Atanes Taveira
Atanes Taveira

Si estás pensando en una boda única, cada momento es significativo, como la elección del vestido de novia, de los testigos, las tarjetas de casamiento divertidas, hasta los maravillosos souvenirs de casamiento. Con los cambios en las sociedades, las ceremonias civiles tienden a reinventarse y se van modificando los paradigmas conocidos. Con nuevas propuestas, es posible involucrarse y personalizar este momento tan especial y darle un matiz mágico al civil de acuerdo con los gustos de la pareja. Te dejamos 10 ideas para sorprender a tus invitados.

1. Una entrada diferente

Silvio Barba
Silvio Barba

Hoy en día el matrimonio por civil adquiere matices que se pueden personalizar para cada pareja. Por ejemplo, la entrada puede sumar mucha calidez cuando se prepara según los gustos de la pareja. La novia puede entrar del brazo del padre, pero también los novios pueden entrar juntos de la mano, se puede poner una música especial, ya sea pop, clásica, rock o un Ave María inclusive. ¡La pareja decide!

2. Los propios votos matrimoniales

Karin Schönhals
Karin Schönhals

Un momento muy emotivo es la lectura de los votos matrimoniales. Es la forma más expresiva de demostrar el amor por nuestra pareja y el compromiso que tomamos desde el instante en que se pronuncian estas palabras. Esto requiere que le dediquen un tiempo de preparación al texto. Una cuota de humor que se sume a lo romántico puede hacer del enlace algo distinto y sorpresivo para los invitados.

3. Incluir rituales simbólicos

Sebastian Shikari
Sebastian Shikari

Un ritual simbólico se incorpora como una imagen metafórica de la unión de la pareja. Las bodas civiles permiten personalizar distintos momentos y una ceremonia simbólica, como la de la arena de colores, el intercambio de rosas, plantar una semilla o la suelta de globos, le dará un tinte especial e inspirador a la boda por civil.

4. Estilo propio

Sin dudas, personalizar tu boda hará que el evento sea inolvidable para todos. Tanto si es una ceremonia tradicional en un recinto oficial como si se trata de una boda en un entorno especial, la unión civil está mucho más libre de esquemas rígidos y protocolares. Con un toque personal, imprimiendo su propio estilo en la decoración, en el traje del novio, en el vestido de novia para civil, en los arreglos florales, la ambientación nupcial se puede adaptar al carácter de los novios.

5. La decoración

BD Producciones
BD Producciones

También tienen la oportunidad de armar la decoración del espacio donde se llevará a cabo la ceremonia. Con la posibilidad de celebrar el casamiento en un entorno particular, según los gustos de la pareja, desde las flores hasta la decoración de las sillas, las alfombras para llegar al altar, una pizarra de bienvenida o los elementos colgantes son viables en las ceremonias civiles actuales y la decoración adquiere gran protagonismo como un guiño singular de la boda.

6. Participación de los invitados

Glas Fotografía
Glas Fotografía

Los amigos o los familiares pueden participar de la ceremonia con la lectura de un poema, un texto propio o una anécdota de los novios. Alguien que los conozca muy bien y sepa dejar una huella que marque un camino de emociones. Incluso, este momento puede ser protagonizado por un grupo de amigos que tenga un guion armado y divertido para compartir con todos los invitados. Será algo inolvidable como tu vestido de novia 2018 y los recuerdos que atesores.

7. Detalles para los invitados

BD Producciones
BD Producciones

Los pequeños detalles personalizados que hacen un mimo a tus invitados pueden hacer la diferencia en tu enlace. Sorprendelos con abanicos para una boda veraniega con vestidos de fiesta cortos, un kit de pañuelos o una limonada a la salida del registro civil. Que se sientan cómodos durante la ceremonia y la celebración debe ser un objetivo tuyo para lograr una boda exitosa. Reservar un asiento para los familiares más cercanos también suma a los pequeños detalles.

8. Programa de la ceremonia

Mil & Una Bodas
Mil & Una Bodas

Con la facilidad que tenemos hoy en día con internet, es posible encontrar un programa para la ceremonia civil y un guion completo, adecuado al gusto de la pareja. Este será más breve que el programa para las ceremonias religiosas. Puede incluir los datos de los novios, un pequeño relato de cómo se conocieron, los votos matrimoniales y las lecturas especiales, en caso de que las haya.

9. Música en vivo

Click Social
Click Social

Una hermosa manera de generar un ambiente cálido y agradable es incluyendo música en vivo en la ceremonia. Esta idea es más recomendable para ceremonias que tengan lugar al aire libre, donde contarán con más espacio para el o los músicos. La música de un piano, un violín o incluso de una guitarra pueden ayudar a multiplicar todo ese amor y alegría que habrá en el aire. ¿Te imaginás entrando a la ceremonia mientras tu pareja te espera al final del pasillo con el sonido de su canción preferida de fondo?

10. Alternativas para la lluvia de arroz

Fotopía
Fotopía

Hay nuevas tendencias que reemplazan el tradicional lanzamiento de arroz. Son más suaves, románticas o ecológicas. Pueden optar por alternativas más originales como semillas de lavanda, que dispuestas en bolsitas aromáticas se convierten también en excelentes souvenirs de casamiento económicos, pétalos de rosas, flores secas o papel picado. Cucuruchos con una pincelada handmade darán color y magia a la salida de los novios.

Las ceremonias civiles se reinventan con cambios que las vuelven más cálidas e ingeniosas. Alguna de las estrofas de las lecturas puede servirte para diseñar tus invitaciones de boda. ¿Pensaste en algunas ideas para souvenirs de casamiento? En nuestro portal encontrarás infinidad de opciones.