Yemina Noely Fotografía
Yemina Noely Fotografía

Los souvenirs de casamiento en porcelana fría siguen siendo una de las opciones elegidas entre los novios, sobre todo por su bajo costo. Hay diseños clásicos y otros más novedosos como parte de la decoración de objetos. Si se encuentran en el momento de elegir los souvenirs de casamiento, verán que hay tantas opciones como diseños de invitaciones de bodas, souvenirs comestibles o tortas de casamiento. Luego no olviden el packaging más romántico de bodas.

1. Porcelana fía

Se trata de una pasta para modelar, a base de almidón (papa, maíz, arroz) muy utilizada en las manualidades. Siendo un material económico, es fácil de trabajar y seca a temperatura ambiente, es decir, no tiene un proceso de secado complejo como otros elementos. Cuando el trabajo endurece, tiene apariencia de porcelana. El material original viene en blanco, al cual se le puede agregar colorantes, o luego se puede pintar la pieza terminada con acrílicos, óleo, pátinas o esmaltes, pero también hay opciones para comprar pasta en color. Aunque sea un material sencillo se trabajar, se necesitará cierta experiencia para animarse a amasar y elaborar los souvenirs con las propias manos.

Karin Schönhals
Karin Schönhals

2. Formas ilimitadas

Es un material muy versátil que permite crear una infinita variedad de figuras para decoración de tortas de bodas y cumpleaños, centros de mesa o souvenirs de casamiento económicos. Tiene tres aspectos fundamentales: la elasticidad, la blancura y la suavidad. Hay una lista de herramientas necesarias para moldear la porcelana fría, pero las que más se repiten son los distintos tipos de estecas que sirven para dar forma a la pieza.

3. Modelos de souvenirs para casamiento clásicos y graciosos

Con porcelana fría se pueden crear todo tipo de objetos pequeños o más grandes con muchos detalles. Como recuerdo de bodas, el diseño más clásico es la pareja de novios. La creatividad y la imaginación del artesano hace que esta pareja se encuentre en situaciones muy graciosas. No son las figuras estáticas de otras épocas. Tienen gracia y visibilidad. Cuando el conjunto de souvenirs trata de la misma pareja en diferentes situaciones o poses resultan muy atractivos como una parte más de la decoración del ambiente.

Allo Fotografía
Allo Fotografía

4. Objetos de uso y decoración

Como souvenirs originales, la porcelana fría se puede utilizar para hacer pequeñas figuras en relieve para decorar una cajita de madera, un cofrecito o un portarretrato. También tiene aplicación como figura de llaveros o tapa decorada para frasquitos de confites o golosinas. Como diseños decorativos, pueden proyectarse rosas, animalitos graciosos, corazones románticos; incluso la mascota de los novios, una figura que asemeje al compañero perruno o gatuno.

California Producciones

5. Joyería

Si dividen las imágenes de souvenirs para casamiento entre hombres y mujeres, para las invitadas pueden proponerse bisutería en porcelana fría, como colgantes o dijes coloridos y desenfadados para combinar con sus vestidos de fiesta sencillos. Intervenida con técnica de decoupage, la porcelana fría da infinitas opciones para hacer muy bonitos colgantes con cadena o adornos para carteras y bolsos. Otro material factible para estos objetos es la pasta cristal, ideal si se quiere que el objeto sea transparente y luminoso.

La porcelana fría tiene distintas denominaciones según las regiones, como pasta francesa, porcelanicrón o pasta flexible. Es hora de imaginarse el envoltorio de los souvenirs de casamiento y luego inspirarse con la decoración de flores naturales o los tradicionales cake toppers para tortas de casamiento originales. ¡Hay mucho por hacer!