Bleu Estudio

Los casamientos protocolarios normalmente exigen una mayor atención en los detalles relacionados con la vestimenta y las normas que se deben preservar para que todo vaya perfectamente. Si su casamiento llevará a cabo un protocolo muy exigente, es necesario que lo reflejen en las tarjetas de casamiento que posteriormente les confirmaran sus invitados, quienes estarán sorprendidos con los souvenirs de casamiento que están preparando para ellos. Porque no solo es importante usar un traje formal o un vestido de fiesta sofisticado para una boda elegante. Hay también comportamientos que son imprescindibles.

Vestir acorde al dress code estipulado

Pablo Andrés

Respetar el código de vestimenta que se indicó en las tarjetas de casamiento originales que les enviaron los novios es primordial para ir acorde a lo que demanda el protocolo de la boda. Deberán fijarse, entonces, de llevar un chaqué o smoking o un vestido de fiesta largo si el casamiento es de noche o un traje o vestido corto si el casamiento es de día o al aire libre.

Bailar con el novio y/o la novia

Kalimera Fotografía

Una de las formalidades más elegantes es bailar con el novio o la novia después del primer baile de los novios. Después de que haya bailado el padre de la novia y el padrino de la ceremonia, entonces cualquier momento puede ser el oportuno. Este hecho es un detalle de afecto y agradecimiento por ser invitado/a a la celebración y un deseo y auspicio de suerte en el matrimonio.

Dar el regalo solo antes o después de la boda

Swisslight

En una boda elegante y de categoría se considera inadecuado llevar el regalo el mismo día del casamiento. Se entiende que este debe darse a los novios algunos días antes o enviarse después de la celebración de la boda de manera privada y no pública delante de todos.

Quedarse hasta el final de la celebración

Swisslight

Si como invitados están muy cansados o no conocen a los novios , pero han ido de acompañantes y ya no ven la hora de marcharse, en este tipo de casamientos y como muestra de cortesía y respeto es importante quedarse, por lo menos, hasta la entrega de los souvenirs originales con los que seguro les obsequiaran. Tampoco deberían marcharse antes de que presenten la torta de casamiento original de los novios o entreguen los souvenirs.

¿Ya tienen claro cuáles son los detalles más importantes para no fallar en este tipo de casamiento? Cuenten cuándo piensan darles el regalo a los novios o qué vestido elegante para fiesta han pesado llevar. Recuerden leer bien todas las indicaciones que los novios dieron en las invitaciones de boda que les enviaron.