Fotopía
Fotopía

Hay un nuevo modo de habitar el entorno e imprimir estilo en las cosas que hacemos. En las tendencias nupciales, esta preferencia se nota en la búsqueda de experiencias auténticas, bodas originales que resignifiquen la unión al poner de relieve la cercanía con las personas más queridas en ambientes cómodos y acogedores. Por eso, la espontaneidad será parte de la movida de los casamientos en 2021.

1. Detalles simples y elegantes

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Los protocolos rígidos de bodas quedaron atrás y el nuevo formato se acomoda a las exigencias de los novios y la actualidad. Desde las tarjetas de casamiento, la tendencia es apostar por las reuniones con pocos invitados, en espacios al aire libre, ajustando los detalles simples y elegantes, con una mayor búsqueda de lo sobrio y emotivo que refleje a la pareja. En la organización de casamientos es más frecuente la corriente minimalista, como un estilo más sencillo y pleno.

2. Disfrutar de la mesa

Olga Martínez
Olga Martínez

LDV Bodas de Campo
LDV Bodas de Campo

Tanto en la moda nupcial como en la decoración, la búsqueda del confort se impone para no sentirse restringidos. La inclinación es buscar el estilo más natural, disfrutar del entorno, la charla, la compañía, la mesa bien puesta y decorada con materiales elegidos y flores de temporada. Hay una belleza etérea en los espacios, sin pensar en protocolos estrictos para sentar a los comensales. La comodidad vincula a los invitados con lo armónico de la organización.

3. Estilo chill out

Agustín & Gachi
Casamiento de Agustín & Gachi

El estilo natural de los novios se traslada a las decoraciones minimalistas, en que priman los ambientes relajados y espacios chill out. Los sonidos calmos envuelven a los invitados en una interacción cálida y acogedora. Se omiten los platos formales y la asignación de puestos fijos. El menú tipo cóctel y los aperitivos acompañan el servicio de la comida, cuya mejor apuesta es la mezcla de sabores.

4. Sin etiqueta

Luciana Navarra Fotografías
Luciana Navarra Fotografías

Agustín & Gachi
Casamiento de Agustín & Gachi

En los casamientos, el dress code ocupa un lugar especial en el protocolo para invitados. Un punto clave para reducir el conjunto de ceremoniales es no solicitar un código de vestuario particular. Los invitados pueden sentirse libres en la vestimenta, desestructurando el protocolo con nuevas experiencias y recobrando la comodidad como un factor esencial.

5. Dejar lugar a la improvisación

Olga Martínez
Olga Martínez

La idea es no amoldarse a un timing de casamiento perfecto, cubriendo todos los huecos de la celebración. Puede haber un cronograma más o menos armado, pero las bodas con menos protocolos dejan sitio para la improvisación tanto de los invitados como de los novios. La espontaneidad es una forma de hacer participar a los asistentes en los diferentes momentos, incluso en una ceremonia informal donde quien desee puede decir unas palabras a la pareja.

6. Un show en vivo y juegos de bodas

Sicomoro Group
Sicomoro Group

En la mayoría de los casos, los novios que desean un casamiento con menos reglas estrictas buscan disfrutar con sus familiares y amigos sin ser el foco de atención. De esta forma, es bastante frecuente saltearse algunas instancias como el brindis, el primer baile o el corte de la torta de bodas. Un buen show en vivo y la incorporación de juegos divertidos pueden suplantar todos estos momentos protocolares.

Una boda con menos protocolos, marcada por la espontaneidad, es una opción para novios modernos. Los casamientos al aire libre, en entornos naturales, son tendencia para 2021, cuya versatilidad es ideal para parejas que se inclinan por buscar experiencias auténticas y originales.