y de diseño oriental. Les pueden agregar algún detalle como un colgante o llavero de la manija. Así, podrán ser también un detalle decorativo para la casa de sus invitados.

Además, los pueden personalizar, grabando sus nombres o poniendo la fecha y las iniciales. Una forma sencilla de organizarlos es plegarlos y disponerlos en cada lugar donde los invitados tomarán su asiento para el almuerzo o cena. También pueden usar una canastita de mimbre y acomodarlos todos juntos. O incluso, pueden entregarlos junto con los modelos de tarjetas de casamiento para que lo lleven como pase de “entrada”.

Sombrillas

Cande Baroni

Enjoy Events

Las sombrillas pueden ser individuales o de un tamaño grande. Estas últimas abarcan toda la zona de sillones o descanso al aire libre, pero las personales son grandes aliadas a la hora de pensar ideas para souvenirs de casamiento. También pueden ser de diferentes materiales: tela —lino o rafia— e incluso de paja o china. Se pueden conseguir como sombrillas o paraguas y tienen una estructura de madera, pero mucho más delicada que un paraguas tradicional, por lo cual hay que usarlas con cuidado, de manera que no se quiebren.

Silvio Rios Fotografía

Son perfectas para casamientos al aire libre que tienen una entrada y posterior ceremonia frente el mar, el río o en un contexto verde y relajante. ¡A tener en cuenta! Muchas invitadas irán con hombros o escotes descubiertos, y esto evitará que se quemen durante el sol de mediodía.

Una manera de exponerlas es dentro de una cesta o contenedor en la entrada a la ceremonia que antecede el camino a cielo abierto. También, al igual que los abanicos, pueden grabarse con nombres y fechas.

Lentes de sol

Matias Izuel

Esta tercer propuesta puede ser la que elijan definitivamente, o bien puede complementarse con las dos anteriores. Ya sea que las invitadas tengan un vestido de fiesta sencillo o un gran modelo elaborado, pueden utilizar anteojos para estar más cómodas durante la ceremonia. En el caso de los hombres también sienta muy bien y por ello lo ideal es elegir modelos clásicos. Los típicos aviadores, los modelos rectos onda square o los míticos wayfarer y browline. Los materiales pueden variar, por lo que la elección dependerá del presupuesto de cada pareja.

Son infaltables para un casamiento de día, son acertados como souvenirs originales y hasta se pueden entregar junto con las tarjetas de casamiento para que todos vayan preparados. ¿Con qué opción de van a quedar?