Inés de Ezcurra

A la hora de pensar en souvenirs puede que se te vengan a la cabeza algunas ideas o que ningún souvenir de los que hayas visto hasta ahora te acabe gustando lo suficiente. A veces, ante tantas opciones, no es fácil elegir; igual que te pasó cuando tuviste que decidirte entre los distintos modelos de tortas de casamiento, que eran tan originales y lindas, o cuando buscaste entre cientos de diseños de tarjetas de casamiento hasta encontrar las perfectas. De la misma manera, ahora estás buscando un souvenir de casamiento para regalar a tus allegados. Te hablamos sobre los souvenirs ideales para que el día B quede inmortalizado en una delicada y tierna porcelana fría. 

Souvenirs hechos a mano

Existen muchos diseños. tipos e ideas para souvenirs de casamiento, pero pocos hay de materiales tan manipulables como lo es la porcelana fría para obsequiar a tus familiares y amigos. Si sos amante de las manualidades este es el momento perfecto para sorprender a todos tus invitados y diseñar al mínimo detalle unos souvenirs únicos en el mundo; y si lo tuyo no es el DIY, pero te encantaría que tus amigos y familiares se llevaran un recuerdo de porcelana a sus casas, no desesperes porque son muchas las tiendas que ofrecen hermosas y creativas alternativas para encontrar el regalo perfecto para ellos.

Si estás decidida a poner las manos en la masa, entonce necesitás reunir los materiales básicos como porcelana fría, pinceles, palillos de madera y pintura acrílica y comenzar a amasar. Podés comprar la pasta para la porcelana en una tienda especializada o hacerla vos misma; pero independiente de tu decisión, lo mejor es que por ser fácil de moldear podés crear increíbles diseños, usando al máximo tu creatividad e ingenio.   

California Producciones

Personalización y estilo

Hay miles de ideas para souvenirs originales para elegir como son los novios caracterizados de ellos mismos con los anteojos, los aros, los tatuajes, la barba o el color de pelo que tanto los identifica o hacer modelos distintos, partiendo de las tradicionales figuras de novios, pero alternando las poses; por ejemplo, una puede ser de los novios besándose, otra dándose la mano o sentados mirándose el uno al otro. De esta manera, habrá diferentes y variados diseños de souvenirs para todos. 

Para los más románticos, la base de los souvenirs puede tener forma de corazón y para un casamiento rústico puede tener forma de tronco, por ejemplo. También, como base pueden diseñar o mandar a hacer un auto de recién casados o el medio de transporte elegido. La base de los souvenirs ha de ser acorde al estilo y/o temática del casamiento.

Si sos perfeccionista y querés algo único, no dudes en llevar algunas fotos que tengas con tu novio y pasárselas al proveedor que los fabricará, para que cree un diseño que los identifique por completo.

Alternativas a las clásicas figuritas de novios

Si estás buscando otro estilo de souvenirs que no sean propiamente figuras, podés inclinarte por rosas rojas, libros, topiarios de flores, animalitos o aquellas cosas u objetos que más les guste y los represente

Lima y Limón

Con tantos gastos encima, también es importante economizar mientras se pueda. Si estás buscando precios, pero ves que todo está por las nubes, otra ventaja de este tipo de souvenirs es que, además de poder moldearlos y adaptarlos con las formas y los colores que quieras, son souvenirs de casamiento económicos. Las masas se pueden comprar ya preparadas y su coste es muy asequible como los utensilios que también son baratos y fáciles de conseguir. 

Dejá volar tu imaginación y atrevete a usar las manos para fabricar tus propios souvenirs de casamiento con el fin de que sean inigualables y originales y estén en el tono de la ceremonia como del vestido que elegiste entre tantos diseños de vestidos de novia para este día tan especial.