Ir al contenido principal
Casamientos

10 regalos (y 15 frases) para proponerles a sus amigos que sean testigos del casamiento

Muchas parejas buscan innovar y sorprender a las personas que eligieron de testigos, adaptándose a la evolución natural de las celebraciones de boda. En este caso, buscamos frases clásicas o más ingeniosas para pedirles que sean testigos.

Érase

Tanto en las bodas civiles como católicas es necesario llevar testigos para dar fe de la relación de los novios. Lo más frecuente es optar por los amigos. En el caso de las bodas civiles, también pueden elegir a familiares. Pueden hacerlo simple y anunciarles la noticia o, mejor aún, elaborar una proposición original para darles la sorpresa: “¿Me harías el honor de ser mi testigo?”.

¿Quiénes pueden ser testigos de la boda civil?

En realidad, es una elección libre. Cada miembro de la pareja puede elegir a su propio testigo o elegir a amigos en común, también algún familiar cercano. No existen disposiciones especiales en cuanto a quiénes pueden ser testigos. Únicamente, la ley dicta la presencia obligatoria de 2 testigos, mayores de edad, con domicilio registrado en la República Argentina.

¿Quiénes pueden ser testigos de una ceremonia religiosa?

En este caso, los testigos de la boda religiosa no pueden ser familiares directos. Esto viene del pasado, y el objetivo de esta regla es evitar los casamientos forzados o arreglados por conveniencia. Por eso, el sacerdote convoca a los testigos y les hace una serie de preguntas sobre los novios para asegurarse de que contraen matrimonio libremente y por amor. El rol de testigos lo suelen cumplir los amigos o personas muy cercanas.

¿Cómo se los pedimos?

Es una primicia que deben anunciar con suficiente antelación y de una forma original. Elaboren una idea, un plan para contarles a los testigos la razón por la cual los eligieron. Ellos se sentirán muy halagados de poder participar en esta instancia tan importante del casamiento. Una forma sencilla es organizar una merienda o una cena. No olviden conversar sobre este rol tan significativo y, más adelante, sobre las formas de personalizar la ceremonia.

Regalos para proponer a sus amigos o familiares que sean testigos

1. Una cena íntima

La primera opción es invitar a los testigos a una cena íntima. Cuando estén por los postres, contando anécdotas y recordando momentos divertidos, hagan la pregunta. Es un formato clásico, ideal para todo tipo de parejas.

Belén Gasparini Films

2. Galletas de la fortuna

Inviten a las amigas elegidas a tomar el té. Pongan sobre la mesa una bandeja con galletas de la fortuna o masitas envueltas en pirotines divertidos. Coloquen dentro los mensajitos ocultos: “¿Querés ser mi testigo?” o “Tu destino es ser mi testigo de boda”.

3. Tarjeta por correo

Otra manera sencilla es enviándoles un tarjetón por correo en papelería delicada con letras grandes que anuncie la novedad. Pueden elegir el correo común para hacerlo más tradicional o vintage, o el correo electrónico, instantáneo y ecológico.

Kala Tarjetas

4. Sorpresa a domicilio

Esta alternativa se presta para elegir infinidad de regalitos, entre los más frecuentes podrían optar por una torta pequeña, una cajita de chocolates, una bebida espumante, unas cervezas artesanales, una planta. No olviden incluir la tarjeta con la pregunta indispensable.

5. Un texto para hacer la pregunta

Quienes se sientan más inspirados para escribir un texto, pueden buscar ejemplos o elaborar el propio texto contándoles a los futuros testigos por qué los eligieron para participar de la ceremonia. Cada texto debe tener una huella especial, según el destinatario.

6. Botella de vino con etiqueta personalizada

Así, como sin querer, lleven a la cena con los futuros testigos una botella con la pregunta impresa en una etiqueta personalizada. Seguramente será una sorpresa, no solo por el motivo, sino también por la forma original de la proposición.

7. Regalos personalizados

Con un regalito personalizado quedan muy bien y se nota que han pensado especialmente en cada amigo que será testigo. Algunos ejemplos: cajita de cosméticos, algún perfume, jabones artesanales, tazas personalizadas, pantuflas, etiqueta para equipaje, un calendario con fotos.

lapicera con propuesta para testigo casamiento

8. Las redes sociales

Para muchas parejas, las noticias corren por las redes sociales. Si son de estos novios, la forma más original será hacer el anuncio a través de las redes sociales con cámara y todo. La intención es preparar un video corto para cada uno de los testigos elegidos.

9. Kit testigo de boda

Del mismo modo que preparan el kit de emergencia o el kit de novia, pueden diseñar un kit personalizado para los testigos que contenga objetos funcionales y divertidos. No debe faltar la tarjeta con la buena nueva.

kit regalo para propuesta testigos casamiento

10. Postal con golosinas

Una tarjeta desplegable, con efectos tridimensionales o con ventanita es perfecta para regalar a los amigos, con alguna golosina clásica que recuerde a la infancia, cuyo sabor perdure en la boca. Incluyan la pregunta inseparable de la dulce amistad.

Frases para pedir a sus amigos que sean testigos del casamiento

Frases clásicas para pedir a sus amigos que sean testigos

  • “¿Querés ser nuestro testigo de boda?”
  • “¡Has sido elegido/a testigo de nuestra boda!”
  • “Por muchos momentos compartidos: ¿serás mi testigo de casamiento?”
  • “Te pedimos que estés presente como testigo en la ceremonia civil”
  • “Nuestra alegría será más completa si te unes a nosotros como testigo de casamiento”

tarjetita querés ser mi testigo casamiento

Frases originales para pedir a sus amigos que sean testigos

  • “Ya dijimos que sí… ahora te toca a vos, ¿querés ser nuestro testigo de boda?”
  • “Cuidá esta planta como nos vas a cuidar a partir de ahora”
  • “Tu destino es ser nuestro testigo de boda”
  • “Apuesto a que te ves bien en la pista de baile. ¿Querés ser mi testigo de boda?”
  • “Lo mejor está por venir, solo me falta un testigo. ¿Te gustaría ser mi testigo de boda?”

Frases divertidas para pedir a sus amigos que sean testigos

  • “Nosotros tampoco podemos creer que queramos casarnos... ¡pero aquí estamos! Y te pedimos que seas nuestro testigo”
  • “Agendá la fecha de nuestra boda. Si se nos olvida, siempre podemos preguntarte. Te pedimos que seas nuestro testigo”
  • “Nos casamos y hay barra libre, ¿qué más te agradaría saber para ser nuestro testigo?”
  • “Es hora de ir de fiesta y montar una escena en la pista de baile. ¿Te sumás como testigo?”
  • “La resaca solo dura un día, pero los recuerdos duran toda la vida. ¿Querés ser nuestro testigo de casamiento”

Sea cual sea la forma que elijan, durante la charla es aconsejable que cuenten algunos detalles prácticos de la ceremonia para que todos conozcan sus funciones. Los testigos se sentirán muy halagados de poder acompañarlos en este momento único.