Pogo Eventos
Pogo Eventos

En algunos elementos como los souvenirs de casamiento y los centros de mesa es más fácil aplicar el toque handmade. Para otros como la torta de casamiento, el menú y la ambientación o el vestido de novia para civil, nada mejor que manos expertas. Los novios con ideas artesanas revisen estos consejos para ponerse manos a la obra con una propuesta de casamiento DIY, cuidando de algunos detalles como el tiempo, los plazos o la temática.

1. Tiempo de planificación y presupuesto

Munc Storytellers

Un casamiento DIY lleva más tiempo de dedicación. Son las bodas que priorizan los detalles hechos a mano o una intervención más cercana de los novios que ponen su cuota de trabajo en la ambientación o en los objetos más artesanales. Para comenzar deben decidir sobre el presupuesto y dónde invertirán más o menos. También deben asegurarse de que los objetivos se acomoden a ese presupuesto y delimitar la lista de los detalles DIY.

2. Agenda de tareas

Anabel Campos
Anabel Campos

Studio Des Reves
Studio Des Reves

El segundo punto importante en todo tipo de casamientos es armar una agenda de tareas. Para casamientos DIY surge la relevancia de entender qué proyectos pueden encarar ustedes mismos y para cuáles necesitarán contar con ayuda externa. Por ejemplo, las ideas más frecuentes y factibles de poner en práctica son las tarjetas de casamiento originales de diseño, los arreglos de mesa, los jarrones de cristal decorados, los adornos personalizados para el auto de novios o los souvenirs originales y prácticos.

3. Definir la temática

ND Fotografía
ND Fotografía

Los diferentes estilos de bodas y las tendencias de moda van a marcar de alguna manera cuáles se pueden aplicar a su casamiento. Algunos serán más potentes y atractivos y otros seguirán más bien un estilo de vida. Así pueden explorar en las imágenes que les llamen más la atención y crear su propio moodboard para descubrir la identidad de la estética del casamiento y del vestido de novia sencillo. Los moodboard o paneles de inspiración ayudan a definir las ideas creativas, no solo de marcas sino de creaciones personales, bodas y eventos, sesiones de fotos, y cómo se pueden presentar visualmente.

4. Plazos y plan de trabajo

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Aunque no es necesario ser un experto en las manualidades, algunos proyectos pueden resultar muy grandes y surge la necesidad de ponerse plazos para ir completándolos y no quedarse estancados en el camino. Para ello deben contar con un plan de trabajo que los ayude a respetar las diferentes fases de la elaboración de sus detalles DIY. En este plan deben especificar los materiales, las herramientas y las técnicas que deben aplicar. Esto también los ayuda a comprender si el proyecto es viable o si necesitan repensar los pasos.

5. Deco DIY

Lucia Marchetti Fotógrafa

Sebastian Shikari

Hoy en día hay tanta información y tantos tutoriales para crear objetos handmade que los casamientos DIY proponen una esencia particular. Se necesita sumar ingenio romántico y creatividad para elaborar detalles personalizados. Sin embargo, también es importante encontrar buenas tiendas de productos o tiendas deco DIY con infinitas posibilidades que se puedan customizar.

6. La logística de la boda

Yaco Fotógrafo

Más allá de la impronta personal y creativa y del trabajo en equipo, evalúen la logística de la boda. Pueden hacerlo ustedes o solicitar ayuda de algún familiar dispuesto a darles una mano. Entre estos tips importantes, consideren el catering, el fotógrafo de bodas, el DJ o la banda en vivo y el pastelero de la torta de casamiento sencilla.

La plataforma de novios puede ayudarlos con muchos consejos y tips para idear una boda maravillosa cargada de detalles sutiles y románticos. También es una aliada a la hora de diseñar tarjetas de casamiento divertidas, organizar las mesas de los invitados e inspirarse para elegir el vestido de novia.